Es Noticia
Lío tremendo con el Dacia Duster: “Tiene un fallo” (y es muy gordo)
  • Mi perfil
  • Salir

Lío tremendo con el Dacia Duster: “Tiene un fallo” (y es muy gordo)

DMQ
Dacia Duster
Dacia Duster

Han pasado solo dos semanas desde que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó la campaña #motorenault. Una iniciativa a la que en este periodo ya se han inscrito más de 400 usuarios, creada por la institución para tener informados a los usuarios de Dacia Duster sobre un problema que podrían estar sufriendo en el motor de su coche y que podría ser fatal. “Tiene un fallo”, avisan. Sigue leyendo, porque podrías ser uno de ellos.

El fallo de fabricación del Dacia Duster

Se trata de un fallo de fabricación que provoca que el propulsor tenga un consumo excesivo de aceite. Este puede llegar a ser de 1 litro cada 1.000 km y desembocar en averías importantes e incluso en la rotura del motor. Los precios de la reparación pueden superar en ocasiones los 4.000 euros.

Los modelos afectados

Fotomontaje de un Renault Captur, un Dacia Duster y un Nissan Juke.

Los motores afectados fueron fabricados entre 2012 y 2016 en Valladolid por la Alianza Renault-Nissan, y son los llamados H5FT. Un bloque que montan el Dacia Duster pero, atención también todos estos otros modelos: Dokker y Lodgy de Dacia, Captur, Clio 4, Kadjar, Kangoo 2, Megane 3, Scenic 3 y Grand Scenic 3 de Renault, y Juke, Qashqai 2 y Pulsar de Nissan.

Dependiendo de la marca, estamos hablando de los motores 1.2 DIG-T en el Dacia , el Energy TCe, en Renault y el 1.2 TCe en Nissan.

Se calcula que en total hay unos 600.000 afectados en toda Europa y que en España podría haber unos 100.000.

La OCU planta cara a Renault

Renault, según la OCU “es consciente de este fallo, pero se niega a reconocer su existencia, que le obligaría a reparar de forma gratuita los motores de todos los vehículos afectados". En este sentido, la única medida que han tomado en la marca francesa es revisar los casos uno por uno y descartar los que tienen más de 100.000 km.

Pero desde la organización de consumidores han reaccionado. En la OCU afirman que tomarán medidas y presionarán a Renault para que hagan públicos los datos de los usuarios afectados y hagan comuniquen las medidas que adoptarán para atender a sus clientes, así como solicitarán que se proporcione una solución conjunta a los damnificados. Si eres uno de los afectados, te recordamos que puedes acceder a la página web de la campaña #motorenault.

58 comentarios
Escribir comentario 58 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pedro

    Yo tengo un Megane sport tourer con el motor defectuoso y sí puedo decir que es verdad que consume aceite en exceso, entre revisiones se lleva más de una garrafa entera, cada 1000-2000 Km entre medio litro y un litro. Mi coche lo ha consumido desde que lo compré nuevo, renault se dedicó a rellenar y no cobrar, pero antes de final de garantía pedí que solucionaran el problema, y ni siquiera le realizaron una prueba de consumo, se dedicaron a decir que ajustaron la vávula de salida de gases y puntos, a esto se le unió algún pequeño calentamiento sin llegar a tope y le cambiaron la caja de aguas con sonda y termostato, al poco tiempo se volvió a calentar, y me dicen que lleva otro termostato para que coja temperatura el motor rápidamente, y a cambiar y pagarlo como el primero, y al volverme a quejar por el consumo de aceite, le relizan unas pruebas al coche y dicen que efctivamente hay que reparar el motor y el turbo, 8.000 euros, pero como ha pasado la garantía sólo se hacen cargo de la mitad. Coche con 4 años cambiar motor y turbo, tela. Tengo papetles como que lo llevé estando en garantía por ese motivo y estamos en el punto de poner demanda contra el concesionario por mal diagnóstico y subsidiariamente a Renault España. La OCU en este tema pone lo que la gente escribe y os puedo decir que hay gente que con 140.000 Km ha roto dos motores. Para el que tenga este motor le puedo asegurar que tiene varios defectos, uno que el aceite se mete por las guías de las vávlvulas y se mezcla con la gasolina, y por lo tanto hay restos de gasolina también en el aceite. Segundo el nivel que marca mínimo el coche ya es de destrozo de motor el nivel no maraca cuando debe, cuando marca ya hay problemas, el turbo no se lubrica y se jode, el tensor de la cadena de distribución se agarrota y se tiene que cambiar todo el Kit de distribución 2.000 euros te soplan en renault por la cadena. Y tercero los termostatos son de baja calidad, a mucha gente se les calienta y se los han tenido que cambiary no todos los mecánicos de renault saben lo de los dos termostatos, por eso en según que casos, el coche se tira mucho tiempo en los talleres. No fiaros del nivel electrónico mirarlo por la varilla cada 2 semanas máximo. saludos a todos.

  2. Pedro

    Mi Renault grand scenic 1.3 140CV del 2019 me dejó tirado el segundo día de uso con 50kms. Dejando de banda que me podría haber hecho daño (estaba en una autovía) el coche pasó 2 semanas en el taller y según se me explicó se debió a una avería de unas válvulas (desfasador/regulación)... acojonante.

  3. Fabiola Morales

    Mi Dacia Duster de 2016 me dejado tirada 4 veces en el último año,más o menos cada dos meses y medio, según el taller debido a la polucion y no tengo recorridos 30. 000 km. Lucharé Para que nos resuelvan ésto.

  4. Jose

    Hola. A mi nissan Qasqai..le van a cambiar el motor porque se le averió por el tema del aceite. En principio no mecdan muchos detalles. RL mio es el motor 1.2 TCE gasolina. He visto que este motor lo quitaron por el nuevo 1.3 gasolina. Alguien sabe que motor van a poner en los coches que han dado esa avería. el 1.2 con los mismos fallos que han retirado del mercado. O el nuevo 1.3. Alguien sabe de esto!? Gracias

  5. Nacho

    Hola buenas noches, he notado en mi Duster comprado nuevo en 2018 , que cuando reduces sobre todo de 5 a 4 y de 4 a tercera se produce un retiemble que en algunos foros dice bien que puede ser del embrague o del bimasa, algún usuario al que le pase lo mismo?

  6. luis

    Duster del 2017 a los 25.000 km cambio de motor no es ninguna broma renault se hizo cargo de todo. Ya saben de que va el tema

  7. ANA LATORRE LOPEZ

    Yo tengo un Sandero y es la primera vez que con 8.000 kms me dejo sin aceite y ahora a los 13.000 me señala que tengo que ir al mecanico ,no me parece normal,he tenido muchos coches y jamas me habia pasado esto

  8. Roberto Narvaez

    No es ningún bulo.Mi Juke con ese mismo motor falló con 10.000 km. La garantía lo reemplazo, pero.....y en el futuro?

  9. Roberto Narvaez

    No es ningun bulo. Nuestra Juke con 10.000 km falló el motor. La garantía lo reemplazo pero y en el futuro una vez que la garantía pase?

  10. Jesús Fernández ortiz

    Esto tiene la pinta de ser un maligno bulo contra los vehículos Renault Primero se dijo en Francia, por parte de unos consumidores, después paso a España y siempre desprestigiando a la fabricación española. No es raro que pasen tantos años y no se detecte nada como si se fábricas en motores de cartón. Que mala leche tienen los gabachos.

  11. Santiago

    Yo tenia el Renault Megane con ese motor y murió con 72000

  12. Caty navarro hernandez

    Hola yo compre este año en enero el Dacia prestic y me dio fallo en el ordenador pero lo solucionaron por lo demás muy bien

  13. Jose

    Buenos días. Yo tengo un qashqai 1.2 del 2015. Soy uno de los afectados. Mi coche entro ayer en el taller tiene 90.000 km. Avería grave en el motor por excesivo consumo de aceite. La nissan me cubre todos los gastos y ponen motor nuevo. Yo no generalizaría cob ningún vehículo y marca. Controlar el aceite si veis que baja mucho el nivel, Llevadlo a la casa, creo que los estan reprogramando. la solución no es tampoco que el cliente tenga que reponer el aceite cada 15 días. Vayan a consultar solo los que tengan esos motores entre 2012-2016 y si ven bajada en el nivel de aceite. Mucha suerte pues ,esto que me esta pasando es un mal trago.La OCU esta trabajando en como van a indemnizar a los afectados y a solucionar este problema. Deberían llamar a los propietarios para revisar todos estos coches y poner una solución uno a uno. Yod e momento ahora estaré sin mi coche 2 meses. Aunque me han prestado uno, no estoy tranquilo.,, no se si cambiando el mismo motor sera mas de lo mismo. He leído casos que han cambiado 3 motores en el mismo coche. Espero que busquen una solución fehaciente.

  14. Jordi

    Mercedes también monta este motor!!!

  15. Félix

    Hola.tengo un dacia duster diesel 110 caballos que compre en 2015,ya le he pasado las 2 primeras revisiones y asta la fecha de hoy no me a dado ningún problema, le miro cada vez que salgo de viaje y siempre que le miro el aceite esta bien de nivel,y lo mismo ocurre con el nivel de anticongelante,espero que sea por mucho tiempo ya que de lo contrario me supondría tener que pedir otro préstamo ya que obte por este vehículo por su precio y la verdad es que estoy muy contento con las prestaciones asta ahora.

  16. Lidia

    Tengo un Dacia Fuster del 2014 y los dos años de tenerlo me ha estado dando serios problemas....y los problemas aún continúan......lo más triste es que aún lo estoy pagando al banco

  17. Paco

    Todo mentira, en los diésel no consumen aceite y en el mundo del taxi están dando un resultado excelente, como dice un amigo mecánico de Renault es su ruina, no dan prácticamente averías, no tengo Renault,pero veo a los compañeros el resultado que están dando,

  18. Jose manuel

    Tengo un logan break diesel del 2008 y al cual no le puedo reprochar nada. El verano del 2018, paso por el taller con 240.000 km por problema con la bomba de gasoil. Se rectifico y ya he superado los 265.000 km. El coche ya esta amortizado sobradamente. Espero cambiarlo por un daster nuevo el proximo año.

  19. JOSE

    Yo tengo un Duster 1.200 y en la primera revisión detectaron la pérdida de aceite y me lo repararon sin coste alguno y la verdad que no me ha dado problemas estoy muy contento con el

  20. Alfonso j m.

    Mi Duster es 1200TCE del 2014 es uno de los del problema el 3 cilindro es el que se a ido

  21. Alfonso

    Mi Duster es 1200TCE del 2014 es uno de los del problema el 3 cilindro es el que se a ido

  22. Alfonso jimenez

    Mi Duster es del 2014 y es uno de los dañados se me encendió la luz de averia motor y la grúa se lo llevó y me dijeron que el 3cilindro hacer gárgaras

  23. Alfonso

    Mi Duster es del 2014 y es uno de los dañados se me encendió la luz de averia motor y la grúa se lo llevó y me dijeron que el 3cilindro hacer gárgaras

  24. CRISTÓBAL

    90000 Kms en 13meses. Lodgy de GLP. Todas las revisiones en concesionario oficial de Renault. Hasta los primeros 20000km se trago una garrafa de 5 litros. A partir de aquí el concesionario me indica que debo de ir y ellos verificar la falta de aceite y ellos hacer un seguimiento. Después de tres veces 6 según consultan a fábrica me indica que está todo correcto, que es normal este consumo de aceite. Solución : mirar la varilla cada 15 días y rellenar si falta.

  25. Tomás Martin Martin

    Mi Duster tiene 6 años y 140000 km. Y no ha entrado en el taller con excepción de las revisiones

  26. Tomás Martin

    Mi Duster tiene 6 años y 140000 km. Y no ha entrado en el taller con excepción de las revisiones

  27. Daniel

    Claro,como Dacia es una marca que da guiera....entre los primeros en venda....ai que matar la marca.Los talleres son llenas pero no de Dacia,son de coches que vale el triple.Por esto esta Europa llena de Duster,todos son tontos...El mio maravilla.

  28. Yo misma

    Esto me ocurrió con un peugeot 208. Cada 2000 km habia que echarle aceite y segun los tecnicos de la casa era normal

  29. Juan Carlos

    Un consumo de aceite excesivo perjudica a elementos como valvulas egr (agarrotamiento) turbocompresor, valvulas electromagneticas, etc. Ya ocurrió en otras marcas como los primeros motores X2.0 dtl por excesivo juego entre piston y cilindro. No sólo consiste en añadir aceite, son los daños que puedan acarrear a medio/largo plazo. Por lo leído, deduzco que sólo afecta s motores gasolina. Corregidme si me equivoco. Gracias.

  30. Vicente

    El dacia Duster es un vehículo que funciona de maravilla yo lo tengo desde hace 3 años y no he tenido ningún problema con un excelente rendiento y un consumo de combustible inmejorable

  31. Pedro

    12 años un logan diesl tiene mi hija. 130000 km, aun no ha pisado un tallrr

  32. Miguel

    Buenas... como sé nota la manipulación y la envidia referente a está marca. Éste supuesto problema lo tienen otras marcas y no pasa nada...pero cómo es Dacia una Marca"barata"...a por ellos. Payasos alarmais al personal...

  33. Ángel

    Alberto todos estos motores fueron fabricados en Valladolid. Creo que es España

  34. Aless

    Alguien me dice una marca española de coches?

  35. Javier

    Hola yo tengo un logan 2019,en mexico y siempre desde el arranque como que se quiere apagar . En la compañia me dicen que es normal .alguien me puede aconsejar?

  36. Alberto

    Haber si aprendemos a no comprar productos Franceses cuando en España está lo mejor...Viva España

  37. Carlos Soto calles

    Yo tengo un sendero stpway y sin problema por el momento creo que en un año me habría dado cuenta recorriendo media España con el.

  38. SERGIO IGLESIAS MARTÍNEZ

    Hola,yo creo que se está exagerando la noticia.bajo mi punto de vista todos los motores consumen aceite unos más otros menos, sino no pondrían una varilla llamada cala para medirla cantidad que lleva cada motor dino fuera así eliminarían este artilugio. Lo que tenemos que hacer nosotros es una vez al mes como mínimo revisar niveles, cosa que la mayoría de los usuarios no hace. Con esto no quiero decir que pueda haber una partida de motores con algún defecto de fabricación. Si estsa informacion es cierta creo que el más interesado en solucionarlo será Renault.

  39. Carlos Noguera

    Gasta mucho aceite desde que compré el Dacia Loggy

  40. David

    Estos periodista tienen muxa malda de momento te tiran por tierra un coche y una marca. Una ruina para todos.

  41. José

    Que putos sensacionalistas sobre estos "periodostas"... Es el fallo que detectaron en el 1.2 tce en los motores Renault, Dacia y Nissan y no solo en los Duster.... Payasos

  42. Sito

    A mi personalmente OCU me ha demostrado que no es imparcial, en vista a como recomienda en las comparativas de productos, que en muchos casos huele a tufo. Y en el tratamiento de esta noticia no es la adecuada. No hay que alarmar y menos en marcas que dan tanto trabajo en España.

  43. José

    Revisa el nivel de aceite y solucinado que no es para tanto. Llevo 45 años de mecánico y si completas el nivel cada mes el motor es eterno.

  44. ARTURO

    Tengo un Dacia Logan GLP que aleatoriamente se pone a tres o dos cilindros, con 80000km pero la avería la da desde el principio, actualmente tiene unos 4años y 6 meses, hacen reparaciones que no funcionan y me quedo sin coche durante 3 a 5 días

  45. Julio

    O sea, e problema es de Renault-Nissan pero en la portada solo aparece el Dacia Duster. Manipulación donde?

  46. Mario M

    Lamentable enfoque de esta noticia

  47. Pepe

    Yo compre un Daster en el 2015, y llevo mas de 100.000 km y va de lujo, y si lo cambio, seria por otro igual y nuevo.

  48. Josep

    Mercedes tiene algunos modelos que llevan el mismo motor y no se dice nada, claro es el motor que hicieron en conjunto !!!!!!

  49. Paquita

    Como puedo saber si tengo ese problema pues tengo un Dacia Fuster del año 2012 que tiene 45.000 Kim. Hasta hora no tengo ningún problema

  50. Paquita Bénain ventod

    Como puedo saber si tengo ese problema pues tengo un Dacia Fuster del año 2012 que tiene 45.000 Kim. Hasta hora no tengo ningún problema

  51. Ivan

    Quitando los motores gasolina.Los diésel de Renault están siendo un quebradero de cabeza!.Renault tiene que hacer algo con esto ya pasó desde hace años con los famosos motores 2.2 de Renault laguna, espace etc...

  52. Ivan

    Quitando los motores gasolina.Los diésel de Renault están siendo un quebradero de cabeza!.Renault tiene que hacer algo con esto ya pasó desde hace años con los famosos motores 2.2 de Renault laguna espace etc...

  53. Joaquin

    Es normal que no sean todos los vehiculos ,si fueran todos puff ..pero esta claro que el defecto está o estaba y ellos se lo callaban ,porque al que está afectado cuando reclamas que eso no es normal ,te dan largas y no dan solución te comes tu el defecto que ellos an tenido sin hacerse cargo hay es donde viene el problema con el pan de nadie no se juega y cara duras hay muchos que se lavan las manos y está bien que se sepa que a mi me paso

  54. Yo

    El mío no me ha dado ni un problema en 4 años. Ni un problema con el aceite. Es un coche fantástico teniendo en cuenta calidad-precio. Yo lo recomiendo de todas todas

  55. David David

    Estoy de acuerdo totalmente. Creo que estais siendo amarillistas. Todas las marcas tienen problemas y hay que decirlo pero no creando una alarma social. No estoy de acuerdo como presentais esta noticia. Gracias

  56. Joaquin

    Claro como a vosotros no os a pasado no estais acojonados y espero que no os pase porque sino la llebais clara

  57. Antonio garcia

    Informar no es acojonar es decir la realidad de lo sucedido.Renault no deberia de dar estos disgustos.La obsolescencia programada la estan llevando al limite 'renault'y otros 'muchos' (hdp).

  58. Pedro jimenez

    Buenos días!! Estáis acojonando al personal, hay fallos si pero no es tan grave como parece, Renault está estudiando los casos y los solucionará según me e informado,no alarméis de que el mundo ca acabar por que un motor falle, todas las marcas an tenido fallos y se an solucionado, creo que os estáis pasando con Renault

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte