El Aston Martin DBS Superleggera Volante que cuesta como una casa

El Aston Martin DBS Superleggera Volante que cuesta como una casa... o dos

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Miércoles, 24 de abril de 2019. 20:04
Una auténtica preciosidad por Aston Martin.
Una auténtica preciosidad por Aston Martin.

El nuevo DBS Superleggera Volante de Aston Martin, el descapotable de 715 CV de potencia que costará unos 300.000 euros, llegará al mercado en el tercer trimestre de este año.

El segundo Aston Martin que lleva el nombre de Volante ha sido diseñado bajo la dirección del vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman.

Impulsado por el motor V12 biturbo de 5.2 litros de Aston Martin que genera 715 CV, 900Nm de par motor, y una velocidad máxima de 339 km/h, el DBS Superleggera Volante acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos. Este cuatro plazas pesa 1.863 kg y mide 4,71 metros de longitud, 2, 14 m de ancho y 1,29 m de altura.

El par motor de 900 Nm se genera a través de un eje de propulsión de fibra de carbono unido a una nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades, montada en la parte trasera del automóvil.   

Cada modo de conducción predefinido tiene su ruido característico, creando una experiencia más emocionante que fomenta la conexión con el conductor. En el modo GT, el carácter del motor hierve a fuego lento, pero al seleccionar los modos Sport o Sport Plus la acústica se vuelve cada vez más atronadora. Por el contrario, cuando se quiera ser discreto, el modo "quiet start"  es una alternativa más comedida que los otros modos.

Equipado con un sistema de escape cuádruple, el DBS Superleggera Volante ofrece un sonido puro, armónico y auténtico .

La lona de la capota  incorpora ocho capas de materiales aislantes que perfecciona el aspecto acústico, mejorando  el confort para todos los ocupantes del habitáculo. El techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en abatirse, y puede manipularse desde dentro o, para mayor comodidad, con la llave remota en un radio de dos metros de distancia del automóvil.

Expuesto a condiciones tan extremas como el calor del Valle de la Muerte y o las inclemencias del Círculo Ártico durante su desarrollo, el mecanismo del techo ha sido sometido a más de 100.000 ciclos. Simulando 10 años de uso en una prueba de un mes, la capacidad funcional del mecanismo del techo se ha probado exhaustivamente.

La capota del DBS Superleggera Volante está disponible en ocho colores distintos, que incluyen Rojo Burdeos, Azul Atlántico y Gris Titanio, entre otros.  Por primera vez en un modelo Aston Martin Volante, los marcos de las ventanillas están disponibles en un acabado de fibra de carbono, con la opción de mantener ese elemento también en la cubierta del compartimiento de la capota y la parte trasera.

Los neumáticos, fabricados por Pirelli, son específicos y tienen unas medidas de 265/35 en el eje delantero y 305/30 en el trasero. Van montados en unas llantas de 21 pulgadas.  Los frenos de discos son carbocerámicos, de 410mm de diámetro delante y detrás de 360mm de diámetro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: