Es Noticia
Skoda Kodiaq RS o Cupra Ateca: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Skoda Kodiaq RS o Cupra Ateca: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

DMQ

El auge en los últimos años de los SUV ha provocado que sean muchos los que busquen también en este segmento subir sus pulsaciones con versiones deportivas. Las marcas lo saben y han diseñado algunas versiones más potentes y divertida de algunos de sus modelos más característicos.

null

Hoy enfrentamos al Skoda Kodiaq RS con el Cupra Ateca, dos SUV de tamaño medio destinados a los conductores que quieran subir a un SUV y tener emociones fuertes. La pregunta que se hacen muchos en los foros es: “¿Cuál me compro?”.

Resultado de imagen de skoda kodiaq rs

La comparativa

Vamos a dejar de lado el diseño y centrarnos en sus prestaciones. Ahí el Cupra es el claro ganador. El modelo español llega con un 2.0 TSI de gasolina que entrega, ojo, 300 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 en apenas 5.2 segundos y tiene un consumo de 7 litros cada cien. No está nada mal.

Vista lateral trasera del CUPRA Ateca en el garaje

Por su parte, el Kodiaq RS llega con 2.0 TDI diésel de 240 caballos. Y esa diferencia de caballos se nota, y mucho. El modelo checo tarda 6.9 segundos en llegar de 0 a 100 kilómetros por hora y con sus 221 km/h de velocidad máxima se queda lejos de los 247 km/h del Ateca. Eso sí, lo curioso del caso es que el Kodiaq RS es el SUV de siete plazas que (de momento) ostenta el récord de este tipo de modelos en el mítico circuito de Nürburgring.

Esa diferencia de motor y de prestaciones se ve también reflejada en su conducción. Y es que el Cupra Ateca es un coche deportivo puro (por muy SUV que sea) mientras que el Kodiaq es un SUV con un motor inflado.

Puede parecer lo mismo pero no lo es. El modelo español es más agresivo, tiene más nervio. Si además tenemos en cuenta que es más barato, parece lógico que sea el Cupra el ganador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando