No te compres un Peugeot 2008 (y es por esto)
Secciones

Comprar o no un Peugeot 2008 (y es por esto)

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 28 de junio de 2019. 15:51
Peugeot 2008
Peugeot 2008

Recientemente recogíamos en ElDesmarque los detalles más destacables del nuevo Peugeot 2008 2019. El SUV de tamaño pequeño llega a su segunda generación.

En cuanto a su diseño, Peugeot mantiene la línea de los últimos modelos, con un frontal plano y una parrilla recta. Todo ello acompañado de unos grupos ópticos alejados de los diseños triangulares. Destacan también los aumentados pasos de rueda.

Este nuevo Peugeot 2008 está desarrollado sobre la plataforma CMP de PSA. Mide 4,30 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros, dejando un espacio en el maletero de 434 litros de carga.

Mecánica de Peugeot 2008

En el apartado mecánico, el nuevo Peugeot 2008 se estrena con tres variantes gasolina y dos diésel. Las primeras montan un motor de 1.2 litros PureTech turbo que desarrolla 100, 130 o 155 CV de potencia. Los diésel llevan un propulsor 1.5 litros BlueHDi que ofrece 100 y 130 CV.

Los dos gasolina menos potentes y en el primer diésel van asociados a una transmisión manual de 6 velocidades. En la versión intermedia del gasolina se puede optar al  cambio automático de 8 relaciones, que llevan de serie los dos motores más potentes de cada categoría.

Equipamiento del Peugeot 2008

Por otro lado, el nuevo Peugeot 2008 ofrece cuatro posibilidades de acabado: Allure, Active, GT Line y GT. Entre otros detalles, incluye en su equipamiento funciones de conducción semi-autónoma "Drive Assist", asistente de mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo con función automática stop & go (con caja de cambios automática EAT8), asistente de aparcamiento "Full Park Assist", frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, día y noche, desde 5 hasta 140 km/h, advertencia activa de cruce involuntario de línea, alerta de atención del conductor, asistente automático de luces altas, reconocimiento extendido de señales, asistente de monitorización de puntos ciegos, etc.

Para ver este nuevo modelo de la marca del león en los concesionarios, sin embargo, tendremos que esperar hasta finales de año. Aunque siempre tendremos la posibilidad de hacernos con alguno de los últimos modelos de la generación actual.

Vigila con la compra de un Peugeot 2008

No obstante, si necesitas un coche ya, no es el Peugeot 2008 el que te recomendamos. Simplemente porque, a pesar de estar en los últimos meses de su ciclo de vida y de que esté a punto de llegar su segunda generación, Peugeot no aplica ningún descuento oficial sobre la primera. Ni siquiera una oferta por financiar con la marca. De hecho, si decidimos pagarlo a plazos, su precio de salida aumenta.

Resultado de imagen de peugeot 2008

Por ejemplo, un Peugeot 2008 Signature 1.2 PureTech 110 CV cuesta de entrada 18.090 euros, subiendo hasta los 18.540 euros si decidimos financiar.

3 comentarios

  1. Lourdes colomer

    Tengo un Peugeot 2008 desde de hace un año y medio y va como la seda. Ningún problema mecánico.

  2. Sandra Jiménez

    Tengo peugeot 2008. Horrible camionetica llena de defectos. No lo compren!!!!

  3. Dario Rinaldi

    Compré un peugeot 2008 en el año 2017 nuevo impotado de francia y me salio malisimo. Tiene muchos defectos de fabrica y mi vehiculo ya tiene 8 meses en el taller del concesionario sin dislumbrarse solución a un defecto de la electronica del motor. Peugeot aqui en suramerica es de verdad una decepcion. Muy iresponsables desde el concesionario hasta el importador. No compren este carro si no quieren dolores de cabeza. De verdad el peor que he tenido.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?