Opel se carga tres modelos clásicos (y uno volverá en 2020)
Secciones

Opel se carga tres modelos clásicos (y uno volverá en 2020)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 28 de abril de 2019. 09:24
Una fábrica de la marca alemana Opel
Una fábrica de la marca alemana Opel

Novedades en torno a Opel. Y no precisamente positivas para los amantes del fabricante alemán. Y es que los germanos han decido cargarse a tres modelos clásicos de los últimos años: Adam, Karl y Mokka X.

Cuentan desde dentro que su producción ha llegado a su fin y que no será hasta 2020 cuando empezarán de nuevo a fabricar de nuevo el Mokka X. ¿Cuáles son los motivos por los que Opel ha optado por esta medida tan drástica? Varios.

En cuanto al Karl y al Adam, su volumen de ventas no ha sido el esperado en el último año, por lo que los alemanes han optado por cerrar el grifo cuanto antes. Por el contrario, las ventas del Mokka X han sido más que buenas.

Resultado de imagen de opel mokka x

El sustituto del Mokka X

De ahí que muchos no entienden porque han decidido para su producción. La respuesta es muy sencilla: rentabilidad. Hasta ahora el Mokka X era un vehículo construido con una plataforma de General Motors, algo que no entraba en los planes de Opel. La idea de los germanos es que los productos del grupo PSA compartan plataforma y componentes.

Pero sin duda alguna el principal motivo del freno de la producción han sido la emisiones de CO2. Y es que de cara al próximo año la media de emisiones de los modelos del Grupo PSA deben ser inferiores a 95 gramos por kilómetro.

Imagen relacionada

Si no es así, Opel deberá pagar 95 euros por cada gramo y por cada coche que exceda ese límite. Un límite que el Mokka X ya veía muy cerca. De ahí que hayan decidido frenar su producción (no sin antes tener construidos suficientes para poder seguir vendiendo) y empezar a diseñar su sustituto, que llegará en 2020 y será un SUV compacto a medias entre el Crosland X y el Grandland X.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?