Es Noticia
El nuevo Focus ST es más rápido que el RS

El nuevo Focus ST es más rápido que el RS

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Así es el nuevos Focus ST 2019.
Así es el nuevos Focus ST 2019.

El nuevo Focus ST de 2,3 litros EcoBoost de cinco puertas alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos y acelera más rápidamente que la generación anterior de Focus RS.

Ford ha anunciado que el nuevo Ford Focus ST de cinco puertas acelera de 0-100 km/h en 5.7 segundos, 0.8 segundos más rápido que el modelo de la generación anterior. Equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y 280 CV, 30 CV más que el anterior Focus ST, el nuevo modelo también consigue una aceleración más rápida que el Focus RS de la generación anterior.

El nuevo Focus ST está disponible desde su lanzamiento en versión de cinco puertas y wagon con motores de gasolina EcoBoost 2.3 litros y 280 CV y diésel EcoBlue 2.0 litros de 190 CV con transmisiones manuales de seis velocidades. A partir de otoño también se lanzarán las versiones EcoBoost 2.3 litros de cinco puertas y wagon con cambio automático de siete velocidades.

La tecnología de turbocompresor de doble entrada contribuye a un par máximo de 420 Nm, y un innovador sistema anti-lag permite una rápida entrega de fuerza. La capacidad flat-shift para la caja de cambios manual de seis velocidades y el control de arranque* también ayudan a optimizar el rendimiento de arranque.

El turbocompresor EcoBoost de 2.3 litros recoge los gases de escape de forma más eficaz para optimizar la energía transferida a la rueda de turbina, produciendo más potencia y proporcionando una presión de impulso más rápida. Los canales de escape separados transfieren los impulsos de gas de los cilindros 1 y 4, y de los cilindros 2 y 3, minimizando la interferencia de impulsos para un flujo de energía consistente.

La tecnología anti-lag puede mantener electrónicamente el acelerador abierto hasta 3 segundos después de que el conductor levante el pie del acelerador, aliviando la inversión del flujo de aire del turbocompresor para mantener la velocidad de la rueda del compresor.

El Focus ST también ofrece una mayor potencia de frenado que la generación anterior del Focus RS, con discos delanteros de 330 mm y pinzas delanteras que cuentan con dos pistones de 44 mm de diámetro cada una.  

La velocidad en línea recta del nuevo Focus ST se ve igualada por su capacidad para tomar curvas, optimizada usando el primer diferencial electrónico de deslizamiento limitado de Ford para un modelo de tracción delantera. Equipado en las transmisiones manuales de seis y siete velocidades para los modelos EcoBoost de 2.3 litros, el sistema utiliza embragues activados hidráulicamente para redistribuir hasta el 100 por ciento del par disponible a la rueda con más tracción para evitar que estas patinen. El resultado es una mayor agilidad y una reducción significativa del subviraje durante la aceleración en las curvas y fuera de ellas.

Además, los modelos de cinco puertas Focus ST cuentan con tecnología de control de amortiguación continuo que monitoriza la suspensión, el chasis, la dirección y la activación de los frenos cada 2 milisegundos para ajustar las respuestas de amortiguación y ofrecer así una mayor calidad de conducción. El sistema cuenta con tres niveles preestablecidos de amortiguación complementarios a los modos de conducción seleccionables del Focus ST.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando