La bomba de Ford (y hay vídeo) que liquida a Seat, Renault y compañía
Secciones

La bomba de Ford (y hay vídeo) que liquida a Seat, Renault y compañía

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 24 de junio de 2019. 17:21

No es ningún secreto que cada vez más las diferentes marcas de coches se preocupan por el cuidado del medio ambiente. De hecho, el auge de los motores eléctricos e híbrido viene dado por ello.

Sin embargo, ciertas marcas han decidido ir un paso más allá y optar por dar un paso de gigante en esta materia. Y una de ellas es Ford. Los americanos han optado por poner en práctica una estrategia que deja por los suelos a Seat, Renault y buen parte de los fabricantes europeos.

La bomba de Ford

Y es que Ford ha optado por hacer público uno de sus puntos fuertes a la hora de hacer de nuestro planeta un sitio mejor. No es otro que su apuesta por el reciclaje. En concreto del plástico.

Resultado de imagen de ford ecosport

Cada vez más personas son conscientes del peligro que supone esta sobredimensión de plástico en nuestro día a día. De hecho, hace apenas unos días muchos apostaron por unirse al ‘día sin plásticos’.

En Ford han optado por tirar de reciclaje para construir algunos de los elementos de varios modelos. Por poner un ejemplo, cada Eco Sport fabricados incorpora una alfombrillas creadas a base de 470 botellas de plástico.

Cuentan desde el fabricante que, desde el Eco Sport salió al mercado en 2012, han reciclado más de 650 botellas de plástico de 500 mililitros para dichas alfombrillas.

De hecho, en Ford aseguran que en los últimos 20 años han sido ni más ni menos que 1.200 millones de botellas recicladas las que han ayudado a la fabricación de ciertos componentes.

Una idea y una actitud que refleja el compromiso de los americanos con el medio ambiente. Veremos si el resto de fabricantes siguen o no sus pasos. De momento la etiqueta de eco friendly ya se la han ganado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?