La bomba del Volkswagen Golf GTI (y estalla en 4 días)
Secciones

La bomba del Volkswagen Golf GTI (y estalla en 4 días)

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 24 de junio de 2019. 17:24

Apunta este fecha en tu calendario: 28 de junio. No es una fecha menor. Ese es el día que muchos amantes del Volkswagen GTI guardarán en su memoria. Y es que ahora que la nueva generación de uno de los compactos más vendidos y exitosos de los últimos años ya está en camino, la marca germana ha optado por lanzar al mercado una versión especial del GTI.

Una edición que llegará bajo el nombre de Volkswagen Golf GTI ‘The Original’. Y ojo porque será una de esas de coleccionista. Entre otras cosas porque en España tan solo se comercializarán 44 unidades: 22 en color rojo y 22 en blanco.

Volkswagen Golf Gti The Original Dm Ok 2

La bomba del Golf GTI ‘The Original’

Una edición en la que, al margen de estar disponible en tan solo dos colores, contará con una carrocería de 3 puertas. Algo que, teniendo en cuenta el futuro, muchos ven ya como la última oportunidad de hacerse con un Golf de 3 puertas. No es precisamente una oportunidad menor.

Otro de los principales atractivos de esta edición especial es que contará con un cambio manual, algo que es muy probable que desaparezca en futuros Golf GTI. En cuanto a la potencia, no se sabe aún si Volkswagen habrá optado también por inflar aún más su motor de cara a esta edición especial.

Tampoco es que sea precisamente necesario. El GTI Perfomance cuenta con una bestia debajo del capó de 245 caballos de potencia mientras que el TCR, la versión más deportiva, llega a los 290 caballos. El precio, como la potencia, sigue siendo un misterio.

A día de hoy podemos hacernos con un GTI Perfomance por 38.195 euros y con un GTI TCR por 43.600 euros. En apenas unos días, cuatro para ser exactos, saldremos de dudas. Una cosa sí está clara, seguro que los 44 Golf GTIThe Original’ volarán. En los concesionarios y en las carreteras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?