La revolución para el Seat Ibiza asusta a Ford, Renault y Citroën
Secciones

La revolución para el Seat Ibiza asusta a Ford, Renault y Citroën

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 23 de abril de 2019. 19:32

En Seat llevan meses demostrando su compromiso con la movilidad sostenible. Lo hicieron, por ejemplo, con la creación del Seat El-Born, un modelo totalmente eléctrico que próximamente llegará al mercado. También con la inclusión en su catálogo de un patinete eléctrico para recorrer ‘la última milla’. Y ahora lo han hecho con la puesta en marcha de un programa piloto de carsharing.

El nuevo proyecto de Seat para la movilidad sostenible

Se trata de un proyecto que se ha iniciado en el concesionario Castellana Motor y que han llevado a cabo con la empresa Respiro. Esto es la plataforma de carsharing de Madrid que fue adquirida por Seat en 2018. No obstante, la empresa que lo gestiona es Xmoba, una compañía  independiente de Seat que trabaja en soluciones de movilidad.

Seat Ibiza TGI

"Este proyecto piloto es un paso importante en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro. La posibilidad de ofrecer Respiro a través de los concesionarios de Seat, nos permitirá acercar a nuestros clientes nuevas formas de movilidad como el carsharing, así como hacer partícipes a nuestros concesionarios del proceso de transformación de la movilidad", ha explicado Arantxa Alonso, Directora Ejecutiva de XMOBA.

Cómo es el nuevo servicio de carsharing Seat

Para dicho proyecto se utilizan, de momento, los Seat Ibiza TGI, que llevan la etiqueta ECO de la DGT, y es un servicio accesible para todo el público. El coste de este carsharing es de dos euros la hora, con seguro y combustible incluido, más un plus cuya cantidad irá en función de los kilómetros recorridos.

Además, al tener la etiqueta ECO, no solo podemos circular por el centro de la ciudad los días de alta contaminación, sino que tendremos el 50% de descuento en el pago por estacionamiento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?