Es Noticia
El problema del Toyota RAV 4 que no te cuentan (y deberías saber si lo vas a comprar)
  • Mi perfil
  • Salir

El problema del Toyota RAV 4 que no te cuentan (y deberías saber si lo vas a comprar)

DMQ
Toyota RAV4
Toyota RAV4

El paso de los meses confirma lo bien que han hecho las cosas en Toyota con la quinta generación del RAV4. Este SUV mediano solo se comercializa en versiones híbridas y está siendo uno de los más solicitados por los consumidores. El modelo japonés suele estar casi siempre en las listas de opciones para los que buscan un D-SUV.

El RAV4, sigue así la línea marcada por sus antecesores. Y es que este Toyota, considerado por muchos como el primer SUV del mercado, significa el 85%  delas ventas de modelos todocamino híbridos en Europa. En total, en 25 años se han matriculado más de nueve millones de unidades vendidas en todo el mundo y 105.000 en España.

Así es el Toyota RAV4

El Toyota RAV4 está disponible con un motor híbrido de 2.5 litros que ofrece 177 caballos de potencia. Esta se ve aumentada dependiendo del sistema de tracción.

Las versiones con tracción delantera añaden un propulsor eléctrico en el eje delantero de 120 caballos, que en conjunto ofrecen 218 CV. Las variantes con tracción total suman otro motor eléctrico adicional en las ruedas traseras de 54 CV. En suma desarrolla 222 CV.

Todos ellos van asociados a un sistema de transmisión automática y montan una batería 1,6 kWh.

Por otro lado, puede incluir hasta cinco acabados diferentes: Bussines, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury. De serie incluyen, entre otros detalles, incluyen climatizador automático de dos zonas, faros Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, bluetooth, 5xUSB, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, ordenador de viaje, volante multifunción, lector de señales de tráfico, etc.

Otra de sus virtudes es su espacio interior, así como la carga que ofrece en su maletero. Con 501 litros de espacio no necesitaremos mucho más en nuestros desplazamientos largos.

Lo que no te cuentan del Toyota RAV4

Sin embargo, cuenta con algún que otro inconveniente. Un tiene que ver con su conducción fuera del asfalto. Y es que lo bien que responde en carretera contrasta con las dificultades que presenta cuando circula por caminos. Es un SUV hecho para el asfalto. Ha mejorado respecto a la versión anterior, rebajando la altura del punto de gravedad. Pero sigue dejando que desear.

El otro problema tiene que ver con la caja de cambios CVT. Algunos consumidores se han quejado del ruido excesivo en las marchas cortas y pisando el acelerador a fondo. No supone un problema muy grave, pero sí a tener en cuenta si estamos pensando en comprarnos uno.

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josu

    Yo encargué el mío en marzo y tenia fecha de entrega prevista a mediados de junio. Luego me dijeron que llegaría a primeros de Julio, después me han dicho que para finales de julio y ahora me dicen que aún no saben cuando me lo podrán dar...una vergüenza. Aún no he recibido el coche pero TOYOTA ya me está decepcionado. Esperemos que luego vaya bien....

  2. Cristina

    Llevo ésperando 3 meses a que me den mi toyota rav4 advance. Ahora me dicen que no le han hecho la revision en Sagunto. El concesionario me dice es cuestion de unas piezas que han venido mal. Ya no se a quien creer. Espero el coche funcione cuando me lo entreguen. Dentro de otro mes.

  3. Neo

    El problema de la inyección se debe a un defecto de fabricación, si os fijáis en los modelos diesel pone una pegatina que indica echar gasoil bajo de sulfuro, en Europa no lo hay mié tras que en Japón si. Esto te obliga todos los años a echarle limpiador de inyectores si no quieres que a los cuatro años se te empiece a ir uno a uno los inyectores, la broma te sale a 700 euro cada inyector. Hablo de modelo del 2015 y diese l de.124cv

  4. Ner

    El problema de la inyección se debe a un defecto de fabricación, si os fijáis en los modelos diesel pone una pegatina que indica echar gasoil bajo de sulfuro, en Europa no lo hay mié tras que en Japón si. Esto te obliga todos los años a echarle limpiador de inyectores si no quieres que a los cuatro años se te empiece a ir uno a uno los inyectores, la broma te sale a 700 euro cada inyector. Hablo de modelo del 2015 y diese l de.124cv

  5. Ner

    El problema de la inyección se debe a un defecto de fabricación, si os fijáis en los modelos diesel pone una pegatina que indica echar gasoil bajo de sulfuro, en Europa no lo hay mié tras que en Japón si. Esto te obliga todos los años a echarle limpiador de inyectores si no quieres que a los cuatro años se te empiece a ir uno a uno los inyectores, la broma te sale a 700 euro cada inyector. Hablo de modelo del 2015 y diese l de.124cv

  6. Pedro Herna dez

    Hola, estoy por comprar una año 2015 automatica q me pueden decir de ella,

  7. David del rio

    Llevo 3 años con rav 4, 4x4 hibrido. Lo utilizo 1 o 2 veces l mes para ir a la finca. Terreno muy empinado e irregular. Lloviendo, con barro, exprimiendo las baterías al máximo, cargando las a tope, y las baterías van al 100 %. Después de este tiempo pie so que el coche cada día corre mejor. Divertido además. Y en carretera, un avión más silencioso. Encantado. Ni un problema. Media de 7 l/100

  8. Rodolfo M

    Al parecer mientras más tecnología, más fallas D: . No hay como modelos anteriores que con un simple de doble Airbags y frenos ABS te ahorrabas todo tipo de dolores de cabeza e idas a el taller. Mi padre tiene una 4runner 2006 con casi 200mil km y es una máquina muy confiable. Lo único malo es que tiene un alto consumo, pero el resto impecable. Malo el reportaje, porque la rav4 no puede andar fuera de autopista? No está echa para hacer raid, pero no debiera tener problema, por último le pones neumáticos A/T y listo. Saludos desde Chile

  9. Jonay

    Creo k estáis equivocados a la hora de decir k solo hay verciones híbridas y me estoy mosqueado un poco como empresa especializada en automóviles deberíais informaros mejor existen 3 verciones solo gasolina y k no lo sepáis todavía dais k desear como profesionales del automóvil no sei es k toyota solo quiere k vendais híbridos o más vienen k no os interesa a ustedes e incluso a otras revistas medios etc k se comercialicen estos modelos.

  10. Ricardo

    Adhiero al comentario de Pepe.es la pura verdad .fuera de terreno firme estás en problemas

  11. Albert

    Trasmiccion CVT its junk in all the car models.

  12. Kim

    Me encanta su mejora de diseño y funciona muy bien. A mejorar navegador le falta mucho vs Google

  13. Kim

    Nosotros tenemos uno desde abril de la versión 2019 y funciona muy bien,ha mejorado mucho en cuanto a diseño respecto versiones anteriores. Si que es cierto que acostumbrado a Google maps, el navegador no te encuentra las calles y le falta mejorar un poco..

  14. Onofre

    Yo tengo uno del 2.010 y hace un par de años le tuve que cambiar los inyectores, mil y pico euros, por lo demás estoy contento, va de lujo en pistas y en carretera, estoy pensando en cambiarlo por el nuevo, aunque me parece un poco carillo

  15. AVI.-

    No perdáis más tiempo ni dinero, el Mitsubishi Outlander PHEV és mucho muchísimo mejor en todos los aspectos...

  16. Jesús

    Yo de momento estoy muy contento. Lo tengo hace un año. Es muy silencioso, tiene un sistema de sonido alucinante y es muy cómodo y amplio.

  17. Abel

    Las toyotadas son que no tiene car play ni android auto, imprescindible hoy en dia, claro para que pagues un navegador, las luces interiores no son de led ni las exteriores son full led...son pequeñas cosas que no hacen grande al coche...el precio no es barato y tienes que pagar a parte el detector de angulo muerto que lo tienen todos ya en gama eco...claro como hay lista de espera...si no vendiesen ni uno lo solucionarian rapido pero la gente se pelea por pagar 32.000 euros.

  18. antonio jose

    Yo compre uno, y lo que no te dicen es que somos una multitud los que hemos tenido que cambiar el motor entero porque se nos ha ido la Junta de culata, yo que vosotros no me lo compraría, mirarlo en las redes Sociales

  19. Montse crespo

    Yo lo tengo desde 31 de mayo, lo hemos probado por caminos de tierra y se agarra muy buen, no he tenido ningún problema con el bluetooth, tampoco con el navegador de momento y llevo con el 5459 km

  20. Pepe

    Luego lo prueban y dicen que igual que cualquier otro coche cuando en 1a subes a 5000 rpm A ver qué suv es bueno en tierra. Ninguno, solo los 4x4 TT son buenos fuera del asfalto. Los suv solo alguno se salva (Subaru Forrester, por su 4x4 permanente al 50%. El 99% de los que se compran suv, no salen a hacer 4x4, una pista como mucho. Se lo compran por la falsa seguridad de un coche alto...

  21. Constantin

    Me gusta funciona mui bien gracias

  22. Fernando Blanco

    Tengo un Rav4 del año 2009.Hace un año me montaron un motor 'remanufacturado'.La broma me salio aprox. 9000 euros.La averia ocurrió cuabdo el coche tenia 195 mil kms. Hoy tiene 230 mil kms. La casa dijo que habien fallado los 5 inyectores. Le ha ocurrido esto mismo a alguien de vds.?

  23. GABINO

    Cuando sale el de 7 plazas??

  24. David

    No és ningún problema a tener en cuenta,pues te acostumbras a él rapidamente y funciona de maravilla.gracias

  25. Jose Hernández

    Deja mucho que desear la pantalla central, no te dicen que la mayoría de los tlf no cargan aunque tengan paralelo, que él blutube se le va la pinza y lo peor él GPS que según fabrica tiene la ultima tecnología y sin embargo no te encuentra las direcciones o estas en mitad del campo. (Él que lo tenga que lo revise bien). Hace una semana tienen él mio lo han cambiado todo y sigue igual...

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte