Es Noticia
El Dacia Sandero amenaza al Seat León con una bomba brutal en España

El Dacia Sandero amenaza al Seat León con una bomba brutal en España

DMQ
Dacia Sandero
Dacia Sandero

La salud del mercado de automóviles en España no mejora. El mes de mayo ha vuelto a registrar resultados negativos respecto a los del año anterior y se suman a los bajones de los últimos meses.

Concretamente, en mayo se han matriculado 129.777 unidades, que significan un 4,6% menos que en el mismo periodo de 2018. Este número empeora si tomamos solo las ventas a particulares, que han descendido en un 8,2%. Por no hablar de las empresas de alquiler, que han caído en un 10,2%.

Cambio en el modo de consumo

Como decíamos, esta bajada sigue la senda de los meses anteriores. Si tomamos el periodo que va de enero a mayo, el total de unidades que ha salido del concesionario son 581.003, que suponen un 2,3% menos que en los cinco primeros meses del año pasado. No es una cifra muy elevada, pero el decrecimiento sí es constante.

Parece que cada vez más los consumidores se lo piensan dos veces antes de hacer un desembolso en algo que empieza a perder valor desde el primer día, así como el concepto de movilidad sostenible está cada vez más presente en la sociedad. Y tener un coche es para muchos un bien de lujo innecesario pudiendo optar a otras fórmulas de movilidad.

El top 10 de los coches más vendidos

Al margen de ello, el Seat León sigue siendo el coche más vendido en España. La nueva generación está cerca y los precios de la versión actual van bajando, lo que hace que el compacto siga vendiéndose a buen ritmo.

Resultado de imagen de seat leon

Pero ojo, porque cada vez se le acerca más el Dacia Sandero, segundo del ranking este mes. El low cost sigue siendo un valor con el que pocas marcas pueden competir y hay que decir que el Sandero lo está petando.

El tercero en el pódium es el Renault Clio, que también está a la espera de la llegada al mercado de la nueva generación.

A continuación, el top 10 de los coches más vendidos en mayo en España:

Modelo Unidades vendidas
1 SEAT León 3.522
2 Dacia Sandero 3.204
3 Renault Clio 3.091
4 Fiat 500 2.962
5 Nissan Qashqai 2.931
6 SEAT Ibiza 2.767
7 Renault Mégane 2.664
8 Peugeot 3008 2.649
9 Opel Corsa 2.412
10 SEAT Arona 2.229

tfbgdrtf

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando