Es Noticia
El problema del Seat Ateca que deberías saber si lo vas a comprar
  • Mi perfil
  • Salir

El problema del Seat Ateca que deberías saber si lo vas a comprar

DMQ
Seat Ateca, el SUV del fabricante español
Seat Ateca, el SUV del fabricante español

Uno de los SUV más vendidos del mercado es el Seat Ateca, con permiso del Arona y el León. Un modelo que la firma con sede en Martorell ha ido mejorando con el paso de los meses.

Recientemente se implantó el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas. Un detalle que le da un aire mucho más actual a su interior.

 

Motores más eficientes

Además, Seat ha realizado un esfuerzo importante en la mejora de sus motores. Por ejemplo, se han efectuado algunos cambios en el 2.0 TDI 150 CV AdBlue que mejoran su rendimiento y reducen las emisiones. Ahora este Ateca utiliza un sistema de reducción catalítica SCR con AdBlue. Con la urea se produce una reacción química que extrae el óxido de nitrógeno.

Por otro lado, se ha instalado un catalizador de oxidación que transforma las partículas diésel, en elementos no perjudiciales, así como se ha instalado un filtro para eliminar el hollín.

Con todo, el Seat Ateca se confirma como una buenísima opción de compra. Sobre todo por las opciones entre las que podemos escoger.

Variantes para todos los gustos (y bolsillos)

El Ateca está disponible con cuatro niveles de acabado: Reference, Style, Xcellence y FR. Versiones que podemos combinar con variadas opciones mecánicas.

La gama inicial en gasolina contempla el pequeño 1.0 TSI de 115 CV como opción de acceso. En un escalón superior está el 1.5 TSI EVO de 150 CV que incluye sistema de desconexión selectiva de los cilindros. Este último puede pedirse con tracción integral y cambio de doble embrague si se desea.

En diésel la gama arranca con el 1.6 TDI de 115 CV que además es la opción más frugal de todas. Se puede pedir con cambio manual o DSG. Por encima está los 2.0 TDI de 150 CV o 190 CV, con tracción delantera o total y opción con caja DSG.

Resultado de imagen de seat ateca interior

Por otro lado, estamos ante un modelo con precios muy interesantes. El más caro no pasa de los 41.000 euros, mientras que tenemos versiones muy aceptables por debajo de los 25.000 euros. Y eso sin descuentos ni promociones.

Un problema que debes conocer

Pero ojo. Hay un  detalle que debes conocer si estás pensando en comprarte uno. Muchos consumidores coinciden en un detalle que no deja muy bien a este SUV mediano español. Esto es que este Ateca le cuesta responder en las marchas largas. Hasta las 2.500 rpm no empezamos a notar el genio de este SUV español. En cuanto al resto, todo son bondades para este todocamino español.

31 comentarios
Escribir comentario 31 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Yo estoy esperando que me llegue un Seat León Xperience edition TDI 150cv dsg 4drive que el concesionario lo matriculo el día 27/06/2019. Y a día de hoy aún no les ha llegado al concesionario Vergonzoso.

  2. José Luís Barea Sevilla

    Yo tengo el 1.6 diésel -115cv y va de lujo, estoy super contento con la adquisición de este SUV. Super recomendable. Un cordial saludo.

  3. José Luís Barea Sevilla

    Yo tengo el 1.6-115cv y va de lujo, estoy super contento con la adquisición de este SUV. Super recomendable. Un cordial saludo.

  4. Salva

    La solución de la doy yo dejar el coche 5minutos calentar .Veras k bien le va

  5. Danielo cjr

    Manuel, eres el tipico mecanico de barra de bar

  6. Danielo

    Manuel, eres el tipico mecanico de barra de bar

  7. Jorge mendoza

    Tengo una sest ateca fr 1.4 turbo y me parece muy buena eso que comentan de que se les derrapo a 40 km/h pueden ser las condiciones del pavimento y tambien hay que ver el angulo de giro que lleva porque yo en el camino a mi casa tengo una carretera abierta de 5 km y hay curvas que puedo tomar a 120 o hasta 130 km/h y no tengo nigun problema y siempre dejo atras a todos los demas vehiculos que vienen circulando en esas curvas en cuanto a los tirones tomen en cuenta qur la temperatura optima del motor son 90 grados centigrados,es como si ustedes estan dormidos y se paran y salen corriendo la respuesta de los musculos no es la misma, para mi es un vehiculo excelente en cuanto a economia me parece un consumo bueno que me da de 10 hasta 13 km/l en ciudad, ahora si quieren un vehiculo mas completo pues van a tener que pagar mas dinero por ello el equipamiento y el confort cuestan, el uno pero que le puedo poner a ese motor es la salida en modo economico que si se tarda en entrar el turbo pero en modo normal y sport responde sin ningun tipo de problemas si conocen de macanica deben de saber que en modo economico la inyeccion de gasolina es menor y no van a tener el mismo rendimiento que en modo sport

