El nuevo Toyota RAV4 (en grande) que tiene a Nissan y Honda tragando saliva

El nuevo Toyota RAV4 (en grande) que tiene a Nissan y Honda tragando saliva

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 20 de abril de 2019. 13:35
Toyota RAV4
Toyota RAV4

Una de las marcas protagonistas en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 fue Toyota. LA compañía japonesa presentó el nuevo Toyota Highlander 2020. El crossover de tamaño medio llega a su carta generación y lo hace a lo grande, con una importante renovación en los apartados técnico y tecnológico.

Así es el nuevo Toyota Highlander 2020

El Toyota Highlander es el hermano mayor del RAV4. De hecho, está fabricado sobre la misma plataforma TNGA, y su parecido es bestial.

Toyota Highlander 2019 03

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Este modelo puede albergar siete u ocho pasajeros, según versión. Podremos elegir una tercera fila con tres asientos o una de dos más amplios.

La mecánica del Toyota Highlander 2020

En cuanto a su mecánica, nuevo Toyota Highlander llega con dos variantes. Una lleva un propulsor V6 de gasolina de 3.5 litros. Ofrece 300 caballos de potencia. Esta es con el bloque con el que saldrá al mercado.

Toyota Highlander 2019 01

Más tarde llegará la segunda, que montará un motor DOHC de 4 cilindros de 2.5 litros. A este se sumarán dos motores eléctricos, uno en cada eje, exactamente como el el RAV4 Hybrid. En total ofrece 243 caballos de potencia.

Ambos bloques van asociados a un cambio de marchas automático, mientras que podremos elegir diferentes sistemas de tracción. Hasta cuatro habrá disponibles.

Tendremos el sistema de tracción delantera, el de tracción total de serie, el opcional con reparto de hasta el 50% en el eje trasero y el híbrido, con motores eléctricos en el eje trasero.

En su equipamiento, este Toyota incluye de serie, entre otras opciones, sistema de recarga inalámbrica de smartphones, Head-Up Display, pantalla central de hasta 12,3 pulgadas o sistemas de asistencia Toyota Safety Sense 2.0. Las versiones de gama alta llevarán asientos de piel.

Toyota Highlander 2019 10

Pero ojo, existe un problema. Al menos para el público europeo. Y es que este modelo no llegará a Europa. Al menos de momento, pues este tipo de SUV grandes tienen cada vez más éxito en el vejo continente, con lo que podría ser que Toyota se lo termine replanteando. Aunque es difícil. Veremos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: