El problema del Mazda CX-30 que no te cuentan (y deberías saber)
Secciones

El problema del Mazda CX-30 que no te cuentan (y deberías saber si lo vas a comprar)

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de julio de 2019. 09:47

Mazda ha dado de nuevo un paso adelante en su carrera para seguir siendo una de las marcas referencias en el sector. Y es que tras la exitosa llegada del Mazda 3, ahora le toca el turno al SUV de tamaño medio, el Mazda CX-3

Un modelo que se sitúa a medio camino entre el CX-3 y el CX-5. Hablamos de un todocamino compacto dispuesto a luchar en una de las categoría más reñidas del mercado y, sobretodo, con más futuro en los próximos tiempos.

Resultado de imagen de mazda cx 30

Un nuevo Mazda CX-30 que, como es habitual en la marca japonesa, tiene en su diseño uno de sus puntos fuertes. De hecho este SUV incorpora el lenguaje de diseño Kodo donde las líneas son muchos más marcas y estilizadas que en el pasado.

El problema del Mazda CX-30

Pero el problema llega cuando analizamos la gama mecánica. Y es que parece ser que el motor de gasolina SkyActive 2.0 de 122 caballos, no tiene el brío necesario. Y ojo porque parece ser que será el más vendido.

Es un motor pensado e ideado para aquellos que busquen en este nuevo Mazda CX-30 un SUV en el que la conducción sea relajada y tranquila sin necesidad de grandes acelerones.

Resultado de imagen de mazda cx 30

Obviamente Mazda pone también a disposición de sus clientes con aspiraciones más deportivas un motor más potente, el 2.0 SkyActive-X de 180 caballos de potencia. Sin embargo, llama la atención que el motor que se presume como el que tendrá mayor exitoso no acabe de tener el ‘punch’ necesario.

Por otro lado, las prestaciones offroad de este nuevo Mazda CX-30 son mínimas, por no decir inexistentes. Pese a ser un modelo diseñado para conducción urbana, no son pocos los que consideran que un toque un poco más campero hubiese justificado un poco más el hecho de se considerado un SUV.

8 comentarios

  1. Aurora

    Hola Antonio, tu comentario y algunos más me dieron más seguridad acabo d comprar la X3 y estaba un poquito con temor esto ya m da seguridad. Gracias

  2. Joselo R

    Pues mi empresa me dió un CX3 y anda de maravilla!

    Tiene el botón "sport" que ayuda mucho a la hora de revolucionar.

  3. Jg

    Subaru xv... SUV 4x4 y 2.0 atmosférico de 156CV. No es un todoterreno pero va sobrado para pistas y caminos rotos incluso para la nieve. Pocos más queda atmosféricos.

  4. Jose Manuel

    El problema del CX-3 es su prcio, es 4000 € mas caro que el Mazda3 del que deriva, por subirle 10 cm. No compite con el Ateca o con el 3008 ni por mecanica, ni por prestaciones ni por capacidad.
    Es mas caro que en Francia o Italia, es una pena que se hallan pasado. En todo caso estaria bien un SkyActive-X mas pequeño, de 1.5 o con aproximadamente 150 CV.
    Es un producto mucho mas redondo el Mazda3 Sedán.

  5. Mazdero

    Tengo un mazda 6 2.5g. Un mazda cx-5 2.0g 165cv. Un mazda 3 2.0g 122cv. El cual voy a cambiar por el nuevo skyactiv X 180cv.
    Y adivina. Ninguno tiene "punch".
    Y esto como es posible señor periodista de motor?? POR QUE SON MOTORES ATMOSFERICOS y para cumplir las normativas anticontaminacion tienen que ir así.
    A ver cuántos coches pillas de gasolina sin turbo con ese "punch". Y que den 0 averías. Por que los del grupo VAG viven en el taller.(mazda en gasolina ojo, en diésel no lo recomiendo)
    Además. Un "Suv urbano" con capacidades todoterreno? El SUV NO ES TODOTERRENO.
    Dedicate a las magdalenas anda que el motor no es lo tuyo dieselman.

  6. Pedro

    Comparto la opinión de Antonio. Yo tengo un CX 5 de gasolina automático y va de cine; y eso que antes tenía un 280 diesel de Mercedes automático. Por otro lado, ¿quien utiliza un SUV para circular por el campo con cierta frecuencia?, me aventurero a decir que muy poca gente. Yo lo tengo un año y todavía no ha pisado tierra. Es otro concepto de coche y motor que me encanta.

  7. Patas

    Ningún sub tiene capacidades offroad, es absurdo este tipo de coches y descargar su compra por ello todavía más, dedicaos al fútbol porque el mundo del motor no es lo vuestro

  8. Antonio

    Motor atmosférico en euro6 con una cilindrada de 2l, sin electrónica... Que marca lo hace al precio de Mazda???
    Es un acierto el que compre un Mazda, yo tengo el Mazda3 con el motor que indicáis y es alucinante. Lógicamente al no tener turbo en salida no es igual que los que tienen turbo, però que prisa hay en coger los 30kmh, a partir de hay te aseguro que va igual o más que los que tienen turbo.
    Excelente vehículo, un acierto para el que este pensando en comprar uno.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?