Es Noticia
El problema (y gordo) del Dacia Duster que deberías saber si lo vas a comprar

El problema (y gordo) del Dacia Duster que deberías saber si lo vas a comprar

DMQ

La marca Dacia cuenta cada día con más clientes. La compañía rumana se ha ganado la confianza de los consumidores a lo largo de los años con su filosofía de vender coches sencillos a bajo precio pero fiables.

Así, la buena salud de la que ha gozado la firma le ha permitido mejorar los acabados de sus modelos sin abandonar la máxima del low cost, aumentando exponencialmente su cuota de mercado.

Además, los bajos precios han llevado a muchos consumidores a apostar más fuerte por la marca, accediendo a modelos más sofisticados y completo, en una rueda que gira a gran velocidad. Soplan buenos vientos en la filial de Renault.

El Dacia Duster arrasa en el mercado

Uno de sus modelos estrella es el Duster. Dacia ha sabido sumarse muy bien al éxito de los SUV con un modelo que sigue las líneas de la empresa, como son la fiabilidad y el bajo coste. Y es que estamos hablando de un todocamino que en su segunda generación ofrece prestaciones a la altura de los mejores.

El Duster ofrece una interesante experiencia de conducción sumada a grandes posibilidades de equipamiento, sin olvidar la sencillez y la versatilidad.  Y todo ello a precios más que competitivos.

Los precios del Duster (y un problema)

Por ejemplo, el más barato sería un Dacia Duster gasolina 1.6 de 115 CV, con tracción delantera, que por 10.500 euros puede ser nuestro. Y sin necesidad de financiar.

Si queremos más, podemos acceder al gaolina 1.3 TCe de 130 CV de potencia, tracción total y acabado Prestige, el más premium, por menos de 18.000 euros.

Resultado de imagen de dacia duster

Pero el Duster cuenta con un problema. Uno de los puntos fuertes de este SUV son las suspensiones a la hora de absorber las imperfecciones del asfalto. Pero la cosa cambia cuando vienen curvas. El efecto barca se convierte en una importante molestia si escogemos una carretera movidita. Pero claro, tampoco se puede tener todo.

39 comentarios
Escribir comentario 39 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Uno

    Sigue así el desmarque difamando a Dacia. No tenéis ni idea de coches y el que escribe los artículos menos. Me encantó esa comparativa el otro día de otro Dacia con un coche que no tenía ni sus mismas características ni su mismo segmento Se nota que sois unos haters de la marca.siempre empezáis las noticias tirando a un Dacia por los suelos para enseñar otro.Se os ve el plumero tela.

  2. Paco

    No me voy a cambiar de coche y, si lo hiciese, es posible que no me comprase el Duster, pero es un gran producto en relación al precio que hay que pagar. Posiblemente no sea el SUV más efectivo en carretera, aunque si es eso lo que buscas, preferirás una berlina o un "falso SUV" que no puedas sacar del asfalto. El Duster tiene uno de los mejores comportamientos off toad del mercado y para tener estas características, el comportamiento en asfalto, muy digno, queda siempre algo penalizado.

  3. Juan Miguel ruiz

    Pues yo tengo un Duster laureate 4x4 del 2011 arto de carriles y con Europa recorrida y perfecto

  4. Juan Miguel

    Pues yo tengo un Duster laureate 4x4 del 2011 arto de carriles y con Europa recorrida y perfecto

  5. Antonio sanchez

    Yo tuve un sangyong rexton27xdi ytambien se nota el efecto barca por 36000 que me costo el duster por la mitad me permito que lo haga

  6. Antonio

    Yo tuve un sangyong rexton27xdi ytambien se nota el efecto barca por 36000 que me costo el duster por la mitad me permito que lo haga

  7. JJ

    En mi opinión estamos hablando de un SUV independiente de la marca, es como comparar el comportamiento de un roadster en campo, su fin no es ese. A veces da la impresión que estos artículos son para rellenar y cumplir objetivos de trabajo.

  8. JJ

    En mi opinión estamos hablando de un SUV independiente de la marca, el hablar de estabilidad en curvas de este tipo de vehículo es como hablar de un roadster en en campo. Su fin no es entrar a un circuito con el, ni hacer el cabra por la carretera, estos artículos me da la impresión que es por rellenar y cumplir objetivos de trabajo. No tienen criterio la gran mayoría de veces.

  9. David

    Je, je... Estoy de acuerdo con el comentario número trece. Habláis mucho sobre las características positivas y sobre los antecedentes de la marca y el modelo, pero no desarrolláis vuestra crítica. Falta argumentos, fundamentos técnicos y explicaciones en vuestras conclusiones. Está mal expuesto y planteado. Saludos.

  10. Galileo

    Dacia ,es una muy buena marca ,relación precio/cslidad, no olvidemos que la motorización la desarrollan un grandísimo fabricante y la parte carrocería los rumanos, es fácil criticar sin argumentar para el beneficio de otros, un saludo a todos

  11. MA

    ¿Por que no cuentas el problema de lad curvas al principio del artícúlo en vez de al final?

  12. Rafael Hidalgo

    Tengo un Fuster desde hace 8 años

  13. José Luis

    Pues yo tengo uno. Ya gasté otro y encantado con los dos. Poco consumo. Mantenimiento barato. El seguro no es de los caros etc

  14. Antonio garcia

    Los dádivas van geniales. En cuanto se rompa , a x otro.

  15. Alexandru

    Buscan la calidad de un SUV de 50.000 euros por menos de 20.000. Eso es imposible, y el problema no es tan grave.

  16. Aquilino Fernándezj perez

    YO TENGO EL 4X4 TROTAMUNDOS VA PERFECTOOOO EN CURVAS Y EN RECTAS SE AGARRA IGUAL QUE UN GATO Y DOS ÑOS HIZO EN MAYO 128.000KM Y NI UN SOLO PROBLEMAAAAA. NO ENTIENDO ESTE ARTÍCULO 🙊🙉🙉

  17. José González

    Pués son 600 kilómetros con suerte deja q llegues alos 6000 aver si piensas lo mismo son cafeteras andantes ni siquiera pasa el test de seguridad q son con 4 estrellas por suerte cambie de coche tengo un Tucson yes como si tubiera uno de gama alta

  18. Dj206

    Pués son 600 kilómetros con suerte deja q llegues alos 6000 aver si piensas lo mismo son cafeteras andantes ni siquiera pasa el test de seguridad q son con 4 estrellas por suerte cambie de coche tengo un Tucson yes como si tubiera uno de gama alta

  19. R j p g.

    He usado tres duster, el actual es el automático. si descubres su fallo te lo regalo lo tuyo es un seat urbano.

  20. Devon

    Pues vaya problema....comprare un clásico entonces.....

  21. Luis Vega

    Donde importa más la pericia que el equipo... bastante flojo el artículo. Hoy he estrenado mi Duster 1.6 4x4 y le he calzado 600 km por diferentes tipos de carreteras. En modo 4x2 y en modo automático. Ni un problema en ninguna curva. Cambiad de probador de coches, porque si la conclusión es esa, no tiene criterio.

  22. Alex

    Estos comentarios son los que les interesa a la competencia

  23. Mamuel

    Vaya click bait, ese PROBLEMA GORDO lo tienen casi todos los suvs.

  24. Llanos

    Yo tengo un Duster 15 DCI 110 cv 2016 y en las cuevas agarra muy bien.... Ni se menea... No se quien escribe estas noticias

  25. Daniel

    Yo también el Lamborghini las coje mejor

  26. Roberto

    Para ir a una velocidad normal, siguiendo la velocidad a la que van todos, conduciendo con dinamismo y sin perder puntos del carnet, el duster se comporta como cualquier suv generalista. Para conducciones deportivas no te compras un duster. He leído más de un artículo vuestro y creo que tenéis manía a dacia o bien estáis sobornados.

  27. Arrebotua

    Cuanto hos pagan para echar mierda?, está claro que duros a cuatro pesetas no dan. Es lo mismo que pasa con vosotros, que hos pagan con cacahuetes y quien paga con cacahuetes tiene monos.

  28. Miguel lopez

    Yo tengo el 110 caballos y en curvas va genial y en carreteras malas y le piso

  29. Jesús

    Un problema gordo...todos los SUV tienen ese problema unos más otros menos. Unos altura mayor o menor otros suspensiones más duras o más blandas. No tienes ni idea, te lo digo yo que de esto algo sé. Gracias.

  30. Jorike56

    Y yo uso para las curvas el quad

  31. Yass

    Ese es el problema del Duster?? Quien ha escrito esto? Quien quiere correr en curvas y que se le peguen los huevos al asfalto no se compra un Duster genio.

  32. Carlos

    Joder, podrías dedicarle más tiempo a describir el problema, una frase cortísima de un texto largo. Agárrate que vienen curvas!

  33. Eduardo fos ripoll

    Hombre . Terminais d descubrir q la tierra es redonda . Todos los suvs tienden a balancear en curvas . El duster encima tiene altura libre considerable . Pero ya te digo q sin ser su fuerte se comporta sobradamente en curvas . Suspension blanda !!! Claro , es un coche q busca comodidad , absorbe baches como ninguno . Tamvien xq es un suv real , vamos q puedes salir d asfalto . Con una suspension dura se te caerian los empastes !!! Y en 2 dias se desmontaria . Es mas en carretera con su altura libre y suspension dura no balancearia ... volcaria craks . Os llevo leiendo varias noticias y la verdad creo q vuestro objetivo no es ser coherentes , imparciales y con info contrastada . Vamos el minimo q se exige a cualquier plataforma o medio d informacion . Saludines craks

  34. Antonio martin

    Y cuál es el problema? No cojas las curvas a 180 y no pasará nada

  35. Salvador

    La verdad que no puedes entrar muy fuerte en las curvas pero pienso es más bien por la altura.para carretera sería mejor un poquito más pegado al suelo.pero está pensado más bien para trotar por esos mundos de dios..yo hubiese preferido otro sub pero el presupuesto no me llegaba para más y la verdad viene completillo que

  36. Eligor enturecto

    El 1.3 no es diesel. Viene en la página del fabricante, y en muchos otros sitios, no hace falta un gran estudio para saberlo.

  37. Benito Pérez antunez

    Dacia no tiene un motor 1.3 tce diésel de 130 cv si no es el de gasolina nuevo jajaja dar noticias y mal narradas conlleva a engaños y dejar claro que no se sabe de lo que se ha la...

  38. Alguien

    Yo una Scoopy de 50cm3

  39. David gracia

    Yo para las curvas utilizo el ferrari

Cargando