Dacia tiene una bomba para España: el nuevo SUV Coupé
Secciones

Dacia tiene una bomba para España: el nuevo SUV Coupé

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 04 de julio de 2019. 09:43

Tal y como ya avanzábamos en El Desmarque hace apenas unos días, Dacia tiene en mente llevar a cabo un plan de inversión de 100 millones de euros. Un plan que tiene dos objetivos muy claros: por un lado incrementar la producción del Duster y por otro el desarrollo de una serie de variantes en la carrocería del SUV rumano.

Y una de ellas es un auténtico bombazo. Y es que al margen de la muy esperada versión pick-up del Duster, que Dacia llevará a cabo de la mano del preparador independiente Romturingia, el fabricante asociado a Renault tiene en mente lanzar al mercado un SUV Coupé.

Dacia Arkana: el nuevo SUV coupé rumano podría basarse en el modelo de Renault

El bombazo de Dacia

De hecho es Renault quien ha avanzado el que podría ser el nuevo modelo bomba de Dacia: el Ankara, un SUV Coupé que la marca francesa va a comercializar tan solo en Rusia y en algunos mercados asiáticos.

Un modelo que está desarrollado bajo la misma plataforma y la misma base técnica que el Duster 2. Parece ser que en el grupo Renault se están planteando de manera muy serie optar por lanzar al mercado europeo la versión Dacia del Ankara.

Dacia Arkana: el nuevo SUV coupé rumano podría basarse en el modelo de Renault

De momento no está confirmada la fabricación de este nuevo modelo, pero no son pocos los que lo dan por hecho. Y lo cierto es que sería un SUV muy exitoso. El Ankara actual es un SUV Coupé de más de 4.5 metros de largo y con un equipamiento de primer nivel.

Dacia Arkana: el nuevo SUV coupé rumano podría basarse en el modelo de Renault

En cuanto a los motores, de momento se sabe que contará con un 1.3 de gasolina que entregará ni más ni menos que 150 caballos con una caja de cambios automática X-Tronic. Falta ver ahora si en Dacia dan el paso definitivo y, si es así, qué elementos se mantienen en la versión rumana del Ankara actual de Renault.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?