El problema del Skoda Scala (y es de los gordos) que no te cuentan
Secciones

El problema del Skoda Scala (y es de los gordos) que no te cuentan

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 20 de junio de 2019. 09:58

En Skoda trabajaron mucho para diseñar el que ya es de forma oficial el relevo del Spacecback. Hablamos del Skoda Scala, el nuevo compacto de la marca checa que tiene en su funcionalidad su mejor característica. Algo que, por otro lado, tiene muchos aspectos negativos.

En cuanto al diseño, es cierto que en Skoda han querido ir un paso más allá de sus tradicionales líneas y han incorporado en este Scala un nuevo lenguaje de diseño. ¿Es una revolución? Ni muchos menos. Eso sí, es obvio que la marca asociada a Volkswagen ha querido implantar en su nuevo compacto un aire más deportivo, con líneas más angulosas y marcadas.

Resultado de imagen de skoda scala

El problema del Scala

Sin embargo, es en el motor donde este nuevo modelo tiene varios problemas. Y no son menores precisamente. Por un lado parece ser que las versiones diésel son extremadamente ruidosas. Algo que, como era de esperar, resta muchos puntos.

Por otro lado, y quizás ahí es donde este Scala tiene un ‘pero’ muy gordo, es que no es un modelo que inspire precisamente deportividad en su conducción. Una gama mecánica amplia que, a excepción de las versiones más deportivas (y quizás ni así), no tiene un comportamiento deportivo.

Su aceleración no es precisamente de las que enganche las espalda al asiento, todo lo contrario, se muestra como un modelo muy progresivo en este sentido. Es un modelo ideado y diseñado para llevar a cabo un tipo de conducción tranquila y relajada.

Incluso si hacemos uso del modo Sport, donde la suspensión varía, tampoco es que el Scala se muestre mucho más ágil. Al revés. Eso sí, si lo que buscamos es un compacto con una clara vocación de ser un modelo familiar, cómodo, práctico y eficiente, este Scala es una buena opción. Si queremos emociones fuertes deberemos optar por otros caminos.

11 comentarios

  1. José

    Me gusta mucho cómo algunos se dignan a decir lo menos bueno de un vehículo, por desgracia ésto no suele ser tan común como debería.
    Gracias

  2. Alguien

    Ya van 2 artículos con el mismo título, diferente coche, y misma mierda

  3. Pepe

    A mí también me ha llevado a engaño, pensaba que los motores serían defectuosos, vaya medios manipuladores.

  4. Clickbait

    Clickbait..... Circulen..... No hay nada que ver aquí....

  5. Manuel cazorla Maya

    Vale eye artículo me parece una mierda porque? Parece escrito por Renault para menospreciar un coche que pinta muy pero que muy bien en todos los aspectos, el scala no es un coche deportivo es un tipo ranchera familiar, y no creo que una persona con hijos quiera llevarlos de carreras, jajaja, me parece una noticia inútil y el que a perdido su tiempo en escribirla más inútil todavía jajajja, buenas tardes.

  6. Javi

    Menudo artículo..., borramos y a por otra cosa.

  7. Pepe

    Que ganas de querer que la gente entre y lea una mierda de artículos. Ni uno más.

  8. Jorge

    Ya van dos leídos....ni uno más.
    Ya que te denunciarán por falta al honor.

  9. Alberto ibañez

    Vaya artículo de mierda, Skoda nunca dijo que fueran coches para correr ni mucho menos, es de las mejores marcas que hay y lo hacen bien , dejad de menospreciar.

  10. Angel David Rodríguez Sánchez

    Publicar como un problema gordo,que no es un coche de carreras me parece una falta de respeto a un fabricante que lo hace realmente bien. Para escribir artículos asi mejor dedicarse a otra cosa.

  11. José Antonio

    Que hablen de problemas en un coche que no sirve para irse de carreras me parece una sandez como un piano. Pie favor hagan artículos con rigor y no desmerecer una marca que nunca ha dicho que el Scala sea un coche deportivo, todo lo contrario skoda suele hacer coches muy coherentes, fiables y orientados a un público familiar y tranquilo que busca coches con un buen agrado de conducción y buenas terminaciones y acabados y eso si que lo hacen y muy muy bien.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?