Es Noticia
La bomba del Dacia Duster que te dejará con la boca abierta

La bomba del Dacia Duster que te dejará con la boca abierta

DMQ
Dacia Duster
Dacia Duster

Si estás pensando en comprarte un 4X4 con el que llegar a los confines del mundo (y más allá) pero no quieres dejarte mucho dinero, es muy posible que estés pensando en el Suzuki Jimny.

El modelo japonés es uno de los que mejor se adapta al medio. Está hecho para ello. Un todoterreno (con todas las letras) pequeño pero robusto que además está a un precio muy asequible.

Así es el Suzuki Jimny

La gama del Suzuki Jimny monta un solo motor bajo el capó. Concretamente, lleva un bloque de 1.5 litros que ofrece 102 caballos de potencia. Y el modelo base, que llevaría el motor asociado a un cambio manual de cinco velocidades, nos costaría solo 17.000 euros.

Precio del Suzuki Jimny

Podemos acceder a un propulsor con cambio automático de cuatro relaciones y a modelos más equipados, con el acabado JLX tendremos suficiente para disfrutar de los caminos más complicados. El modelo más caro, que sería un Suzuki Jimny 1.5 Mode3, cuesta 20.820 euros.

Resultado de imagen de Suzuki Jimny

Asimismo, el Jimny cuenta con algo de lo que carecen muchos modelos que dicen llamarse 4X4. Nos referimos a la reductora, con la que podremos controlar la fuerza que llegue a los ejes motrices, así como la presión de los neumáticos.

Resultado de imagen de suzuki jimny interior

Sin embargo, si eres un amante del campo y la aventura, debes saber que en el Suzuki Jimny no se acaba el mundo. Existe otro modelo muy asequible que poco tiene que envidiar del Suzuki y que puede ofrecerte otras posibilidades a las que el Jimny no llega.

La mejor alternativa al Suzuki Jimny

Resultado de imagen de dacia duster

Hablamos del Dacia Duster, que se puede adquirir en configuración 4X4. Cierto es que no leva reductora, lo que le resta esa esencia puramente campera que tiene el Jimny. Al fin y al cabo, la reductora es la base de la nomenclatura 4X4. Hay modelos, y el Duster es uno de ellos, que la utilizan, pero no deja de ser solo tracción a las cuatro ruedas.

Sin embargo, aunque el Dacia no pueda superar ese último peñasco al final del camino, sí superará los demás, y en su interior se presenta mucho más espacioso que el Jimny.

En este sentido, en el Dacia caben cinco pasajeros sin necesidad de perder el maletero, algo que no ocurre con el modelo japonés.

Resultado de imagen de dacia duster interior

Asimismo, al margen del espacio, el Duster es mucho más cómodo y no produce tantas sacudidas como sí provoca el Jimny. Quizás también en parte es uno de sus puntos fuertes, al dar sensación más aventurera. Pero con el tiempo se agradece no estar dando saltitos continuamente.

Resultado de imagen de dacia duster interior

Y lo mejor: la gama más sencilla con tracción total del Dacia Duster parte en los 16.750 euros. Y eso sin descuentos ni promociones.

Este precio sería para el Dacia Duster con un motor 1.5 dCi de 110CV. Es decir, el mismo cubicaje que el Jimny pero con 8 CV más de potencia. Este bloque iría asociado cambio manual de 6 relaciones y llevaría acabado Essential, que ocupa el segundo escalón de la gama. Si lo preferimos, en el nivel más alto tendríamos el Prestige, que nos saldría por 19.400 euros.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javivi

    Perdón me refería a Daniel.

  2. Julio

    Dacia está bien para ir al campo y nieve por carretera o caminos con mantención. Pero compararlo con el Jimny es decir que un suv santa fe puede competir con un Toyota 4runner. Son ligas distintas y es un desproposito compararlos. Si quiere espacio familiar para ir al campo o caminos complejos vale, pero nieve, arena y caminos sin mantención un suv no sirve.

  3. Javivi

    Relájate Rafael, también te dice que tiene más motor, que tiene cinco plazas y amplio maletero que viene bien para las familias.Apostaria a que la reductora nunca te hizo falta.Y la estética es como los colores.

  4. Rafael

    A mí también me gusta mucho más el Suzuki dado que la especialidad de Suzuki siempre fue el 4x4, creo que no tiene ninguna relación con el horrible Dacia.

  5. ANTO

    Suzuki Jimny en el primer salto se vuAelca

  6. Daniel

    Y por qué "me va a dejar con la boca abierta la bomba de Dacia?". En este artículo se compara con el Jimmy y básicamente dice "si, sé que no es como el Jimmy, no tiene reductora, se comporta peor como todoterreno, y es más caro..." Este artículo pretendía hacer publicidad al Dacia o al Jimmy?! XD

  7. Daniel

    Comparar esa Burris de coche con el Suzuki es un INSULTO con todas las letras. Apenas hay diferencia en el precio y el jimny es infinitamente mejor: mas ligero mas corto mas robusto y con reductora por consigiente mejor todoterreno. Con un seguro mas barato. Con un diseño brutal y encima no se devalua tanto como el horripilante mierda de duster... y por cierto, el Suzuki es mas fiable.

  8. Manuel Cadavid Bueno

    Y el motor 1.3 tci de 150 caballos no va a llegar a Colombia?????

Cargando