Es Noticia
El problema del Peugeot 3008 que deberías saber si lo va a comprar

El problema del Peugeot 3008 que deberías saber si lo va a comprar

DMQ
Peugeot 3008
Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es uno de los SUV de tamaño medio más popular del mercado. Una gama disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y cuyo modelo de acceso cuesta 25.700 euros.

Este modelo cuenta con un gran maletero de 520 litros ampliables y con una amplio y variado catálogo de motores.

Así es el Peugeot 3008

En gasolina, el Peugeot 3008 cuenta con motores de 1.2 litros y 130 CV de potencia y de 1.6 y 165 CV. En diésel monta propulsores de 1.6 litros de 100, 120 CV de potencia, y de 2.0 litros de 150 y 180 CV.

Este último solo está con el acabado GT. El resto puede ser configurado con las terminaciones Active, Allure, GT-Line.

El acabado Active incluye, entre otros detalles, pantalla táctil de 8", conectividad por Bluetooth y USB, climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero y llantas de aleación de 17" básicas. Es un acabado que prácticamente no se vende, pero a la marca le sirve para publicar un "precio desde" que luego todo el mundo acaba completando al menos un poco más.

Resultado de imagen de peugeot 3008

El acabado Allure añade sensor de aparcamiento delantero, navegador, asientos delanteros regulables en altura y llantas de 18". El acabado GT-Line suma faros delanteros full-led, ambiente interior configurable mediante luces y ambientador, pedales de aluminio y techo de color negro.

El acabado GT es el más deportivo e lleva cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave y llantas de 19". No obstante, este último, como decíamos, solo está disponible con el motor HDI más potente con 180 CV.

Resultado de imagen de peugeot 3008

Los contras del Peugeot 3008

Con todo, este Peugeot 3008 se ha convertido en una de las opciones a tener en cuenta si estamos pensando en comprarnos un SUV mediano. Sin embargo, si es así, debemos conocer también tres problemas de este modelo francés.

Uno de ellos es el ruido interior. Muchos consumidores se han quejado del sonido de la rodadura y el motor que llega a habitáculo. Sobre todo en las versiones diésel.

El segundo problema es que su consumo es un tanto elevado. La marca anuncia consumos moderados, como en el modelo de acceso, que sería un Peugeot 3008 1.2 PureTech 130CV, que gastaría una media de 4,5 litros cada 100/km, que no está mal. O el 1.6 BlueHDi, del que anuncian un consumo de 4,2 litros. Sin embargo, muchos propietarios del Peugeot 3008 señalan que los consumos se disparan por encima de los 6 litros.

El tercer problema se centra en el cambio de marchas manual. Una transmisión de la que algunos se quejan por su holgura.

49 comentarios
Escribir comentario 49 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alfonso Rodriguez

    Decir que no tengo ningún peugeot, pero lo de la rumorosidad del motor en el interior lo he leído en varios artículos distintos, en cuanto al consumo no entiendo las diferencias abismales de unos y otros de los propietarios que han escrito sus opiniones.

  2. PEDRO CARDENES

    el verdaero problema es el tricilindrico 1.2 gasolina...ahi ha sido el error...en coches muy pesados y con poca aerodinamica...es un grave error de concepto...un 3 cilindros para un vehiculo pequeño...el consumo es absurdo..los quitaran ..tiempo al tiempo

  3. Juan Carlos

    Este artículo pretende ser tendencioso y desde luego falta a la verdad cuando se refiere a los defectos del 3308. 1º Es totalmente falso que este coche sea ruidoso, precisamente una de las buenas cosas que tiene es lo bien insonorizado que está el interior. Hasta el punto de que a poco que pongas la música un pelín alta, no percibes casi nada del exterior. Precisamente si hay quejas, es porque la suavidad de confort en marcha es tal, que algunos usuarios se han quejado de no recibir información de la transmisión delantera, ya que da la sensación de que el coche no "pisa" la carretera, es decir, como si fueras sobre un suelo de alfombra. 2º El consumo de este coche es bastante comedido y para nada se puede considerar un coche gastón. Cierto es que no coincide con los datos facilitados por la marca, pero es que al día de hoy, creerse los datos que cualquier fabricante de coches da sobre los consumos de sus modelos es cuanto menos pecar de iluso. En la historia del automóvil, todavía estoy por ver que algún fabricante de una información de consumos que se asemejen a los que se producen en conducción real. Y, ojo, las marcas no es que mientan en este sentido. Están diciendo la verdad. Lo que ocurre es que las pruebas que hacen están hechas en unas condiciones que no se dan en la realidad conduciendo por una carretera, de ahí que los datos nunca coincidan con los que los conductores pueden comprobar. No obstante, ya ha salido una ley que obliga a los fabricantes a realizar estas pruebas de un modo más real, para que los datos que arrojen sean mas certeros. 3º No sé de donde sacas lo del cambio con holgura, pero desde luego yo llevo un GTLine con cambio manual y no he percibido holguras por ningún lado. Y me consta, por otros usuarios que tampoco han percibido nada de esto. Así que, dicho lo cual, conviene que cuando se escribe y se publica un artículo se haga constatando la información porque no ajustarse a la verdad o mentir, conlleva a ser tendencioso y esto al final se paga. Saludos.

  4. Luis navarro

    Compramos el modelo allure, 1500 con 130 caballos y si es verdad q el consumo, se va, por encima de lo q anuncian. Por lo demas, estupendo coche.

  5. Jose

    Tengo el 1.6 de 165cv automático, un defecto el depósito quizás pequeño, el maletero 520 no da para tanto, y lo peor el consumo 8,4 como poco excepto en autopista en unos 200 km de recorrido 6,2. Para una circulación urbana no aconsejo.

  6. Eli

    Tengo un Peugeot 3008 1.6 GT Line 165 CV y no estoy de acuerdo con el articulo publicado. Ni vehículo ruidoso, ni excesivamente "tragón". No comparto los puntos citados como débiles.

  7. pablo

    tengo el 1.6 allure y es un campeon mas de 43 mil kilometros y recien ahora que las cubiertas se estan gastando suena un poco, pero es cuestion de cambiarlas y listo. una marivilla de coche

  8. Francisco Lopez

    Tengo un GT Line 1.200 gasolina. Con año y medio y 32000 km. El consumo medio son 7 litros. Del ruido interior nada de nada. Solo el capo con viento en contra parece inestable, vibra y da la impresión de que se abrirá. Habria que mejorar las subsecciones.

  9. Fran rami

    Yo tengo el 1,2 gt líne, y bajo mi punto de vista es un maravilla de coche en todos los aspectos en ningún momento te da la sensación que es 1,2 parece un motor más alto. Si que puede que el consumo sea más elevado, pero creo que son todas las marcas igual. También me pasó con el antiguo coche, cuando es líder en ventas le intentan hacer la vida imposible, ES UNA MARAVILLA DE COCHE

  10. Leopoldo lluch

    Tango el modelo gasolina 180 cv gt line, silencioso rapido con 3000 km consume 6,9, he conducido sport y por autopista són darme cuenta a 150, però seguro que llega a los 280 sin esfuerzo. De momento perfecto.

  11. Salvador

    Yo tengo otro y lo que anuncia es mentira es una maravilla de coche

  12. Jesus

    Tengo el active 1.6 diesel 120 CV y el consumo es para mí parecer super bajo. Tanque lleno 850 km o algo más? Qué coche de esas dimensiones y peso es similar a eso? Me dura el tanque lleno 3 semanas iendo a trabajar a 40 kms diarios y más las salidas que haga a hacer la compra y demás. En el ruido del habitáculo para nada es alto, super aceptable porque no es molesto para nada el ruido del motor. Muy contento de haber hecho esta compra

  13. Fdominguez López

    Yo también tengo el allure 1200 130 caballos automatico y el consumo no baja de 9.2 litros me parece una barbaridad para este motor tb estoy muy disgustafo con ese aspecto aunque estoy contento con el coche en general

  14. Salcedo

    Cada año sacan motores más eficientes donde el cual saben exprimir el combustible, dejando aparte las marcas tened en cuenta que jamás durará como un motor de un coche de hace 15 años, jamás por el motivo que son motores de cilindrada más pequeñas con mayor caballaje, resumiendo que trabajan a más revoluciones y compresión igual a más desgaste sin contar el problema de la presión que ejerce, tenéis la prueba con una moto de 1000 cc con 60.000 km va agonizando el motor, siempre recomiendo coger motores 1.6 mínimo sin tantos CV aún mejor atmosférico no temáis que sobra potencia, de todos modos 120 km es lo masimo, se que los peugot como otras marcas os llama la atención la tecnología, pero asta que falla algo entonces mandas a la mi,,, la tecnología o un mes sin comer, de hecho las itv revisan las centralistas del coche, por motivo de enmascarar las habrías por el coste, pero no se la pegan la itv, los híbridos muy guai pero la garantía de la batería es de 10 años que es lo que dura, luego cambiar de coche, cuesta 6.000 euros el apaño si puede dar problema un motor de combustión, imaginaros dos sistemas doble, dejando más o menos claro por donde iba la cosa del consumo no son reales los que marcan es hiendo a 90 sin resistencia de viento en las pruebas no en vida real, cada marca quiere vender su vehículo ofertando ridículos consumos irreales.

  15. Luis gomez

    Llevo recorridos 7000km. Tengo 3008 gasolina de 120 cv automático. En unos recorridos muy buenos en Madrid, M30,tocando poco centro y con aire acondicionado se va a 8.3 litros. Nada de ordenador, llenando el depósito. En carretera entre 115 y 120 algo más de siete. Por el ordenador medio litro menos. Que no nos cuenten milongas. No es un coche para ir a trabajar y entrar en atascos. Supongo que estos casos puede llegar a 10 litros. Por lo demás bien

  16. Fran dmp

    Antes de escribir hay que documentarse. Los datos de motorización hace más de un año que no son así.Soy comercial de Peugeot,sé lo que digo. A partir de ahí,el resto del artículo ya no genera ninguna confianza.

  17. Fal

    Tengo el 5008 1600 120cv diesel hace dos años y va como la seda , para ser más grande se debería de oír más el motor pero no se oye nada, consumo mínimo y es automático, mi hermano tiene el 3008 1200 130cv y también está encantado dice lo mismo que yo. Creo que deberíais quitar este anuncio y pedir perdón a la marca

  18. Milagros

    He comprado el Peugeot 3008 SUV en febrero es automatico y estoy contenta con el.De todas las casas que visite ninguno me gusto por precio y prestaciones como este.Asi que yo se lo recomiendo.El consumo en carretera es de 4,5l y por ciudad 5,3.Llevo 18 años con esta casa y nunca he tenido problema

  19. Luis-Santiago de Chile

    Hola. Tengo la GT-LINE 2019 y no se oye ningún ruido molesto en la cabina, el consumo se incrementa si no superas los 120 km/hr, y por último, en cuanto a la transmisión manual... el mío es automático y no me interesaría utilizar los cambios manuales que están detrás del volante. Es la SUV más hermosa del mercado... totalmente recomendable.

  20. Josepi

    Hola yo tengo un 1.5 130cv y va muy bien lo unico que me puedo quejar de el despues de 1 año y medio con rl y 46.00kmes del interior es decir de loa plasticos que se sueltan del resto muy bien un saludo y animo ala gente que lo compre

  21. Miguel Reinoso

    Tengo un 3008 ALLURE 1.2, de 130 cv con algunos extras, el consumo más reducido fue de 6,4 l a velocidad controlada de 120, esta perfectamente insonorizado, y las velocidades son un pelin bruscas pero no es un problema ya que te acostumbras muy rapidamente. Y el coche es una pasada.

  22. Saturnino

    Yo tengo un 3008 allure y os falta decir que vibra el capo y después de llevarlo 4 veces para nada.Te colocan dos gomas que no sirven para nada.

  23. Juan Pedro R O

    Tengo un 3008 GT line diesel, 150, desde hace tres años, y las tres tonterías que dicen en este artículo, son eso tonterías, el coche no hace ruido, gasta muy poco, y la caja de cambios va de lujo. Que pasa? La competencia paga? Venganza Personal o profesional? Vivir para ver.

  24. Pascual

    Mi coche 3008 Gt Line. Llevo 8 meses con el y es impresionante. Felicidades al grupo psa.

  25. Jorge A B

    Tengo un allure 1.6 de 130 cv con dos meses e tenido que hacer un viaje de 2400 km ida y vuelta y el consumo me salio por 5.4 litros sin apretarle si lo llego hacer con el ssang Yong action que tenia antes me arruino.

  26. Unai

    Yo dudo mucho de este articulo, todos los puntos en contra del 3008 aqui citados son falsos, la rozon de tal asunto esta clara.

  27. Alr

    En lo único que estoy de acuerdo es en lo referente al consumo; es difícil bajar de los 8 litros en la versión gasolina 130cv.

  28. Descontento y Engañado

    Tengo 1.2 y el consumo es de 9,5 litros , me siento engañado con el la publicidad anunciaba 4.5 y la realidad es muy distinta y hacer la reclamación en la atencion al cliente me contestaron que todas las marcas hacen lo mismo.pero yo he comprado Peugeot y hablo del 3007 en mi opinión no son serios

  29. Loren

    Me parece muy fuerte que una web de automo no tenga los actualizados de los motores que puede montar el Peugeot 3008 ,por que algunos de los motores que haceis referencia ya no estan en el mercado....lo digo con propiedad pues soy comercial de la marca...

  30. Jose

    Yo tengo un 1200 de gasolina con 130 caballos y va de lujo que se dejen de escribir patrañas y mentiras por algo fue nombrado el mejor coche del año 2017

  31. José Medina riera

    Tengo el 3008 GT Line de 165 caballos gasolina la insonorización es perfecta una amiga mía tiene el Auris Híbrido y se oye más ruido que en el mío el coche fantástico al que ha escrito este artículo que lo pruebe y luego hable porque está diciendo muchas mentiras

  32. José Medina

    Tengo el 3008 GT Line de 165 caballos gasolina la insonorización es perfecta una amiga mía tiene el Auris Híbrido y se oye más ruido que en el mío el coche fantástico al que ha escrito este artículo que lo pruebe y luego hable porque está diciendo muchas mentiras

  33. Jesús Martín

    Tengo un gasolina de 165 CV automático y no hay nada de lo que dice ese artículo. Está bien insonorizado y mi canción automático perfecto.

  34. Loli

    No estoy de acuerdo con los comentarios. Tengo un allure 1.2 130 cv y es muy silencioso, no encuentro ningún problema en las marchas y, en cuanto al consumo, no creo que sea muy diferente a lo que ocurre con otras marcas: siempre se hacen estimaciones que no se corresponden realmente con la realidad. Además ya se sabe que el consumo está muy relacionado con el estilo de conducción y el uso que se le dé al vehículo.

  35. Tomás

    Soy propietario del 3008 modelo gt line. El consumo es de 4,6l o 4,7l, si vamos con el piel abajo apurando marchas, en modo sport exprimiendo, lógico que andemos por los 7 litros, una conducción adecuada usando controles de velocidad da el resultado mio de 4,6 litros, por lo demás muy contento, espacio, estilo, ruido 0,pruebalo y sabrás lo que digo.

  36. Jabidoya

    Yo también soy propietario de un 3008 desde hace más de 2 años y de lo que dicen aquí nada de nada.. Muy dirigido me parece que esta..

  37. ramon jose arnau navarro

    tengo 1200. 130cv gasolina y va espectacular de consumo 7 litros para mi perfecto isonoridad alta

  38. Victor

    Yo tengo un allure 1.2 130cv y esta de lujo solo pongo una pega y es el consumo a mí me llega hasta 8 litros cierto que me.gusta pisarle pero para tener un consumo bajo tienes que casi no pisarle venía de un Megane coupé 1.6e 90cv con casi 20 años y consumía un pelín menos será por la cilindrada

  39. Samot

    Tengo un 3008 GTline y la insonorización interior es perfecta. El cambio de marchas manual funciona muy bien y lo único que puede achacarsele es el consumo, lo cual es habitual en todas las marcas. Lo indicado por los fabricantes casi nunca se cumple. No obstante, es hoy por hoy, el SUV de tamaño medio de mejor calidad en el mercado español.

  40. Aparga

    Tengo un 3008 GTline 1.6 120CV diesel y he de ser sincero, el sonido del motor y la rodadura está muy bien i sonorizado pero es cierto que en las plazas traseras retumba, lo del consumo? Bueno si lo cojo yo el consumo se me va por encima de los 6L, si lo coge mi padre que tiene mucha más experiencia lo deja por debajo de 5L así que el que probó el coche para esta noticia le apretaba un poquito bastante y en cuanto a la palanca de cambios es cierto que de primera a segunda rasca y le cuesta un pelín pero las demás van como la seda, conclusión; aún con esos fallos es un coche muchísimo mejor que la mayoría de los SUVs del segmento y mejor que el Qashqai

  41. Jose

    Soy propietario de un 3008 gt line y pienso que este artículo sensacionalista el título es de la Nissan.

  42. Jaume

    Creo que este articulo es totalmente falso e interesado. Tengo un GT diesel y la insonoridad es perfecta. Y vengo de un BMW X3. Estoy sorprendido por la gran calidad de Peugeot.

  43. David Rodríguez

    Yo tengo un 3008 allure gasolina y estoy encantado con él. De ruido nada de nada. Coincido en lo de que la luz del maletero es muy mejorable. Yo me compré en Amazon una luz led que se enciende con el movimiento y si hay oscuridad y problema solucionado. El coche es recomendable a tope. Bonito como ninguno. Es un cochazo.

  44. LuzC

    Yo tengo un Gt 180 Cv, estoy muy satisfecha con el coche y en absoluto comparto los puntos citados como débiles, ni ruido interior, ni consumo excesivo y desde luego tampoco he detectado problemas con holguras en el cambio.

  45. José Mateo Contreras Ortega

    Yo tengo un puretech 1.2 de 130cv y caja eat6 y el consumo es de 7 litros, ni más ni menos, pero me parece un buen consumo, lo que creo que la casa se pasó un poco reduciendo el consumo.

  46. José Mateo

    Yo tengo un puretech 1.2 de 130cv y caja eat6 y el consumo es de 7 litros, ni más ni menos, pero me parece un buen consumo, lo que creo que la casa se pasó un poco reduciendo el consumo.

  47. Jose luis

    Conozco varias personas con este coche en diesel todos y puedo decir que estan encantados con el, de ruido nunca se an quejado y de consumo de siempre a sido un poco mas de lo que dice la marca,en mi opinion es unos de los coches mas practicos del mercado ahora mismo y una pasada el interior, si pudiera comprar un coche seria sin duda este.

  48. Jose

    Yo tengo un 3008, 180 cv gt line y es perfecto en conduccion en comodidad en definitiva un gran coche para su precio y el sonido interior como dicen es completamente perfecto lo unico que puedo decir es que para mi le falta iluminacion en el maletero, si tienes que ver algo en el maletero no se ve practicamente nada por la noche por lo demas un gran coche.

  49. Paco Lopez

    Yo tengo un GT y la insonorizacion es perfecta, pero hay gente que cree que compra un Rolls Royce.

Cargando