Es Noticia
Seat y Cupra tienen un nuevo modelo (y este es el nombre)

Seat y Cupra tienen un nuevo modelo (y este es el nombre)

DMQ

Seat es una de las marcas que más nombres registra. La compañía española de automóviles es muy precavida en este sentido y no dudan en reservarse ciertos nombres de vez en cuando ante la posibilidad de usarlos para nombrar a alguno de sus modelos o servicios.

Muchas veces estos quedan en el fondo del cajón acumulando polvo y nunca llegan a ser usados para ningún producto.

Seat se reserva un nuevo nombre

Uno de los últimos que la firma con sede en Martorell ha registrado es el de Tavascan. Esta es la nomenclatura que recibe un pueblo del Pirineo catalán situado a unos 16 kilómetros de Andorra.

Como en otras ocasiones, podría ser que simplemente fuera una decisión de Seat ante la posibilidad de llegar a usarlo un día, sin saber a ciencia cierta si lo harán o no. Sin embargo, hay un detalle que da a pensar que en la compañía estuvieran ya trabajando en el asunto. Este es que Cupra también ha registrado el nombre.

Resultado de imagen de cupra logo

El que Cupra también lo haga hace sospechar

Cabe decir en este sentido que hace poco más de un año la marca deportiva se independizó de Seat, cambiando así el sistema de producción llevado hasta ahora. Lo normal era que Seat sacara su modelo y más tarde Cupra creara la versión más deportiva.

Ahora, sin embargo, cada una trabaja a su ritmo. Siempre guardando cierta relación en sus modelos, pero de forma completamente independiente. 

Por ejemplo, Cupra tiene en su catálogo el Formentor, que no tiene equivalente en la gama de Seat. Y si lo llega a tener, podría adquirir otro nombre.

Volviendo al Tavascan, obviamente se desconoce que tipo de segmento que podría ocupar este nuevo modelo. Pero teniendo en cuenta su nombre lo lógico es que estuviéramos ante el nacimiento de un SUV preparado para recorrer todo tipo de caminos. Veremos si hay siguientes pasos en este asunto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando