Es Noticia
El lío con el Peugeot 3008 que hace que el que ha tenido uno no (siempre) repita
  • Mi perfil
  • Salir

El lío con el Peugeot 3008 que hace que el que ha tenido uno no (siempre) repita

DMQ

Cada vez está más cerca el día en el que el Peugeot 3008 le robe el trono al Nissan Qashqai. El SUV francés de tamaño medio lleva muchos meses por detrás del japonés, pero cada vez está más cerca.

Si uno se fija en los datos, son reveladores. En lo que llevamos de año el Qashqai ha conseguido 14.162 matriculaciones mientras que el modelo galo se queda en 10.914. poco más de 3.000 ventas de diferencia.

peugeot-3008-SUV-estilo-extraordinario

Obviamente no son pocas, pero las distancias se están recortando a pasos agigantados. En Peugeot lo saben y no podrían estar más contentos. De hecho, el tercero en discordia en esta lucha, el Seat Ateca, ha vendido 7.695 unidades, con lo que parece imposible que le dispute la segunda plaza.

El lío con el Peugeot 3008

Y es que este 3008 es uno de esos SUV de tamaño medio que tiene muchas cosas a sus favor: un diseño elegante y deportivo, un equipamiento de primer nivel y una gama de motores amplia para satisfacer las diferentes demandas del mercado.

peugeot-3008-SUV-estilo-extraordinario-linea-fluida-dinamica

Sin embargo, sí que hay un ‘pero’ que está provocando que más de uno se lo piense dos veces antes de comprar otro. Y ese no es otro que el espacio del copiloto. No son pocos los que apuntan sus quejas en los foros argumentando que el espacio para el acompañante es muy reducido.

La sensación de espacio no es precisamente una sensación de volumen amplio, todo lo contrario. El tamaño del salpicadero así como el de la consola central provocan que tanto el acompañante como, por consecuencia, la plaza traseras, sean un poco justas.

/image/91/5/peugeot_3008_galerie-27-1.88915.jpg

Veremos si en la actualización que llegará en unos meses Peugeot ha metido mano en este pequeño inconveniente o no. De momento más de uno asegura que, al menos, se lo pensará dos veces antes de ir a por uno de ellos.

38 comentarios
Escribir comentario 38 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mathias

    Creo que ese comentario carece de argumentos sólidos. He tenido la oportunidad de viajar como piloto, copiloto y en la parte trasera de este suv y en todos los espacios la sensación de confort y amplitud es la mejor. Es verdad que el acompañante queda un poco relegado de la consola central pero no es un inconveniente.

  2. José Guzmán González Vázquez

    Estoy totalmente de acuerdo que detrás de todo esto para poner mal al Peugeot,tanto a Nissan como a Seat en lo que se refiere calidad precio les da mil vueltas y sobre todo en belleza esterior.

  3. Juan Manuel

    Con el 3008 voy al fin del mundo sin tener que entrar en un taller.

  4. Juan Manuel

    Tanto hablar de espacio en el 3008 pero nadie sabe que el mejor motor y acabado es el, yo tengo uno y en cuanto a la garantía de piezas y diseño es de mejor calidad que Nissan y si es por mantenimiento olvídate.

  5. Roberto

    Es cierto que teniendo una sillita de bebé detrás del copiloto, fuerza a tener dicho asiento más adelantado de lo normal y por tanto, el espacio con la pierna izquierda es algo justa; te das con el bloque central (dependiendo del tamaño del copiloto, claro está). Ese detalle para nada hace plantearse la compra de este increíble SUV compacto. Es una fa@#ng maravilla, que ganó al Ateca y al Karoq en mi decisión final

  6. Esdras

    No entiendo cómo se compara un Nissan con la joya francesa,

  7. Carlos

    Tranquilos cuando tengan 4 años ninguno os acordareis de esto. Os preocupara la electrónica....

  8. Lallana Muñiguez

    Me he montado unas veinte veces en el 3008 de mi amigo y hoy día no encuentro lógica a este comentario sobre dicho vehículo. Tiene espacio de sobra, calidad, y además es mucho mejor coche que otros del mismo segmento. Un saludo.

  9. Angel

    Pues yo lo estuve probando y lo que me echo para atrás es que vas metido como sardina en lata si te pica un cojín no puedes ni mover la pierna para rascarte.

  10. Peter

    Es patético el artículo. Yo tengo el 3008 GT desde hace un año y es un coche maravilloso. Moderno, espacioso, cómodo, sin ruidos, con un consumo muy contenido y precioso. La mejor compra de un automóvil que he hecho.

  11. Loren Marine

    Menuda campaña de los Japonés para intentar que el 3008 no los pille....los pillara y le pasara por la derecha....jejejeje y eso es lo que les da miedo...mieditoo...vamos acojonados...hablo con conocimiento de causa y los clientes que oo tienen tambienn...yo sllo los vendo y tengo el placer de conducirlos...Y punto

  12. Jabidoya

    Y más mentiras..llevan ya tiempo lanzando mentiras pero además totalmente inventadas, porque si por lo menos fuesen exageraciones sobre problemas con fundamento..pero no se inventan lo primero que les viene a la cabeza y la gente pícara..siempre que da algo por mucho que se demuestre que es mentira.. Vaya campaña que están haciendo, alguien debe estar acojonado..

