Es Noticia
Ogier descarta la victoria en Cerdeña

Ogier descarta la victoria en Cerdeña

DMQ

El francés Sebastien Ogier (Citroën C3 WRC) ha afirmado que descarta lograr la victoria este fin de semana en el Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba del Mundial, por el que hecho de que será quien abrirá pista en la pista de tierra de la isla.

Salir primero a los tramos implica una desventaja para quien lo hace porque los que salen por detrás disfrutarán de una pista más limpia y rápida, lo que les permite ganar un tiempo que en este caso a Ogier le costará recuperar.

"Salir primero en la pista significa que podemos más o menos descartar desde el principio nuestras posibilidades de ganar, teniendo en cuenta lo limpias que están las especiales aquí", afirma el seis veces campeón del mundo en la web del campeonato.

"Parece que tampoco no recibiremos ayuda alguna de la meteorología ya que no prevé que se repita la lluvia que cayó el año pasado. Así que espero un fin de semana duro. Nuestra actuación en el primer día determinará en gran medida nuestro resultado final", agrega.

Ogier lidera el Mundial de pilotos con 142 puntos, sólo dos más que el segundo, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), que jugó con la estrategia en la anterior carrera, el Rally de Portugal para evitar ser primero en los tramos de Cerdeña.

El estonio sacrificó puntos en el 'Power Stage' de Portugal, donde fue el ganador, y renunció al liderato en el Mundial para no salir primero en la isla mediterránea. Aflojó el ritmo ante del final del tramo de cierre para asegurarse que sea Ogier en el que limpie los gramos sardos.

Tänak disputará su rally mundialista número 100 y en Italia busca su cuarta victoria -tercera consecutiva- de la presente campaña.

El tercer aspirante al título, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), se ha recuperado ya del fuerte accidente que sufrió en Chile y acabó segundo en Portugal. Está a tan sólo 10 punto de Ogier. Ganó en Cerdeña en 2016 y 2018.

"Es una de mis pruebas favoritos", dijo. "Se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje y a nuestro sistema de notas. El campeonato se está calentando muy bien, así que será otro final", comenta el belga.

El español Dani Sordo (Hyundai i20) afrontan su cuarta prueba sobre tierra de la temporada en el Mundial.

"Sabemos que perdimos la oportunidad de obtener un buen resultado en Portugal, pero nos hemos recuperado y ahora estamos centrados en Cerdeña, donde nuestro objetivo es un fin de semana sin problemas", explica el cántabro.

"Es, sin embargo, un rally difícil. Los caminos son estrechos, con piedras que nos pueden perjudicar sin darnos cuenta. La primera pasada es bastante arenosa, por lo que hay más agarre en el segundo bucle, lo que significa que tenemos que seguir una estrategia inteligente de neumáticos", agrega Sordo en su web.

Para Dani Sordo, "las condiciones de calor también lo convierten en un rally agotador para el coche, los neumáticos y la tripulación, por lo que hay muchas cosas que controlar durante todo el fin de semana".

El rally comienza en Alghero el jueves por la tarde y acaba el domingo. Los pilotos afrontarán un total de 19 tramos y 310,52 kms. contrarreloj.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando