La bomba que esconde el nuevo Opel Corsa (y deja a Seat, Renault, Ford y compañía con cara de susto)

La bomba que esconde el nuevo Opel Corsa (y deja a Seat, Renault, Ford y compañía con cara de susto)

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de abril de 2019. 18:42
El nuevo Opel COrsa GSi 2018
El nuevo Opel COrsa GSi 2018

Opel sigue trabajando en la puesta a punto del Corsa. El clásico utilitario llega a su sexta generación y lo hace a lo grande. La renovación ha sido completa.

Este modelo no verá la luz, presumiblemente, hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebra en la segunda mitad del año. De momento su debut está fijado para entonces. Y su llegada a los concesionarios tendrá lugar a principios del año que viene. Además, solo ha sido visto recubierto de camuflaje. No obstante, ya se conocen algunos detalles reveladores que ya tienen temblando a sus competidores.

Habrá versión eléctrica del Opel Corsa

Este nuevo Opel Corsa está fabricado sobre la plataforma CMP de PSA, que está preparada para motores convencionales y eléctricos. Es sobre la que se ha fabricado el Peugeot 208. Y sí, habrá versión eléctrica.

Peugeot 208
Peugeot 208

Pero lo más novedoso de este Corsa es que pesará menos de 1.000 kilogramos. Algo que, sin duda, ofrecerá un consumo de lo más bajo. ¿Y como lo ha conseguido Opel? Pues recortando de aquí  de allá, así como utilizando materiales de ultimísima generación.

Los recortes de peso en el nuevo Opel Corsa

Por ejemplo, los aceros utilizados para su carrocería reducen ya en 40 kilos la de su antecesor. El capó también pesa 2,4 kg menos.

Los ejes del nuevo Opel Corsa también se han aligerado. Y también los motores, que son de aluminio. Los de tres cilindros de gasolina, por ejemplo, pesan 15 kilos menos que los de cuatro cilindros de la generación anterior.

En su interior, los nuevos asientos delanteros recortan 5,5 kilos y los traseros otros 4,5.

En total, el nuevo Opel Corsa, que mide 4,06 metros de largo, pesa 980 kg, que son 108 kilos menos que su predecesor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?