  13. Bernardo Zamora

    Me imagino que quien publica el comentario medira al menos 2m, si es que va de copilotlo, tengo un 3008gt desde hace 8 meses y estoy encantadisimo, mi mujer, que no es muy pequeña, mide 170cm,lo mismo. Me pregunto si el articulista ha estado dentro de un 3008 alguna vez, o dice momo la zorra que verdes estan las uvas

  14. Carlos

    Lo flipo tengo un gtline 3008 y posiblemente compré otro a mi mujer pero el 5008, algo más largo, (que será para mi), pero que decís del acompañante que es pequeño, no conozco a nadie que no le guste y he ido de copiloto y no lo veo pequeño, es perfecto, Peugeot no lo cambies, no la cagueis por Dios es perfecto solo cambiar a mejor en calidades y la salida del híbrido y eléctrico.

  15. Jesus

    Estuve barajando comprar el 3008 gt y me parece de los mejores SUV en la gama media-alta, por lo menos en cuanto a diseño. De espacio interior no me pareció que fuese mal, aunque el Tiguan por el que finalmente me decante es mas amplio.

  16. Pablo

    Tengo el 3008 GT automatico y cada dia mas contento. Ni de broma tiene poco espacio. Antes tuve el modelo anterior, de 2008, y tampoco esto es verdad. Volvería a comprarlo con los ojos cerrados.

  17. Juanma

    Pues yo tengo uno desde hace dos años y ni me vibra el capo, ni tengo ningún tipo de problema. Tiene un consumo mínimo y no hace nada de ruido. Todo funciona correctamente. La única pega es que a veces los sistemas tardan un poquito en arrancar después de encender el coche. Pero nada apreciable

  18. Sebastianantonio.martinmoreno@gmail.com

    Olvídense de los comentarios y pasen por un conce para verificarlo por ustedes mismos , tengo un 3088 desde Noviembre 2017 ,el mejor coche que he tenido , relación calidad precio muy buena .

  19. Saturnino

    Yo tengo un 3008 allure y vibra el capo como a todos y el que diga que no miente y si hace viento ya no te digo. Esta reconocido por la marca.es la tercera reparación que me hacen pensar unas gomas que no sirven. Espero que lo publiquen.

  20. Susana

    Yo tengo uno desde hace 6 meses y estoy cada día más contenta es amplio y muy cómodo en cualquiera de las plazas que ocupes, me parece un vehículo increíblemente bonito tanto por fuera como por dentro, comparando con otros modelos, y con muy buenas prestaciones.

  21. Antonio

    Seat, no more thx...

  22. Francisco

    Pagado por otras marcas para desprestigiar, es amplio, dinamico y espacioso delante las 2 plazas. De algo tienen que vivir estas paginas, de sensacionalismo y noticias pagadas.

  23. Toni

    Mil veces el nissan al peugeot.

  24. Amparo marti

    Yo tengo uno y para nada es el espacio reducido y lo q lei hace poco tb de ruidoso el interior lo niego rotundamente,. Como dicen por ahi, alguien quiere q sus ventas bajen.

  25. Antonio Marín Álvarez

    Tengo uno desde hace 2 meses y alucino con él. Es cierto que se dicen muchas tonterías últimamente sobre este coche, que si hace ruido y otras "chacalacas" y ahora el espacio. Evidentemente estos artículos llaman mucho la atención, digamos que se les ve el plumero.

  26. Samuel

    El que compre un 3008 debe saber que compra un coche alto pero pequeño, eso es así. Yo es una de las opciones que barajé y efectivamente el espacio fue lo que hizo que me inclinará hacia no adquirir este vehículo. Ni maletero y plazas traseras son amplias, pero para eso ya está el 5008.

  27. Daniel Garcia Fraile

    Yo tengo un 3008 gt y nadie ha comentado nunca que el espacio de copiloto sea pequeño. Se le pueden buscar otros defectos, ese no

  28. Antonio

    Yo estuve sopesando comprar el Peugeot, pero creo que la relación calidad-precio, era mejor en Renault y me quedé con el Kadjar, creo que acerté.

  29. Juan

    A cuanto ha pagado Seat este reportaje? Jajajaja

  30. Juan

    A cuanto ha pagado Seat este reportaje? Jajajaja

  31. Nacho

    Yo tengo un 3008 desde hace 6 meses,venía de un Seat León y he de decir que las plazas no me parecen para nada pequeñas,si que quedan recogidas pero porque se busca dar la sensación de puesto de pilotaje de un avión o algo así y a ello contribuye la consola central que separa las plazas del piloto y el copiloto, pero da una sensación envolvente, nunca de falta de espacio o plaza pequeña. También he de destacar el tamaño del maletero, ya no necesito llevar nada dentro del habitáculo, cosa que en el León era habitual y eso que para su segmento no tenía mal maletero.

  32. Antonio Manuel

    Precisamente es el francés el que no puede ni de lejos, pisarle los talones al Ateca, en cuanto a dinamismo se refiere.

  33. Antonio

    Precisamente es el francés el que no puede ni de lejos, pisarle los talones al Ateca, en cuanto a dinamismo se refiere.

  34. José luis

    yo tengo uno y estoy contentísimo y los espacios tanto del copiloto como los de más son bien ampliosy todos los que suben en el dicen que amplio es

  35. Jose juan

    Tambien hay que decir la falta de luz en el maletero en la parte trasera del habitaculo muy poca luz la verdad.

  36. Alberto ibars

    Creo que antes de opinar sobre este coche, tendría que montarse en el, yo tengo uno, mido 1,98cm y te aseguró que no me falta espacio.parece que con estos comentarios quieren subir las ventas del Ateca ( que Iva a ser el mejor SUV) pero le falta mucho para pisarle los talones.

  37. Maria

    Totalmente incierto, yo tengo el 3008 Gt. Y las plazas traseras son amplias y la plaza de copiloto es también amplia y cómoda. Muy buen acabado lo que coches dw alta gama y dw renombre no lo llevan.

  38. Ana

    Yo tengo uno y el espacio del copiloto es igual o incluso más amplio que otros coches.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte