El Seat Ibiza tiene un problema: la bomba del nuevo Opel Corsa

El Seat Ibiza tiene un problema: la bomba del nuevo Opel Corsa

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 20 de abril de 2019. 13:57
El nuevo Opel COrsa GSi 2018
El nuevo Opel COrsa GSi 2018

La sexta generación del Opel Corsa está en marcha. En pocos meses será presentado en sociedad. Su producción está ya en las últimas fases.

Su debut está fijado para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebra en la segunda mitad del año. Y llegará con novedades muy destacadas que pondrán en jaque hasta al Seat Ibiza.

Así es la sexta generación del Opel Corsa

El diseño del nuevo Opel Corsa será completamente nuevo, aumentando la eficiencia y la seguridad. Algo que conseguirá, sobre todo, gracias a la nueva plataforma CMP del Grupo PSA, sobre la que se han fabricado otros modelos como el nuevo Peugeot 208.

Resultado de imagen de opel corsa camuflaje

Esta está pensada para arquitecturas convencionales y también electrificadas. Así, llegará con motores diesel y gasolina, pero también lo hasta con una variante 100% eléctrica, tal y como hará el Peugeot con el 208, que lanzará el e-208.

Imagen relacionada

El Opel Corsa más ligero

Por otro lado, esta plataforma permite que las estructuras sean más ligeras. De hecho, el nuevo Corsa medirá 4,06 metros, pero pesará menos de 1.000 kilos. Y esta es su gran baza.

Por ejemplo, los aceros utilizados para su carrocería reducen ya en 40 kilos la de su antecesor. El capó también pesa 2,4 kg menos.

Los ejes del nuevo Opel Corsa también se han aligerado. Y también los motores, que son de aluminio. Los de tres cilindros de gasolina, por ejemplo, pesan 15 kilos menos que los de cuatro cilindros de la generación anterior.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: