Es Noticia
La bomba del Peugeot 2008 que revienta al Seat Arona (y ¡a lo bestia!)  

La bomba del Peugeot 2008 que revienta al Seat Arona (y ¡a lo bestia!)  

DMQ

En Peugeot no podrían estar más felices. Y tienen motivos para ello. La marca francesa ha conseguido meter a dos de sus SUV entre los cinco más vendidos en España. Su 3008 ocupa la tercera plazas por detrás del Nissan Qashqai y el Seat Arona y su Peugeot 2008 cierra este top 5 con el Renault Captur en cuarta plaza.

Dos modelos que han vuelto a colocar a la marca gala en el mapa de nuestras carreteras. Y es que, la guerra que mantienen entre Seat y Peugeot en este segmento es de las más duras que se recuerdan.

Resultado de imagen de peugeot 2008

Sobre todo los contrincantes del segmento de SUV compactos, el Peugeot 2008 y el Seat Arona. Pero ojo porque un bombazo está poniendo los pelos de punto a la marca española.

La bomba del Peugeot 2008

Y es que en los últimos tiempos la distancia entre los dos en cuanto a ventas se ha reducido, y mucho. Si bien es cierto que el Arona ha vendido más modelos en lo que llevamos de año (13.652 del Seat por los 11.582 del Peugeot), no son pocos los que apuntan que el modelo galo está un nivel por encima del español.

Pero ojo porque encima en los próximos meses llegará la segunda generación de este exitoso SUV francés. El nuevo 2008 llegará a finales de año y, por lo que heos podido ver en las fotos y tras conocer sus detalles, apunta a que es muy probable que pase por encima del Arona.

Resultado de imagen de peugeot 2008 2020

Algo que en Peugeot ya han vivido con el SUV de tamaño medio, el 3008, que ya está por encima en cuanto a ventas del Arona y tan solo tiene al incombustible Qashqai por delante en su segmento.

Veremos qué tienen preparado en Seat para hacer frente a esta nueva llegada y hasta escalada de un 2008 que, poco a poco y sin hacer mucho ruido, va ganando peso en nuestro mercado.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mariano

    Que Seat es mejor que Peugeot. JjJjjJjJJj JJ+. Ni jarto de porros jjJjjJJj Peugeot i Citroen dejan años luz a Seat ...despertar señores

  2. Jose Antonio

    Seat y Peugeot andan a la par aunque en Peugeot cuidan más el diseño interior. Yo tengo un Peugeot 2008 desde el 2017 y estoy muy contento.

  3. Akvaro

    Tengo Peugeot desde siempre, 406, 407 y ahora 3008 y ya Quisiera Seat acercase en tecnología, prestaciones, diseño, fiabilidad a Peugeot. Y si por el precio de un Peugeot puedes comprarte un Audi, algo querrá decir de sus prestaciones.

  4. Jaumet

    Bajo el paraguas de Volkswagen, Seat está por encima en calidad y fiabilidad, no tanto así en diseño como salta a la vista. El grupo Vag se distingue por sobrio en diseño y Peugeot pasa por apostar más con diseños modernistas.

  5. Lord_of_masters

    Cojones SEAT es una porquería, despertad inútiles

  6. Taller

    Peugeot=visitar al taller Seat=fiabilidad y economía Por lo demás ambos son bonitos y baratos Suerte a todos jajajajaja

  7. Carlos marin turpin

    Desde cuando peugeot es mejor que seat??? Quizás ahora con el nuevo 508 hayan echo algo bueno, pero con lo que vale me compro un audi, y lo mismo con 3008 y 5008

  8. Cristhian prado Osorio

    Jajajajaja SEAT nunca estará a la altura de un Peugeot francés. Tienen que nacer de nuevo.

  9. Cristóbal Diaz

    Hoy por hoy Seat ha ganado muchos puntos, pero aún no llega a la calidad y robustez de un Peugeot, pero hay que reconocer que Seat tiene un buen SUV con el Arona, yo estoy gastando un Peugeot 2008 Hdi 100 CV.desde Mayo de 2014, ya he recorrido 310.000 kms. y estoy esperando impaciente la nueva versión para sustituirlo

  10. David

    Despertad, seat es el dacia del grupo vw

  11. Lautaro

    Es peremos que el motor thp no sea la porqueria que trajeron ak que se explotan las cadenas de distribucion se rompen las bomba de alta presión y a los 80 mil km te cosume 1litro de aceite cada mil km

  12. Cuco cuco

    Seat basura eterna

  13. Toniet pagès

    Si bien Peugeot puede tener diseños más bonitos, el Seat tiene más calidad y fiabilidad.

  14. Toniet

    Si bien Peugeot puede tener diseños más bonitos, el Seat tiene más calidad y fiabilidad.

  15. Rafa

    Peugeot esta por encima de seat

  16. Ricardo

    Un SEAT, siempre estará un paso por delante de un PEUGEOT.

Cargando