Es Noticia
El Opel Astra corre peligro: el lío que tiene al modelo en la cuerda floja

El Opel Astra corre peligro: el lío que tiene al modelo en la cuerda floja

DMQ
Una fábrica de la marca alemana Opel
Una fábrica de la marca alemana Opel

Desde que PSA adquirió Opel y la unió a Citroën, DS, Peugeot, y Vauxhall, el rumbo de la compañía cambió. Por primera vez la empresa ha pasado a ser rentable, algo que no había conseguido nunca General Motors.

Así, el lavado de cara del actual Opel Astra tirará para adelante. Eso está claro. Un face lifting que debe ayudarlo a sobrevivir hasta 2021. De hecho, Pero, muchos se preguntan ahora  “¿qué pasará con la siguiente generación?”.

El Brexit pone en peligro el futuro del Astra

El motivo no es otro que el Brexit. El Opel Astra se produce entre  Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia). Pero si el Brexit se lleva a cabo, la producción británica perderá mucha fuerza, lo que podría poner muchos problemas a la próxima versión.

Ahora el Astra no está en su mejor momento. En 2018 se matricularon en Europa 156.827 unidades, un 27% menos que el año pasado en el mismo periodo. No entró ni en el top 10 europeo. Y ojo, porque es el segundo modelo más vendido de la marca alemana.

En otras palabras, es un momento complicado para Opel. Y para el Astra, que solo está disponible en dos carrocerías, cuando o había estado con cinco opciones.  Y si el Brexit tira para adelante, la cosa puede complicarse aún más.

Lo que puede pasar con el Opel Astra

Se contemplan dos escenarios posibles. Uno es mantener el 75% de la producción del Reino Unido como ahora y el resto llevarlo a Rüsselsheim en Gwilice. La segunda, y más factible para Opel es llevarse ese 75% de la producción en Inglaterra a Rüsselsheim y dejar en Reino Unido solo la producción del Astra. Y se apunta que es la más factible porque tendría más sentido tener en Gran Bretaña solo una fábrica local.

Todavía es una incógnita dónde se fabricará el nuevo Astra, pero todos estos cambios, si finalmente se producen, podrían suponer un cambio con importantes consecuencias en la compañía germana. Y también en el Astra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando