Es Noticia
El lío (y gordo) con el Seat Tarraco que no te cuentan
  • Mi perfil
  • Salir

El lío (y gordo) con el Seat Tarraco que no te cuentan

DMQ
El SUV Seat Tarraco
El SUV Seat Tarraco

Sin duda, el Seat Tarraco es una de las mejores opciones que se puede plantear un consumidor que esté buscando un SUV de gran tamaño capaz de ofrecer hasta siete plazas. Un modelo todocamino que comparte muchos elementos con sus primos, los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace y que ofrece muchísimas posibilidades.

Lo que ofrece el Seat Tarraco

El Seat Tarraco está disponible con cuatro niveles de acabado:  Style, Style Plus y Xcellence. Y desde el modelo de acceso ya viene de lo más equipado.

Resultado de imagen de seat tarraco

Entre otros detalles,  incluye climatizador dual, llantas de aleación, sistema de sonido integrado, ordenador de viaje, control de crucero, sensores de parking, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos o faros antiniebla.

Resultado de imagen de seat tarraco interior

Asimismo, se puede sumar elementos como ópticas LED dinámicas, techo panorámico doble, tapizado en piel, asistente al aparcamiento automático, suspensión adaptativa, control de ascensos, portón automático, acceso sin llave, arranque por botón, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, peatones y ciclistas, etc. Y tampoco se puede decir que el modelo vaya a irse mucho de precio.

Imagen relacionada

En cuanto a sus variantes mecánicas, el Seat Tarraco está disponible en dos versiones gasolina una diésel.

El catálogo de las gasolina lo forman el 1.5 TSI EVO de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. El primero va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio manual de seis relaciones. El segundo puede ir con una transmisión automática DGS  y un sistema de tracción total.

El modelo diésel monta bajo el capó un 2.0 TDI de 190 CV. Este puede ir asociado a un cambio manual y un sistema de tracción delantera, o a un cambio DSG con tracción a las cuatro ruedas.

Todo ello por unos precios que oscilan entre los 29.990 euros de la unidad de acceso hasta los 43.010 euros del modelo más completo. Y eso sin descuentos.

El primero sería el Tarraco 1.5 EcoTSI con cambio manual y tracción delantera con acabado Style El más caro sería el Tarraco 2.0 TDI DSG 4Drive con acabado Xcellence Plus.

El lío con el Seat Tarraco

Pero todas estas bondades se ven enturbiadas por un detalle que los consumidores no descubren hasta que llevan unos cuantos kilómetros recorridos.

Esto es que los modelos diésel, que registran consumos oficiales que rondan los 4,9-5,6 litros cada 100 km, en realidad ascienden hasta los 7-7,5 l/100 km, lo que hace que adquirir una variante diésel no valga en absoluto la pena.

40 comentarios
Escribir comentario 40 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Pues yo todos los coches que he tenido siempre han gastado lo que anunciaba la publicidad, ahora tengo un Octavia con 21 años y más de 600000 kms y y casi siempre menos de 5 litros, he llegado ha hacer recorridos, eso sí, muy despacio y a vela y he llegado a 3,5 litros. También tengo un alhambra con 18 años y la media me suele salir a 6,5.6,7

  2. Nieto

    Yo tengo un Seat Arona con motor 1.0 tsi de 115cv y si vas por m30 a 80 con el control de crucero en sexta puedes hacer unos 6L pero como vallas a tu aire por ciudad de los 9L casi no lo bajas en carretera a 120 con el control de crucero se pone en unos 7.2L así que los consumos que marcan los fabricantes no son reales

  3. Daniel Nieto

    Yo tengo un Seat Arona con motor 1.0 tsi de 115cv y si vas por m30 a 80 con el control de crucero en sexta puedes hacer unos 6L pero como vallas a tu aire por ciudad de los 9L casi no lo bajas en carretera a 120 con el control de crucero se pone en unos 7.2L así que los consumos que marcan los fabricantes no son reales

  4. Daniel

    Yo tengo un Seat Arona con motor 1.0 tsi de 115cv y si vas por m30 a 80 con el control de crucero en sexta puedes hacer unos 6L pero como vallas a tu aire por ciudad de los 9L casi no lo bajas en carretera a 120 con el control de crucero se pone en unos 7.2L así que los consumos que marcan los fabricantes no son reales

  5. Xavi

    Como dices que mejor un coche quema aceite que un gasolina por eso los quieren prohibir de lo saludables que son y lo que te gastas de mas en el motor 3.000e averias ect. Tienes para hacer km de gasolina lo que la gente no ve eso

  6. Frzancisco L.

    Buena tardes ,yo tengo un Skoda Kodiaq TDI 20. 150cv DSG 4x4 primo hermano del Trraco Llevandolo tranquilo 5.8 o 6 litros , eso si si le sacudo un poquito usando el modo sport se va a 7 largos .

  7. GM gm

    Hoy en día la gente es tan sumamente tonta que se lo tienen que decir todo, si te compras un coche de 1600 kg tracción a las 4 ruedas llantas grandes y potencias altas, que esperas? Que gaste 4-5litros a los 100km? Un poquito más de cultura BÁSICA, no es entender de coches, simplemente tener los conocimientos mínimos de ciencias de 4 de la ESO.

  8. F.Nunez

    Esto es lo mismo que con el Tucson, te dicen que tiene un consumo de sobre 5 l/100;; y no baja de 7,2L/100..

  9. Ángel J.

    Nos han engañado siempre y lo seguirán haciendo, el que se crea los consumos que dan las casas es un ingenuo, aquí en cuanto te venden la moto,perdón el coche, el servicio postventa es de pena, y ponte a reclamar.

  10. Ángel

    Nos han engañado siempre y lo seguirán haciendo, el que se crea los consumos que dan las casas es un ingenuo, aquí en cuanto te venden la moto,perdón el coche, el servicio postventa es de pena, y ponte a reclamar.

  11. Alejandro Pleite

    Como de costumbre, los del desmarque, desmarcándose con noticias absurdas...¿Qué pasa? ¿que el redactor se ha comprado uno y resulta que los consumos no son los que muestra el catálogo ? Pues te voy a dar una exclusiva Pasa en todos los coches de todas las marcas y con todos los tipos de combustible. Ya puedes publicarlo si quieres.

  12. Jorge

    Que no sale a cuento un diesel Claro mejor un gasolina y andar cerca de 10 litros a los 100, en fin.

  13. Xgorbox

    Hay q tener en cuenta que las medidas de consumo se hacen con las mejores condiciones favorables para consumo y emisiones, que te diga la marca 5l es con el mínimo de líquidos del vehículo, persona de pequeño tamaño y peso, carreteras o simuladores sin cuestas, a 100km/h, Etc. Además los valores dados suelen ser medias de varias mediciones. Tengo un Ibiza 1.9tdi y para hacer los 5l tengo q ir a 100 o 90, prácticamente en modo vela, sin tocar el acelerador, y rezar por no pillar cuestas.

  14. Peter

    pues yo tengo un Skoda Octavia combi consumo oficial es de 5,5litros y es exacto.No gasta ni una gota demas y si voy tranquilo me baja a 4.5l Skoda no engaña!!!

  15. Acc

    Yo tengo uno de 150 cv y gasta entre 5,7 y 7,2, depende de la velocidad y la carga, creo está muy bien para el coche que es. El coche va muy bien y está muy equipado, es muy amplio y los materiales son similares o iguales en muchos elementos a un vw. Se fabrica en Alemania en la misma planta que vw tiguan allspace.

  16. Juan Luis

    Las matemáticas no engañan.añades dos litros al consumo oficial y te saldrá el real(clavado)

  17. Manuel

    La verdad solo la dicen los japoneses.. Pero seat es la chatarra que ha sido siempre

  18. Jordi Parreu

    El consumo oficial es circulando super tranquilo, lo que no se hace en la vida real. Pero por qué habla del diesel? Han probado los gasolina? Es el mismo caso. Pero el diesel siempre consume un 20% menos que un gasolina y además es mucho más seguro en caso de accidente, la diferencia está en el riesgo de incendio que tienen TODOS los gasolina y NINGUN diesel. Ejemplos famosos : Reyes, Tom Walker. Obviamente los no famosos son miles. El diesel es mejor que la gasolina digan lo que digan. Y ahora, contamiman hasta algo menos.

  19. José Luís Jiménez

    Los títulos de los artículos que aparecen en esta sección son engañosos, están redactados para despertar tu curiosidad y que abras el artículo y luego compruebas que el contenido no se corresponde con lo que insinúa el titular sensacionalista.

  20. Jesús

    Si los consumos están bajo el ciclo wtlp, deberían ser reales.... Otra cosa es que estén bajo el ciclo NEDC como se hacía antes.... Si están bajo el nuevo ciclo y no se logran, el de emisiones tampoco se logrará y el coche tendría algún problema con la homologación.... Cosa que en su día el Grupo WV bien sabe cómo engañar.....

  21. Josue González

    A mi me vendieron un ateca 1.5 tsi 150cv El vendedor me dijo.. Gasta 5 litros es un motor eco.. Jajajajde 8 no baja Tengo denunciado a la empresa que me lo vendió MOTOR 7 ISLAS PARA QUE NO VAYAN..

  22. Cristina Gracia

    Yo lo tengo y tiene ya 4000km y me gasta a 120km/h 6.8 o 7l/100km Y urbano casi igual . Es un gran coche y muy seguro estoy súper contenta

  23. Cesar

    Desde cuando los coches consumen lo que dice la publicidad??? Ese como todos.

  24. J. Perez

    Lo que se espera es que no mientan descaradamente con los consumos. Estamos hablando de consumir un 40% mas de lo declarado.

  25. Jpc

    Lo que se espera ez que no mientan descaradamente con los consumos. Estamos hablando de consumir un 40% mas de lo declarado.

  26. Enrique. Campos

    Por cierto creo que hay, un grupo llamado Greenpeace que de momento que yo sepa tampoco nos dicen cuanto contamina un eléctrico, no por el coche si no por el método de fabricar luz sean claros y digan la verdad. Greenpace siempre a sido claro y transparente estudien el tema profundamente y abran los ojos de millones de personas con la. Verdad.

  27. Bert

    #4 9l el de gasolina?? Suerte si baja de 11l

  28. Antonio morales

    7 litros está bastante bien en ese tipo de vehículo dado su peso, aerodinámica y potencia, no sé yo dónde está el problema si no es por los precios.

  29. Carlos C. Pozu

    Parecia que ibais a contarnos algo interesante. Vaya artículo. Algo nuevo de ese motor o de esa vía de cambios?

  30. Enrique campos

    Con este tamaño es inpensable que este coche consuma 5 litros y como an dicho anteriormente cuanto consume un gasolina y que precio de diferencia por litro, cuidado con los eléctricos que tampoco te dicen cuanto dura la batería y que coste tiene cambiarla. Por una nueva por lo que cuesta una batería tienes para pagar unos cuantos de miles. De litros y. Si no hagan números. El tiempo lo dirá todo.

  31. Carlos

    Parecia que ibais a contarnos algo interesante. Vaya artículo. Algo nuevo de ese motor o de esa vía de cambios?

  32. Haselhof

    Todavia hay gente que se cree los consumos oficiales. No todos conducimos igual ni las condiciones son siempre las mismas, ciudad/carretera/combinado Dhaselhof

  33. Victor

    Y cuanto consume el gasolina 10/11L?... estamos en las mismas... Que se espera de un coche asi? Que consuma 5L?

  34. Shumaro

    Esto es noticia?. Nada nuevo bajo el sol...

  35. Juan

    Vaya vergüenza de periodista. Esto es una noticia sería? Para poder comparar, cuánto consume el de gasolina? Después de poner toda la publicidad y el titular sensacionalista me encuentro lo que me temía. Un poco de rigor por favor. Solicito que borren mis datos de aceptación de cookies, no vuelvo a entrar a esta página.

  36. José

    Pero que mierda de noticia, pon los datos de consumo declarado de los gasolina y el real para contrastar, estas hablando de los gasolina y luego saltas con que el diésel.....

  37. Pepe

    Que sorpresa, un suv enorme que no consume 5l. Alguno de lo creía?

  38. Filo

    Decidme un modelo que gaste lo que dice el fabricante..... Ni uno, ni los eléctricos. Ahora otra cosa, si el diesel gasta 7 el gasolina gasta 9 Menuda tontuna de artículo.

  39. Daniel

    Después del artículo del otro día sobre el Peugeot 3008, en el que había montones de comentarios indicando que lo que contabais era mentira, ¿os marcais uno igual del Tarraco? ¿Os paga mucho Nissan? Jajaja

  40. babybu

    Menuda chorrada

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte