La bomba de Hyundai que hace temblar al Seat León Cupra
Secciones

La bomba de Hyundai que hace temblar al Seat León Cupra

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de julio de 2019. 09:57
Hyundai
Hyundai

Hyundai tiene muy claro que va a seguir luchando con otras marcas en el segmento de los compactos deportivos. Y ahí, su mejor arma no es otra que el i30 N. Los coreanos han optado por na nomenclatura N y no por la clásica GTI.

Las razones solo ellos las saben. Lo que sí sabemos nosotros es que este i30 N, que fue el primero de la familia N en salir al mercado, está preparando una bomba más que interesante.

Una bomba para plantar cara a grandes nombres como el Seat León Cupra, Volkswagen Golf GTI o Ford Focus RS. Y es que el fabricante está desarrollando una versión que, tal y como cuentan desde dentro, será aun más potente y radical que la actual.

La bomba del Hyundai i30 N

Este nuevo i30 N ya está en fase de pruebas y ya se ha visto a varios probadores haciendo los test pertinentes por las carreteras. La intención de Hyundai en este sentido es muy clara: lanzar un modelo mejorado, con una aerodinámica superior a la actual que ofrezca a sus conductores unas sensaciones superiores a las actuales.

Es por eso que, pese a que la mecánica seguirá siendo la misma, las variaciones en su carrocerías serán las encargadas de aligerar el peso. Entre ellas, por ejemplo, el capó de fibra de carbono, unos asientos delanteros menos pesas y unas llantas más ligeras que las actuales.

Estos pequeños cambios no harán otra cosa que potenciar aún más el ya de por si extraordinario rendimiento del motor 2.0 T-GDi de 275 caballos actual. Un motor que, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y una tracción delantera, hará disfrutar a sus conductores.

Para ver este nuevo Hyundai i30 N deberemos esperar, eso sí, al mes de septiembre de este mismo año. Será en el Salón de Frankfurt donde los coreanos desvelarán de forma definitiva su bombazo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?