Es Noticia
El patinete eléctrico que asusta a Xiaomi y Seat se llama NIO (el Tesla chino)

El patinete eléctrico que asusta a Xiaomi y Seat se llama NIO (el Tesla chino)

DMQ

En un mercado del motor en el que cada vez prima más la movilidad sostenible, son muchas las marcas que se están sumando al carro de sumar en su catálogo patinetes eléctricos para conseguir captar a esos usuarios que buscan la economía en sus desplazamientos interurbanos. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

La última marca en hacerlo ha sido NIO. Se trata de una compañía china que fabrica coches eléctricos. Algunos incluso la llaman la Tesla china.

Esta empresa acaba de presentar en la Design Week en Milán el prototipo de un nuevo patinete eléctrico que pretende revolucionar el mercado. Su nombre es PAL y en la marca lo definen como un vehículo “inteligente, flexible y sostenible.

A primera vista, destaca el sistema magnético frontal que nos servirá para acoplar diferentes accesorios como una cesta, una mochila o una batería adicional, así como unas cuantas posibilidades más que la compañía irá lanzando al mercado.

Nio Pal Layer 9

Nio Pal Layer 4

Está construido con fibra de carbono recubierta de grafito, mientras que su plataforma de soporte es de madera. Un detalle que lo diferencia en gran medida del resto de modelos del mercado.

Nio Pal Layer 8

Entre el equipamiento del PAL, tenemos luces LED frontales y luz de freno en la zaga. También cuenta con una pantalla digital donde controlaremos la velocidad y la carga restante.

Nio Pal Layer 7

Lo último en tecnología para patinetes eléctricos

Asimismo, podremos conectar nuestro Smartphone a través de Bluetooth para establecer rutas o poder acceder a los datos internos y otras funciones. Y ojo: la marca apunta que podría incluir un sistema de conducción autónoma.

Nio Pal Layer 2

Otra de las novedades que presenta el PAL de NIO es que no cuenta con acelerador y freno. Para moverlo deberemos seguir un sistema parecido al de los Segway o los hooverboards, que aceleran o frenan dependiendo de hacia donde apoyamos el peso de nuestro cuerpo.

Así es 'PAL', el precioso prototipo de patinete eléctrico con inteligencia artificial de NIO, el llamado "Tesla chino"

No obstante, si ya estabas pensando en ir a por un PAL de NIO, tenemos que decirte que deberás esperar. Todavía no hay fecha establecida para que entre en producción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando