Es Noticia
El Skoda Scala revienta precios a lo Dacia (y asusta a Ford, Seat y Renault)

El Skoda Scala revienta precios a lo Dacia (y asusta a Ford, Seat y Renault)

DMQ
Skoda Scala
Skoda Scala

Sin duda, el Skoda Scala es uno de los coches que está teniendo más éxito en este 2019. Se trata de un compacto del segmento C muy sencillo, pero que ofrece unas posibilidades inmensas. La compañía de la República Checa han hecho un buen trabajo con su retoño. Y lo mejor: su precio es de los más asequibles del mercado.

Skoda Scala 2019

Uno de los secretos del acierto de Skoda es haber basado el Scala en la plataforma MBQ A0. Esta es sobre la que se fabrican los Seat Ibiza y VW Polo, y ha permitido a Skoda reducir costes y, por tanto, bajar el precio.

Así es el nuevo Skoda Scala

Skoda Scala 2019

Cabe decir que sus rivales como son el Seat León, el VW Golf y el Audi A3, han sido fabricados sobre la plataforma MQB. Esto llevaría a pensar que el Scala es más pequeño que sus competidores. Pero Skoda ha logrado mantener también un buen volumen para el vehículo. Concretamente, mide 4,36 metros de longitud, mientras que en su maletero ofrece 467 litros de carga. Estos son ampliables hasta los 1.440 l abatiendo los asientos traseros.

Skoda Scala

En su equipamiento tampoco se queda corto. Sobre todo en el apartado tecnológico. Destacan sus dos pantallas digitales. Una de 10,25 pulgadas, donde podremos ver información relevante relacionada con los sistemas de seguridad. Esta se complementa con otra de 9,2 pulgadas en la consola central.

Skoda Scala

Todo ello acompañado de asientos ergonómicos tapizados en cuero y alcántara, techo panorámico de cristal o inserciones de madera.

Bajo el capó, el Skoda ha desembarcado en el mercado con varias opciones mecánicas tanto gasolina como diésel.

Las versiones gasolina empiezan con un bloque de 1.0 litros TSI que ofrece potencias de 95 o 115 caballos. Ambas van asociadas a un cambio manual de seis relaciones, aunque el segundo puede ir asociado a un cambio automático DGS.

Skoda Scala

La gama superior es la que lleva un motor de 1.5 l. TSI de 150 CV. Este también puede ir asociado a un cambio manual o a uno automático.

Las versiones diésel llevan un motor 1.6 TDI de 115 CV, que puede ir asociado a un cambio manual o automático DGS.

Más adelante llegará una versión GNC (Gas Natural Comprimido). Esta montará un propulsor de gasolina 1.0 G-TEC de 90 CV, con cambio manual de seis relaciones. Saldrá a la venta a finales de 2019.

Acabados y precios del Skoda Scala

Unas versiones que se pueden combinar con hasta cuatro acabados: Active, Ambition, Style y Sport.

Pero sin duda, lo mejor del Skoda Scala es su precio.  Un 1.0 TSI de 115 CV con acabado Active, por ejemplo, nos cuesta 13.990 euros con los descuentos incluidos.

Si nos vamos al otro extremo, es decir, a la gama superior, nos encontramos que podemos tener un 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático por 19.600 euros.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    Sres compradores tengan Udes cuidado con las ofertas de SKODA o del grupo VOLKSWAGEN y que no les ocurra como a los 600 compradores del KAROQ, lo pueden ver en la Red tecleando. Publicidad engañosa de SKODA.

Cargando