  8. Toni

    Para Manuel,la chatarra es hierro que se utiliza para el reciclado y posterior utilización,pero decir que SEAT es una chatarra es no tener ni idea de coches,es 100% capital Volskwagen fabricante que más vende en todo el mundo,si es tu pensamiento cómprate un dacia.

  9. Toni

    Para Manuel,la chatarra es hierro que se utiliza para el reciclado y posterior utilización,pero decir que SEAT es una chatarra es no tener ni pajolera idea de coches,es 100% capital Volskwagen fabricante que más vende en todo el mundo,si es tu pensamiento cómprate un dacia.

  10. Cesar

    Llevo poco más de 2 años con un TSI DSG7 y no puedo estar más contento. En automático no sube nunca a altas revoluciones y he llegado a consumos medios de 5.4L a los 100, así que no me puedo quejar para nada.

  11. Cesar

    Llevo poco más de 2 años con un TSI DSG7 y no puedo estar más contento. En automático no sube nunca a altas revoluciones y he llegado a consumos medios de 5.4L a los 100

  12. Pedro izaguirre

    Y del cierre centralizado?aveces se abren todas las puertas menos la del conductor,y cuando conduces va haciendo ruido como que abre y coerra el cierre de las puertas

  13. Pedro

    Y del cierre centralizado?aveces se abren todas las puertas menos la del conductor,y cuando conduces va haciendo ruido como que abre y coerra el cierre de las puertas

  14. Fernando

    El Seat Ateca es un gran coche, estabilidad estupenda, mejor que la media por goleada y motores muy solventes. Probar otras marcas y contarlo, no hay marca perfecta, vengo de mm uchad marcas generalistas y por mí trabajo, llevo bastantes coches de diferentes marcas. Y Seat está a la altura y el Ateca de los mejores SUV, y he probado bastantes.

  15. Fernando López

    El Seat Ateca, es un buen coche, tengo uno hace año y medio, y precisamente de estabilidad, es su punto fuerte, se comporta mejor que muchos compactos en curva, por mí trabajo utilizo diferentes coches y algunos compactos que conduzco, van bastante peor en paso por curva. No me paga nadie, simplemente doy mi opinión.

  16. Fernando

    El Seat Ateca, es un buen coche, tengo uno hace año y medio, y precisamente de estabilidad, es su punto fuerte, se comporta mejor que muchos compactos en curva, por mí trabajo utilizo diferentes coches y algunos compactos que conduzco, van bastante peor en paso por curva. No me paga nadie, simplemente doy mi opinión.

  17. Fernando

    Cómo se nota que pagan las marcas, que parece una barca el Seat Ateca a 40 km/h, tengo uno hace un año y medio, y de estabilidad anda genial, casi como un compacto, por no decir igual y consumo de diésel si vas pisando huevos. Vengo de otra marca generalista, que no voy a mencionar, a la cual no volveré. El Seat Ateca es un buen coche.

  18. Toni

    Lo que hay que oír. Para SEAT la calidad es uno de los puntos más importantes. Eso no quita que haya problemas, pero no más que en otras marcas. Los desarrollos de SEAT y VW van en paralelo, así que la calidad también va de la mano. En cuanto al Q3, entiendo que Audi no es muy listo tampoco y le ha quitado el Q3 para darle el A1 porque en ese modelo el fabricante alemán no le importa si sale mal o la calidad es inferior al resto de sus modelos. Lo dicho, lo que hay que oír.

