El país en el que Seat vende más coches (y no es España)

El país en el que Seat vende más coches (y no es España)

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de junio de 2019. 09:53

Hace ya unos cuantos años que Seat se planteó la idea de abrir su marca a mercados extranjeros. De hecho, desde que la marca española pasó a formar parte del Grupo Volkswagen, sus ventas más allá de nuestra fronteras se han disparado.

De hecho, la sorpresa que arroja los datos de ventas de lo que llevamos de año es que no es precisamente en España donde Seat ha vendido más vehículos, sino en Alemania. En lo que llevamos de año la marca nacional ha conseguido 52.900 matriculaciones en tierras alemanas mientras que en España la cifra se queda en 52.500.

Seat Arona
Seat Arona

La diferencia es mínima, pero es significativo que ya no sea nuestras carreteras las que más apuesten por Seat. Francia con 14.600 vehículos vendidos e Italia con 12.400 son el tercer y cuarto mercado donde más vende Seat.

Cada vez mejor

Una marca que, de hecho, consiguió en el pasado mes de mayo seguir registrando récords de ventas. Fueron un total de 54.000 las matriculaciones en todos los mercados lo que consiguió el fabricante, es decir, un 10.8 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

El Seat León, el coche más vendido en España
El Seat León, el coche más vendido en España

Eso supone que Seat ha firmado el mejor mes de mayo de su historia. Por otro lado, este excelente cifra ha ayudado también a que se establezca un nuevo récord por lo que respecta al acumulad anual.

En este 2019 ya ha vendido 257.000 vehículos lo que implica un crecimiento del 7.7 por ciento respecto al mismo periodo del año 2019. Pero las buenas noticias no acaba ahí. Y es que CUPRA, la marca premium de Seat, también ha crecido. Y mucho. Son 10.300 los modelos CUPRA vendidos en los seis primeros meses del año, un 76.8 por ciento más que en los mismos meses que el año anterior.

Noticias más que positivas para Seat que ve como, más allá de dominar el mercado español, su nombre está cada vez más presente en otros mercado europeos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?