Es Noticia
Alex Márquez afirmó que la clave para ganar "era no cometer errores"

Alex Márquez afirmó que la clave para ganar "era no cometer errores"

DMQ

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), afirmó tras vencer el Gran Premio de Cataluña de Moto2 que para él la clave estuvo en "no cometer errores, sobre todo en la curva diez porque allí pierdes un segundo que es muy difícil de recuperar".

"Ha sido una de las mejores carrera que he hecho, sobre todo porque el neumático trasero era muy duro y difícil de controlar y saber qué tiempo estaba haciendo pero al principio me ha costado mucho recuperar la distancia que había perdido al principio, porque estaban lejos, pero se han molestado y he podido llegar", explicó el pequeño de los hermanos Márquez.

"Cuando iba detrás de Tom -Luthi- íbamos los dos al límite, pero he decidido intentar adelantarle y ha resultado bien. Si no salía, la opción era mantenerme detrás hasta la última vuelta", afirmó.

Alex Márquez destacó su adaptación a los nuevos neumáticos como base de su éxito: "Nos hemos adaptado al compuesto duro y con el nuevo neumático trasero y la base que tenemos, he logrado hacer lo que me pedía el equipo, entrar, girar y levantar la moto".

Son ya tres victorias consecutivas de Alex Márquez "y el liderato es fruto de ellas, pero además se ha conseguido cada una de manera diferente", dijo, para añadir que de las tres, su mejor victoria fue la de hoy pues "salí desde la segunda línea, tuve un error en la primera curva, tuve que remontar, controlar en todo momento y por eso me quedo con ésta".

Y al cuestionar su aparente superioridad con estas tres victorias consecutivas, Alex Márquez recordó que "Baldassarri empezó el año ganando dos carreras, todos pensamos que había encontrado algo, y no sabíamos que hacer para pararle, ahora lo he encontrado yo y hay que aprovecharlo, porque bajones a lo largo de un año con tantas carreras seguro que habrá".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando