El ‘low cost’ que amenaza el reinado del Dacia Duster

El ‘low cost’ que amenaza el reinado del Dacia Duster

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de abril de 2019. 12:14
Dacia Duster
Dacia Duster

Las ventas de automóviles en Francia descendieron en gran medida en marzo. Concretamente, se matricularon 225.818 unidades, un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en todo el primer trimestre salieron de los concesionarios 553.335 vehículos, un 0,6% menos que en 2018. Y ojo, porque una de las marcas por excelencia de la comunidad francesa (y en concreto uno de los modelos) ha perdido mucho fuelle.

Hablamos del Dacia Duster, que ha caído hasta la octava posición del top 10 de los coches más vendidos. Un ranking que líder la marca nacional Renault. El Clio es el que se mantiene a la cabeza de los coches con más éxito. Ha vendido un 19% más el pasado marzo que en el del año anterior.

El Renault Captur amenaza al Dacia Duster

Pero la mala noticia para el Dacia Duster no es el Clio, sino el Renault Captur, que ha vuelto al podio de los más vendidos.

De hecho, no el Captur no es el único SUV que amenaza al Duster. El Citroën C5 Aircross, que poco a poco va subiendo escalones en el ranking.

El cambio en el mercado francés que pone en jaque a Dacia

Unas noticias que no mejoran para Dacia si tomamos como referencia las marcas más vendidas. Renault está en lo alto de la lista y es la segunda vez que lo consigue en los últimos siete meses.

Eso sí, Dacia es la que más ha crecido, con un 14%. Aún así, la preocupación existe en Dacia, y es que lo que ha ocurrido en el mercado francés podría pasar también en el mercado español.

Los Dacia gozan de muy buena salud en nuestro país, pero cada vez son más las marcas que apuestan por bajar sus precios, lo que pone en jaque a la compañía rumana. En la filial de Renault tendrán que ponerse las pilas si no quieren perder el terreno ganado en los últimos meses.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?