  19. Raul pp

    Motor 1.6 TDI de 115, lo utilizo como un SUV, gran parte del tiempo en camino. A los 100.000 km ya hay más ruidos dentro que fuera, una auténtica vergüenza y con extensión de garantía la respuesta es que si lo desmonta si va a quedar peor

  20. Raul

    Motor 1.6 TDI de 115, lo utilizo como un SUV, gran parte del tiempo en camino. A los 100.000 km ya hay más ruidos dentro que fuera, una auténtica vergüenza y con extensión de garantía la respuesta es que si lo desmonta si va a quedar peor

  21. El enmascarado

    Buenas a todos! Los vehículos del grupo VW ( Audi,Vw,Seat y Skoda ) todos tienen los mismos problemas. Los 1.6 tdi tienen un problema de corrosión interna de los motores debido al anticongelante que usan. Las primeras consecuencias son que la calefacción deja de funcionar y la válvula EGR se estropea. Aparte de los ruidos y crujidos de estabilizadoras y amortiguadores en los modelos VW y Seat familiares.( Golf Variant y Seat León SW) Los motores gasolina 1.5 gasolina tienen vibraciones y dan muchos tirones en frío. Esto pasa en todos los modelos que equipan el 1.5 gasolina sin excepción de marca sea Audi, Seat, Volkswagen o Skoda Además los Tdi tienen una falta de bajos y tienden a calarse. Las archiconocidas furgontes T5 y las T6 tienen muchos problemas de fiabilidad en sus motores, roturas de palieres, turbos, embragues etc... De todos estos problemas el Grupo Volkswagen se lavaba las manos como siempre y ni hace ni caso a los propietarios de los vehículos ni con la garantía en vigor. Son las marcas que tienen una peor atención postventa. Actualmente relacionar al Grupo Volkswagen con fiabilidad es una falacia. Hace ya muchos años que dejaron de hacer vehículos fiables.

  22. Publicidad encubierta

    Quien no haya visto aquí un publi reportaje encubierto con la excusa de un fallo que no es un fallo... Qué vergüenza de periodismo

  23. Ricardo

    Me han dejado de sustitucion un ateca xcellence 1.5tsi de 150cv y la verdad que me he llevado una desilusión para un coche de 35mil euros... Para empezar el consumo es bastante elevado ni con la desconexion de cilindros bajas el consumos de 7 litros de media y yendo pisando huevos. También he decir que en las curvas, a velocidades legales y haciendo una entrada suave, tienes las sensación de que vas en un barco y has de hozsr la mayor para conseguir no salirte. Y más teniendo el coche 3mil km y las ruedas nuevas tuve un susto que derrapo en una rotonda a poco más de 40 por hora... Eso si tiene un maletero enorme y en llano y a 100 por hora se porta born... No pidas máspero para el precio que tienen... Es una desilusión de coche

  24. #3 Carlos

    No dicen nada de los Tirones que da en frío los motores 1.5 tsi de 150cv. En todo el grupo y no dan solución.

  25. Carlos

    El mayor problema es en el 15 tsi de 150cv,sonlos Tirones que da en frío y que afecta a todo el grupo y no Dan solución.

  26. Perico

    Aprende a conducir y a utilizar el cambio

  27. Raul m

    Y lo de los tirones al salir en primera, cuando va a 1800 rpm caen a 1000 y pega unos tirones muy molestos. Dicen que están actualizando unidades pero no están dando resultados. Lo malo que lo siguen vendiendo con ese problema. Así como el vacío que se crea en segunda a pocas revoluciones tarda en responder lo que le hace incómodo circular por ciudad. Se comenta que la actualización es para las dos cosas. Todo esto pasa en los motores 1.5 tsi 150cv de todo el grupo voslkwagen

  28. Raul

    Y lo de los tirones al salir en primera, cuando va a 1800 rpm caen a 1000 y pega unos tirones muy molestos. Dicen que están actualizando unidades pero no están dando resultados. Lo malo que lo siguen vendiendo con ese problema. Así como el vacío que se crea en segunda a pocas revoluciones tarda en responder lo que le hace incómodo circular por ciudad. Se comenta que la actualización es para las dos cosas. Todo esto pasa en los motores 1.5 tsi 150cv de todo el grupo voslkwagen

  29. Manuel

    Los Seat han sido siempre chatarras, mucho marqueting pero calidad 0, vamos la calidad de vw de hace 7 años, Seat tiene el don de hacer chatarras el audi q3 se lo han quitado por baja calidad

  30. Paco

    Un poco de por favor, y de sentido común, que el problema del ateca es que no responde bien en marchas largas y a menos de 2500, el periodista se a lucido o es su primer reportaje, primero que por lo menos diga en qué motorización tiene ese gravísimo problema, por el que no sepa que existe una palanca de cambios para llevar la marcha adecuada a la velocidad, lo que es de sentido común no ir a 80 en 7 velocidad y pedir que responda igual que en 4.

  31. Miki

    Me gustaría que tratarais un problema con los motores 1.4 de Seat, hacen un ruido a chapa que no es normal. Hay varios vídeos que se muestra, Es en los TSI Gracias

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte