Dacia Dokker o Dacia Lodgy: “¿Cuál es mejor?” (y hay respuesta)

Dacia Dokker o Dacia Lodgy: “¿Cuál es mejor?” (y hay respuesta)

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de abril de 2019. 09:11

La fiebre de los SUV ha tenido también efectos colaterales. Por un lado, como bien se puede apreciar en nuestras carreteras, las berlinas han perdido mucho peso. Por otro, no son pocos los que han optado por ir un paso más allá y apostar por monovolúmenes y furgonetas ligeras.

Y es que una de las razones por las que los SUV han ganado peso ha sido por el espacio. Pero claro, cuando tenemos un SUV de siete plazas, la capacidad le maletero se ve reducida a casi nada. Algo que no ocurre con monovolúmenes ni furgonetas.

Resultado de imagen de Dacia lodgy

Y en Dacia lo saben, de ahí que hayan trabajado mucho en su Dokker, la furgoneta ligera, y su Lodgy, el monovolumen. La pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”. Hoy daremos respuesta a este incógnita.

Resultado de imagen de Dacia dokker

Dokker VS Lodgy

En cuanto al tamaño general, el Dokker es un poco más pequeño que el Lodgy. Dacia ofrece el Dokker con cinco asientos mientras que el Lodgy puede ser de cinco plazas o de siete. Son igual de anchos, pero el monovolumen es más largo mientras que la furgoneta ligera es más alta.

Resultado de imagen de Dacia lodgy

En el caso del maletero, la diferencias son notables. En el Dokker, al tener solo una opción de asientos su capacidad queda fijada en 800 litros. Y ojo porque si se pliegan los asientos traseros la capacidad aumenta hasta los 3.000 litros.

Resultado de imagen de Dacia dokker

Por el contrario, en la versión cinco plazas del Lodgy ésta aumenta hasta los 827. Eso sí, si apostamos por la opción de siete plazas, la capacidad se reduce a 207 litros o bien 634 si se pliega la última fila de asientos.

Es por eso que, a no ser que necesites un siete plazas sí o sí, parece que la opción del Dokker es más recomendable en cuanto a espacio y comodidad. Además, es más barato que el Lodgy que, pese a ser de mayor tamaño, no aprovecha tan bien el espacio como la furgoneta ligera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: