Es Noticia
El problema del Kia e-Niro que no te cuentan (y deberías saber)

El problema del Kia e-Niro que no te cuentan (y deberías saber)

DMQ
Kia e-Niro
Kia e-Niro

Es muy posible que si estás pensando en comprarte un SUV, y lo tuyo son los coches híbridos o 100% eléctricos, el Kia e-Niro esté entre tus opciones. Si es así, estás en el sitio adecuado. A continuación te contamos unas cuantas bondades de este modelo coreano totalmente electrificado, pero te revelamos un detalle negativo que debes conocer.

Entre las maravillas de este SUV, destacan las medidas superiores a las de sus hermanos híbridos y convencionales. Mide 20 mm más de largo y 25 mm más de alto. Con estas medidas, el e-Niro gana 41 litros de carga en su maletero respecto a la versión híbrida y 127 más que la híbrida enchufable.  En total, el e-Niro ofrece 451 litros en el maletero.

Por otro lado, tenemos disponibles dos variantes mecánicas, para el Kia e-Niro. Una lleva una batería de 39,2 kWh y la otra llega hasta los 64 kWh.

Las variantes mecánicas del Kia e-Niro

La primera (39,2 kWh) va asociada a un motor de 100 kW (136 CV), que genera 395 Nm de par. Con esta, el Kia acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos y ofrece una autonomía de 289 km con una sola carga según el ciclo WLTP.

El eléctrico Kia e-Niro ya en España. Precios y equipamiento

La segunda (64 kWh) va asociada a un propulsor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y tiene una autonomía de 455 km, según el cicló WLTP. No obstante, la compañía asegura que podría llegar hasta los 615 según las pruebas que han realizado en circuitos urbanos en Seúl.

Las dos versiones llevan un sistema de tracción delantera y se ofrecen con tres niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion. Entre otras cosas, incluye de serie luces LED delanteras y posteriores o llantas de aleación de 17 pulgadas.

El eléctrico Kia e-Niro ya en España. Precios y equipamiento

El problema que no te cuentan del Kia e-Niro

Sin duda, datos que denotan un SUV potente y de lo más completo. Sin embargo, como decíamos, tiene un problema que debes conocer, pues puede condicionar tu compra de forma definitiva. Esto son sus tiempos de carga.

En un puesto de carga rápida de 100 kW solo necesitaremos 42 minutos para cargar del 20 al 80% de la batería. Si está totalmente descargada nos costará un poco más.

En cambio, si el acudimos a un punto de carga de 7,2 kW, el tiempo de carga se acerca a las 6 horas. Y ojo: si lo hacemos en una toma de corriente doméstica de 230 voltios, la demora llega hasta las 19 horas.

Por si eso no es un problema para ti y sigues pensando en hacerte con uno, aquí va la lista de precios.

Kia e-Niro con bateria de 39,2 kWh:

Concept: 31.150 euros

Drive: 33.355 euros

Emotion: 35.855 euros

Kia e-Niro con bateria de 64 kWh

Drive: 36.855 euros

Emotion: 39.355 euros

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando