Es Noticia
La bomba de Audi (y es revolucionaria) para liquidar a Mercedes y BMW

La bomba de Audi (y es revolucionaria) para liquidar a Mercedes y BMW

DMQ
Logo de Audi
Logo de Audi

Audi empezará a montar en el nuevo A8 una nueva suspensión activa con función predictiva. Un invento revolucionario que pone contra las cuerdas al Mercedes Clase C y su suspensión Magic Body Control. Será cuestión de tiempo empezar a verla en otros modelos.

Esta nueva tecnología, en la que Audi lleva trabajando dos años, es capaz de registrar las imperfecciones de la carretera para que no se note ni un bache en su interior.

Así funciona el nuevo sistema predictivo de Audi

El funcionamiento consiste en una cámara frontal que lee la carretera hasta 18 veces por segundo y traslada la información a los cuatro amortiguadores de forma independiente, modificando el comportamiento del muelle que para que estos se ajusten a cada metro del asfalto.

La carrocería del Audi A8 es capaz de corregir su altura hasta en 85 milímetros gracias a una potencia 6 kW. Este sistema, además, puede producir un flujo de energía bidireccional. Es decir, recupera hasta 3 kW con el simple movimiento de la carrocería.

Audi A8
Audi A8

Más seguridad

Por otro lado, este nuevo sistema ofrece un mejor control de estabilidad, reduciendo el cabeceo en aceleraciones y frenadas, así como el balanceo en curvas.

Y lo mejor. Gracias a las de cámaras 360º este sistema de Audi es capaz de detectar colisión inminente a más de 25 Km/h. Si ocurre, eleva la carrocería hasta 80 milímetros para absorber mejor la colisión. La firma asegura que esto reduce hasta en un 50% la deformación del habitáculo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ignacio

    Acabo de comprar un a8 por la suspensión neumática,y ahora aparece esto? Que tengo que hacer vender el mío por 50000€ y comprarme otro por 133000€ . Tanta ingeniería para hacer las cosas a la segunda . Me parece una torpeza.

Cargando