Es Noticia
El nuevo Dacia de Renault se llama K-ZE (y ojo al precio. Y a las fotos)

El nuevo Dacia de Renault se llama K-ZE (y ojo al precio. Y a las fotos)

DMQ

En Renault llevan tiempo echando un ojo a Dacia. Normal. Los rumanos han ido evolucionando a pasos agigantados a base de modelos con lo mínimo y a un precio muy competitivo.

Si bien es cierto que el cliente tipo de Dacia no es el de Renault (o al menos no siempre), los franceses parece que han ideado un plan para sacar al mercado un modelo a un precio muy bajo.

Y no precisamente no modelo cualquiera. Como el resto de marcas, los galos están apostando por la movilidad eléctrica. Eso sí, la brecha entre los vehículos con mecánicas convencionales y los eléctricos es tan grande que aún falta muchos para que estos últimos dominen nuestras carreteras.

Renault K Ze Suv Electrico 3

Quizás por ello han optado por diseñar un SUV de tamaño compacto (un tipo de coche muy demandado en la actualidad) cien por cien eléctrico para que vaya abriendo camino: el Reanult K-ZE.

Renault K-ZE

Presentado en el Salón de París como prototipo, todo indica que acabará siendo un modelo de calle. De hecho, desde dentro ya se ha confirmado que su presentación oficial (no como prototipo) llegará a mediados de abril, es decir, en apenas unos días.

Renault K Ze Suv Electrico 1

Al margen de las fotos que hemos podido ver, poco más se sabe de un modelo que, eso sí, será un low cost. O al menos eso apuntan desde el entorno de la marca, que avisan que su precio podría ser “a lo Dacia”, es decir, menos de 15.000 euros.

Renault K Ze Suv Electrico 2

¿Cuándo lo veremos en las carreteras españolas? No se sabe. Pero parece que no será pronto. Renault, advierten, lanzará primero el modelo en el mercado chino y, si las ventas son las esperadas, aprovecharán y darán el paso al mercado europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando