Es Noticia
El ‘low cost’ que amenaza el reinado del Dacia Duster

El ‘low cost’ que amenaza el reinado del Dacia Duster

DMQ
Dacia Duster
Dacia Duster

Las ventas de automóviles en Francia descendieron en gran medida en marzo. Concretamente, se matricularon 225.818 unidades, un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en todo el primer trimestre salieron de los concesionarios 553.335 vehículos, un 0,6% menos que en 2018. Y ojo, porque una de las marcas por excelencia de la comunidad francesa (y en concreto uno de los modelos) ha perdido mucho fuelle.

Hablamos del Dacia Duster, que ha caído hasta la octava posición del top 10 de los coches más vendidos. Un ranking que líder la marca nacional Renault. El Clio es el que se mantiene a la cabeza de los coches con más éxito. Ha vendido un 19% más el pasado marzo que en el del año anterior.

El Renault Captur amenaza al Dacia Duster

Pero la mala noticia para el Dacia Duster no es el Clio, sino el Renault Captur, que ha vuelto al podio de los más vendidos.

De hecho, no el Captur no es el único SUV que amenaza al Duster. El Citroën C5 Aircross, que poco a poco va subiendo escalones en el ranking.

El cambio en el mercado francés que pone en jaque a Dacia

Unas noticias que no mejoran para Dacia si tomamos como referencia las marcas más vendidas. Renault está en lo alto de la lista y es la segunda vez que lo consigue en los últimos siete meses.

Eso sí, Dacia es la que más ha crecido, con un 14%. Aún así, la preocupación existe en Dacia, y es que lo que ha ocurrido en el mercado francés podría pasar también en el mercado español.

Los Dacia gozan de muy buena salud en nuestro país, pero cada vez son más las marcas que apuestan por bajar sus precios, lo que pone en jaque a la compañía rumana. En la filial de Renault tendrán que ponerse las pilas si no quieren perder el terreno ganado en los últimos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando