Es Noticia
Audi Q5 TFSIE Quattro, híbrido enchufable con tracción total quattro ultra

Audi Q5 TFSIE Quattro, híbrido enchufable con tracción total quattro ultra

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Audi Q5 TFSIE Quattro.
Audi Q5 TFSIE Quattro.

El Q5 TFSIe quattro de 270 kW (367 CV) es el primero de la nueva familia de vehículos híbridos enchufables de Audi. Ya se puede encargar. Las primeras unidades llegarán en el tercer trimestre de 2019. Precio: desde 66.060 euros.

Este modelo combina un motor de gasolina 2.0 TFSi y 252 CV, con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV). La potencia conjunta es de 367 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h. En modo eléctrico, el SUV híbrido alemán puede rodar incluso hasta 135 km/h. Cuenta con una caja de cambios S tronic de siete velocidades, que transmite la potencia del sistema híbrido de propulsión a las cuatro ruedas.

La batería es de ion litio (bajo el maletero) con 14,1 kWh de capacidad. El tiempo para su recarga oscila entre 2,5 y 6 y horas, según el tipo de cargador. La autonomía según el ciclo WLTP supera los 40 km y le permite disfrutar de ventajas fiscales y de uso asociadas al distintivo Cero de la DGT.

Audi usa, por primera vez asociado a un motor híbrido, la tracción total quattro ultra, que tiene capacidad para analizar cada situación de conducción e incluso el estilo del piloto, de modo que resulta más efectiva y rápida en la gestión del par entre las ruedas. La tracción a las cuatro ruedas se desactiva siempre que no sea necesaria, pero permanece disponible en todo momento.

Dispone de un asistente predictivo de eficiencia que ayudará a en la tarea de la conducción más ecológica, gestionando los modos de actuación de los motores a parámetros como la información del sistema de navegación o del tráfico que nos precede, maximizando, por ejemplo, la acción del programa de marcha por inercia. Incluso es capaz de "avisarnos"; si no empleamos correctamente el acelerador con una pequeña sacudida en el pedal y una señal visual en la instrumentación y en el head-up display para utilizar así la mayor cantidad posible de energía cinética.

El Audi Q5 TFSIe quattro dispone de tres modos de conducción que se pueden gestionar de modo automático o manual. El Modo Híbrido busca optimizar el uso de la batería para lograr el menor consumo posible; el Modo EV utiliza la propulsión eléctrica siempre que no se pise el acelerador más allá de un punto de presión claramente perceptible y es el programa que se activa al arrancar el coche. El último es el Battery Hold, que es específico para cuando queramos reservar la energía que quede en la batería en otro momento más adecuado para, por ejemplo, trayectos urbanos.

El equipamiento incluye faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de tres zonas, llantas de 19 pulgadas. Los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente y cuentan con ajuste del ángulo de inclinación del respaldo. Detalles deportivos del paquete exterior S line realzan su apariencia dinámica: paragolpes delantero y trasero S, difusor con doble cierre en la zona posterior y un diseño exclusivo para la rejilla de la parrilla Singleframe, con varios elementos en cromado oscuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando