Es Noticia
Lío con el motor del Ford Focus en España (y no es nada bueno)

Lío con el motor del Ford Focus en España (y no es nada bueno)

DMQ
Versión de la cuarta generación del compacto Ford Focus
Versión de la cuarta generación del compacto Ford Focus

Ojo que la que se ha liado en Ford ha sido de las gordas. Y todo gira en torno al nuevo motor del Focus, el compacto más exitoso de la marca americana. Un motor que ahora va a estar presente también en la gama del Mustang. Y eso, no gusta a todo el mundo.

Resulta que en una fábrica de la empresa estadounidense decidieron probar suerte y, quizás aburridos, incorporar un motor del Focus RS en el Mustang. Así lo explican desde dentro: “Siguiendo el experimento de un cambio de motor con el Focus RS, el equipo del Ford Mustang aprovechó los plazos de desarrollo de producto de la compañía, más rápidos cada vez, para acelerar y completar el 2.3 Performance Package en menos de diez meses”.

Ford Mustang EcoBoost High Performance Package, dinámica

El lío con el motor

De esta forma, el Mustang más sencillo, el 2.3, pasa ahora de tener 290 caballos a tener 334 caballos de potencia. Un cambio en teoría positivo para los amantes de la marca. Pero solo en teoría.

Y es que en las redes no han sido pocos los que se han quejado. Los más puristas, los amantes de Ford como una de las empresas americanas más potentes reclaman que la fabricación de dicho motor se lleve a cabo en Estados Unidos y no en Valencia.

De hecho, que hayan tenido que viajar varios equipos de diseñadores e ingenieros a la planta que tienen los americanos en Valencia para rediseñar el motor es algo que no ha gustado nada en Estados Unidos, que consideran al Mustang como ‘suyo’.

El muscle car por excelencia (junto al Dodge Viper y al Chevrolet Camaro) debe ser fabricado en Estados Unidos sí o sí piensan lo más puristas. Eso sí, parece que a la marca poco le importa mientras el rendimiento mejore. Y en este sentido, este ‘proyecto’ fruto de las ganas de innovar de algunos de sus empleados no les ha podido salir mejor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando