Es Noticia
SF90 Stradale, el primer híbrido de Ferrari alcanza los 340 km/h

SF90 Stradale, el primer híbrido de Ferrari alcanza los 340 km/h

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

El Ferrari SF90 Stradale es el primer superdeportivo híbrido enchufable de la mítica marca italiana. Reúne 1.000 CV de potencia procedentes de un V8 y tres motores eléctricos reunidos en un espectacular diseño vanguardista.

El SF90 Stradale cuenta con un motor de combustión V8 completamente rediseñado que ofrece 780 caballos más tres motores eléctricos que dan otros 220 caballos. Uno de ellos se sitúa entre el motor de combustión y la caja de cambios. Los otros dos, uno en cada rueda delantera.

Se trata del primer superdeportivo de Ferrari con tracción a las cuatro ruedas y con una caja de cambios de 8 velocidades de doble embrague. La batería de iones de litio se sitúa entre el motor de combustión y los asientos del habitáculo. Permite que el coche circule hasta 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a su batería de 7,9 kW de capacidad.

Mediante un manettino se seleccionan los modos de conducción, pero como novedad, existe un segundo manettino para gestionar la parte eléctrica del coche. Por ejemplo, podemos escoger el modo de conducción en cero emisiones (eDrive), o un modo "Qualify" en el que los motores eléctricos desarrollan su máximo potencial, sin priorizar el mantenimiento de carga de la batería. Existe otros dos modos, el "Híbrido", cuando el motor se enciende o el "Performance", en el que prioriza la carga de la batería para garantizar la entrega inmediata de potencia.

Las primeras entregas llegarán a Europa en el primer semestre de 2020, y en todo el mundo en el segundo semestre de ese mismo año y, aunque el precio no se ha desvelado, podrá superar los 400.000 euros.

A pesar de ser un híbrido enchufable, el SF90 Stradale es el Ferrari más rápido de la historia, ya que acelera en 2,5 segundos de 0 a 100 km/h y el 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. Su velocidad punta se cifra en unos alucinantes 340 km/h y la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h. Unas espectaculares cifras, que también se deben a su peso de 1.570 kilogramos, obtenidos de una plataforma construida en fibra de carbono y aluminio.

Otra de las novedades del SF90 Stradale es su interior con instrumentación y sistema de infotainment que se han integrado en una pantalla curvada de 16 pulgadas que para facilitar la información al conductor. Al igual que el Head-up display que proyecta datos en el parabrisas para no distraer la conducción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando