Es Noticia
El nuevo Peugeot 3008 Hybrid tiene precio (y hay sorpresa bomba)

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid tiene precio (y hay sorpresa bomba)

DMQ
Peugeot 3008
Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es uno de los SUV más vendidos en España. El modelo francés se acerca cada vez más al Nissan Qashqai, líder por excelencia.

Pero si en la compañía gala no tenían suficiente, este martes han anunciado los precios para las versiones híbridas de este todocamino en Francia.

Se trata de los Peugeot 3008 Hybrid y 3008 Hybrid4. Según la página web, estos no llegarán a España hasta otoño de este año, aunque las previsiones son que no llegue a los concesionarios hasta principios de 2020.  Sin embargo, la firma ha abierto ya el libro de pedidos en Francia, lo que nos ha permitido saber mucho más de estos dos nuevos modelos.

Peugeot Hybrid e Hybrid4

El primero que llegará será el Peugeot 3008 Hybrid4Este montará bajo el capó un motor gasolina 1.6 PureTech de 200 CV de potencia. Este irá asociado a otros dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 80 kW cada uno (unos 110 CV). Estos se alimentan de una batería d eones de litio de 13 kWh de capacidad. Todo ello asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones.

En conjunto, el 3008 Hybrid4 alcanzará 300 CV de potencia y tendrá una autonomía de unos 50 km según el ciclo WLTP.  Su velocidad máxima en modo eléctrico será de 135 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Su consumo estará por debajo de 49 g/km de CO2.

Este modelo contará con cuatro modos de conducción: Zero Emision, Sport, Hybrid y 4WD. Asimismo, contará con la función e-save, que reservará la batería para cuando se necesite.

Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4: primeros precios para Europa y datos de los nuevos SUV

El tiempo de carga se sitúa en 1 hora y 45 minutos  en un wallbox de 6,6 kW o 7 horas en una toma convencional.

Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4: primeros precios para Europa y datos de los nuevos SUV

Peugeot 3008 Hybrid

Más tarde será el turno del Peugeot 3008 Hybrid. Este será muy similar al anterior, pero con algunas diferencias. Montará un motor gasolina 1.6 PureTech, que en este caso desarrolla 180 CV de potencia, asociado a un solo motor eléctrico de 80 kW situado en el eje delantero. Este se alimentará de una batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad.

En conjunto ofrecerá una potencia de 225 CV, mientras que su autonomía será también de unos 50 km según ciclo WLTP. En cuanto a modos de conducción, tiempos de carga, etc, será muy similar a su hermano mayor.

La sorpresa desagradable de los Peugeot 3008

Pero no todo son bondades en estos Peugeot 3008. Los precios dejan mucho que desear.

La compañía anuncia unos precios para el Peugeot 3008 Hybrid entre 43.800 y 48.300 euros, mientras que el Hybrid4 no será más barato de 53.800 euros.

Estos precios de momento son solo para Francia. Habrá que ver si se mantienen en España. Y más vale que no, porque a simple vista son costes que asustan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando