Es Noticia
El problema del Mazda 3 que no te cuentan (y deberías saber si lo vas a comprar)

El problema del Mazda 3 que no te cuentan (y deberías saber si lo vas a comprar)

DMQ
mazda_3.jpg
mazda_3.jpg

A finales del año pasado, Mazda ponía a disposición de los consumidores el nuevo Mazda 3. Un compacto que enamoró a muchos desde el primer momento. Su diseño a primera vista deja indiferentes a muy pocos.

Ahora que han pasado algunos meses, ya son muchos los que lo han probado. Y las sensaciones y reacciones están siendo de lo más positivas. Los japoneses van un paso por delante de la competencia.

Sin embargo, este Mazda 3 cuenta con dos problemas a destacar que cabe tener en cuenta si estás pensando en comprarte uno.

Resultado de imagen de mazda 3

Los dos problemas del Mazda 3

El primero de ellos es el espacio en su interior. Sobre todo si hablamos de los pasajeros traseros. Y es que, para ser un compacto, son muchos los que se han quejado del habitáculo. De hecho, si medimos más de 1,85 es muy posible que toquemos con la cabeza en el techo.

Imagen relacionada

Un motor que deja que desear

El segundo problema tiene que ver con lo que lleva en las entrañas. En concreto, en el motor de gasolina SkyActive-G. Sin duda, estamos hablando de uno de los motores más avanzados del mercado, tecnológicamente hablando.

No obstante, Mazda ha querido hacer de él un bloque de bajo consumo, lo que se traduce en que le falta ese punto de agresividad y deportividad que se espera de un Mazda.

Resultado de imagen de mazda 3

La marca anuncia 122 caballos de potencia, pero estos solo se empiezan a notar en las 6.000 rpm. Con su par motor pasa lo mismo. Los 213 Nm que anuncia Mazda se perciben en las 4.000 vueltas. En otras palabras, es un motor sin la fuerza que se busca en un Mazda.

Dos problemas que hacen que uno se lo piense antes de hacerse con uno. Si buscamos un coche bonito, dócil, suaves y cómodo, el Mazda 3 es el nuestro. Sin embargo, si buscamos algo con un poco más de garra, deberemos seguir buscando en el mercado.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus

    Tengo un burro, cero consumo de gasolina, no paga peajes, cómodo en carretera me los en trocha, frenos precisos, velocidad max. 30 km x hora que más le pide? Ah y te da cría jajaja +57 3207757230

  2. SIXTO RODRIGUEZ

    Me compré hace un mes el Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 Evolution y responde a todo lo que buscaba, es un placer para la conducción, diferente, silencioso, en curva de maravilla y con potencia mas que suficiente (probado en carretera con curvas y adelantando a varios vehículos). Es lo que puedo decir a día de hoy....

  3. SIXTO RODRIGUEZ

    Me compré el Mazda3 SKYACTIV-G 2.0 Evolution hace un mes y va de maravilla, un placer para la conducción, en curva perfecto, silencioso y con potencia mas que suficiente para disfrutar de su deportividad....

  4. MIGUEL ÁNGEL SANZ

    ¿Eso es todo lo que se sugiere el nuevo Mazda 3? Cuesta trabajo creer que te ganes la vida probando coches...

  5. curro15

    he entrado buscando información sobre el Mazda 3 y has puesto la foto de la trasera del Mazda 3 del año pasado. vaya error. !!!estoy deseando de ir a probarlo ya que me han hablado muy bien del modelo. Sabéis cuando sale el skyactive X?

  6. David Osuna

    Soy propietario de un Evolution y de este Mazda3 puedo decir que responde muy bien en curvas, facil de guiar, preciso y silencioso, tiene un motor con prestaciones más que suficientes y con unos consumos más que razonables, aún así... si eres de esos de pie facilón esperate al skyactive X . Y si eres como Vladimir Tkachenko no me seas mameluco que para eso esta el Mazda6.

  7. kilian

    El conjunto Skyactive G con tecnología micro Híbrida es autentica obra maestra, uno de los mejores compactos que he probado.

  8. guga

    esperate que llegue el skyactive X para que me hables de potencia

  9. Alejandro Ruiz

    Conducir el nuevo Mazda 3 es una experiencia sublime; no admite comparativas racionales; simplemente es una cuestión de sensibilidad. Nacido para ser apreciado sólo por quienes tengan un gusto exquisito. Queda fuera del mercado de aquellos que buscan lo convencional.

Cargando