Es Noticia
El BMW elástico (y no es broma) que cambia de tamaño, forma y hasta color 

El BMW elástico (y no es broma) que cambia de tamaño, forma y hasta color 

DMQ

Los Salones del Automóvil son ocasiones en las que  muchas parcas presentan sus nuevos modelos, ya sean definitivos o concept. No obstante, también suele haber la marca que muestra al público alguno de sus inventos futuristas. Modelos que nunca llegan a salir de los laboratorios o que, de hacerlo, tardan bastantes años en llegar. Y si lo hacen, es con múltiples modificaciones.

Una de las compañías que siempre intenta estar en la vanguardia del mundo del motor es BMW. Y los alemanes son de esos que de vez en cuando comparten con los consumidores algún vehículo futurista. Como por ejemplo hicieron en su momento con el BMW GINA Light Visionary Model Concept 2008.

Así era el coche elástico de BMW

Este era un modelo de aspecto muy futurista y que, atención, estaba considerado como un coche elástico y flexible.

El autor del invento que fue presentado en 2008 fue el diseñador de la compañía Chris Bangle, que un año después haría el petate de la empresa germana.

Este BMW GINA, como decíamos, tenía una carrocería flexible, hecha de un material que combinaba poliuretano y elastán.

Este modelo cambiaba de forma dependiendo de las condiciones ambientales y de la velocidad que alcanzara. Por ejemplo, los faros eran invisibles si estaban apagados, pero al encenderlos la carrocería dejaba un espacio por donde pasaba la luz. Además, esta carrocería era traslúcida y podía cambiar de color.

Estos y todos los cambios se podían controlar por el conductor, así como dejarlas en modo automático. Esto era gracias a que el bastidor podía cambiar de posición. Además, era resistente al calor y al frío, así como impermeable.

Por otro lado, su chasis era de aluminio combinado con algunas piezas de carbono, y su interior también era maleable.

El motor del BMW GINA Light Visionary Model Concept 2008

Bajo el capó, este BMW GINA montaba el mismo motor que el BMW Z8. Es decir, un propulsor de gasolina V8 de 4.9 litros que alcanzaba 400 caballos de potencia.

Por último, resaltar que el nombre del coche, GINA, eran las siglas correspondientes a lo que podría traducirse como Geometría y Funciones en N Adaptaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando