Le Mans celebra su cincuenta aniversario con las motos ganadoras en pista - ElDesmarque Actualidad

Le Mans celebra su cincuenta aniversario con las motos ganadoras en pista

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de mayo de 2019. 17:10

El circuito de Le Mans, que celebra este fin de semana el cincuentenario de su incorporación al Mundial de motociclismo como escenario del GP de Francia, reunió este jueves a todas las motos ganadoras en 1969, entre ellas la Ossa 250 con chasis monocasco con la que ganó el español Santiago Herrero.

Junto con la Ossa 250, cedida por el español Jaime Alguersuari, estuvieron el resto de mecánicas vencedoras aquél año, la Kreidler 50 c.c. pilotada por el holandés Aalt Toersen, la Yamaha 125 c.c. del francés Jean Auréal, la MV Agusta 500 c.c. de Giacomo Agostini y el sidecar URS-Fath de Helmut Fath y Wolfgang Kalauch.

En 1969, además, consiguió el primer título mundial de 50 c.c. Ángel Nieto, quien en la carrera francesa acabó segundo tras Alt Toersen y se proclamó campeón del mundo con un punto de ventaja sobre éste.

Entonces, el 18 de mayo de 1969 el podio de la prueba de 50 c.c. lo protagonizaron Alt Toersen (Holanda/Kreidler), Ángel Nieto (Derbi) y Paul Lodewijkx (HOL/Jamathi), en los 125 c.c. el triunfo fue para el francés Jean Aureal (Yamaha), por delante de Dave Simmonds (GBR/Kawasaki) y Ginger Molloy (NZE/Bultaco).

Santiago Herrero fue el vencedor de la carrera de 250 c.c., en la que fue su segunda victoria de la temporada tras la de España, al manillar de la Ossa monocasco, toda una revolución en la época, por delante del británico Rodney Gould y el sueco Kent Andersson, sobre sendas Yamaha.

El mítico Giacomo Agostini fue el vencedor en la carrera de 500 c.c. sobre una MV Agusta, con el británico Billie Nelson "a lomos" de una Paton y el austríaco Karl Auer, tercero, con Matchless.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: