Es Noticia
El Seat Ibiza tiene un problema: la bomba del nuevo Opel Corsa

El Seat Ibiza tiene un problema: la bomba del nuevo Opel Corsa

DMQ
El nuevo Opel COrsa GSi 2018
El nuevo Opel COrsa GSi 2018

La sexta generación del Opel Corsa está en marcha. En pocos meses será presentado en sociedad. Su producción está ya en las últimas fases.

Su debut está fijado para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebra en la segunda mitad del año. Y llegará con novedades muy destacadas que pondrán en jaque hasta al Seat Ibiza.

Así es la sexta generación del Opel Corsa

El diseño del nuevo Opel Corsa será completamente nuevo, aumentando la eficiencia y la seguridad. Algo que conseguirá, sobre todo, gracias a la nueva plataforma CMP del Grupo PSA, sobre la que se han fabricado otros modelos como el nuevo Peugeot 208.

Resultado de imagen de opel corsa camuflaje

Esta está pensada para arquitecturas convencionales y también electrificadas. Así, llegará con motores diesel y gasolina, pero también lo hasta con una variante 100% eléctrica, tal y como hará el Peugeot con el 208, que lanzará el e-208.

Imagen relacionada

El Opel Corsa más ligero

Por otro lado, esta plataforma permite que las estructuras sean más ligeras. De hecho, el nuevo Corsa medirá 4,06 metros, pero pesará menos de 1.000 kilos. Y esta es su gran baza.

Por ejemplo, los aceros utilizados para su carrocería reducen ya en 40 kilos la de su antecesor. El capó también pesa 2,4 kg menos.

Los ejes del nuevo Opel Corsa también se han aligerado. Y también los motores, que son de aluminio. Los de tres cilindros de gasolina, por ejemplo, pesan 15 kilos menos que los de cuatro cilindros de la generación anterior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando