Es Noticia
La primera foto oficial del Mercedes GLB (y hay sorpresa)

La primera foto oficial del Mercedes GLB (y hay sorpresa)

DMQ

Aunque a cuenta gotas, poco a poco vamos conociendo más novedades del nuevo Mercedes-Benz GLB, un SUV del segmento B del que ya vimos el concept y cuya versión definitiva verá la luz en el segundo semestre de este mismo año.

Fue en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 donde vimos el Mercedes GLB concept, pero desde entonces poco más se había dado a conocer de este nuevo modelo. Hasta ahora.

Mercedes GLB ConceptMercedes GLB Concept

Mercedes GLB Concept

La marca ha publicado en Twitter una imagen oscurecida del GLB, en la que no se aprecian apenas detalles al margen de la silueta y los grupos ópticos traseros, pero que junto a las fotos espía que ya circulan por la red nos pueden ayudar a hacernos una idea muy clara de cómo será este nuevo modelo.

La sorpresa de la primera foto oficial del Mercedes GLB

Pero no es el coche el único detalle que llama la atención de la fotografía. Lo curioso es la mano que se ve en la base de la imagen y que sostiene una navaja suiza. ¿Será que estamos ante un modelo multiusos que nos rendirá igual en todo tipo de superficies?

Para saberlo todavía tendremos que esperar. Probablemente hasta el Salón de Frankfurt que se celebra a finales de año. Lo que es seguro es que su venta no está prevista hasta 2020.

Lo que sí sabemos seguro es que este nuevo Mercedes GLB compartirá diseño con los Clase A, Clase CLA y Clase B, que ya siguen la nueva línea de la marca. En él destacan sus salidas de aire redondeadas, así como su doble pantalla y el sistema multimedia MBUX.

Respecto a su diseño exterior, se sabe que evitará las líneas suaves del Mercedes GLC para ser ligeramente más cuadrado. Cabe decir que las ruedas y la baca desaparecerán del modelo definitivo.

El Mercedes GLB contará con una versión 100% eléctrica

Respecto a su mecánica, solo está confirmado el propulsor de gasolina de cuatro cilindros M 260 con 224 caballos de potencia y 350 Nm. Aunque se espera que lleve los motores que montan también los Mercedes Clase A, Clase CLA y Clase B. Es decir, se supone que llegarán más versiones de gasolina, así  como diésel o híbridas enchufables,. Asimismo, irán asociados a sistemas de tracción delantera y total.

Y eso no es todo. Además se espera una versión 100% eléctrica, así como las variantes AMG GLB 35 y GLB 45.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando