Es Noticia
La oferta del Ford Focus (a lo Dacia) que dispara las ventas en España

La oferta del Ford Focus (a lo Dacia) que dispara las ventas en España

DMQ

Hace apenas unos meses el nuevo Ford Focus nos dejó con la boca abierta. Y con motivo. La nueva generación del compacto americana ha dado un gran salto adelante en cuanto a diseño y prestaciones. Ahora sí que está en condiciones de poder luchar de tú a tú con modelos muy consolidados en el mercado como son el Seat León y el Volkswagen Golf, entre otros.

Un Focus que destaca por su diseño deportivo a la vez que por el contrario con una gama de mecánicas muy amplia y un equipamiento de primer nivel. Pero lo mejor de todo es que ahora los americanos han diseñado una oferta que ha provocado que las ventas se disparen en nuestro país. Una oferta que muchos consideran que bien podría ser de Dacia.

Resultado de imagen de ford focus

La oferta del Ford Focus

El precio sin descuentos ni promociones de este Ford Focus es de 19.765 euros. Sin embargo, si financiamos a través de la financiera Ford Credit, el precio de partida de la versión de acceso a la gama cae hasta los 14.002 euros.

De esta forma podremos acceder al modelo más básico, es decir, el Focus con motor 1.0 EcoBoost que entrega 100 caballos de potencia con función auto-start-stop. Por lo que respecta al equipamiento, llega bien dotado.

Entre otras cosas, aire acondicionado, ordenador de a bordo TFT, carga regenerativa inteligente faros antiniebla, elevalunas eléctricos traseros, equipo de sonido y modo de conducción económico Ford Ecomode.

Un Focus que, en este nueva generación, se está reivindicando como un modelo para aquellos que, al margen de un utilitario cómodo y eficiente, buscan un toque más deportivo. Y lo cierto es que lo han conseguido.

Veremos si la oferta actual, que no es menor precisamente, ayuda a Ford a colocar a su Focus varios escalones por encima. La distancia que le separa con Seat León, el más vendido de la categoría, es aún demasiado grande.

37 comentarios
Escribir comentario 37 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sarasola

    Ha sido mi primer coche. El ford focus 2013 y aquí lo tengo sin ningún problema. Nunca he tocado la mecánica ni nada. Así que es un coche duro y muy recomendable.

  2. AGM

    Mirad los Ford siempre han presumido de su fiabilidad porque tú seas un pringao y te salga malo no tienes que criticar a la marca es una de las mejores marcas a nivel calidad precio toda mi p*** familia lleva un Ford y en ningún momento uno nos ha dado problemas tengo una S Max con 151000 km hinchao tirar de caravana y nunca me da un fallo de motor tengo un ford focus 19 años y nunca me ha dado un fallo de motor solo una vez y a causa de un golpe así que a todos los que estáis criticando a ford irse a comprar coches con el Dacia Sandero y coches japoneses que son más malos con la m*****

  3. Elvira Villarruel chavez

    Yo tube un Ford Focus 2013 y la verdad me salió lo más problemático ke se imaginen a los 15 días de compra ya traía fuga de aceite en el embrague y de ahí para adelante más tiempo en el taller.ke lo ke lo traia

  4. rinconveloconuve@Gmail

    En Octubre hará un año que compramos el nuevo focus ST Line 1.0 125 caballos. A los 6 meses dejo de funcionarle el sistema del Star Stop, tuve que dejar más de 10 días el coche en el taller ya que no daban con el problema. D3sde el principio me negaron un coche de sustitución teniendo "Ofertado" un Kuga de sustitución. Cual fue mi sorpresa que al ir a poner la reclamación veo rn un gran cartel que "ofrecen" un Kuga para cyalquier operación Mecánica. A mi coche lo estuvieron adorando cual niño Jesús durante esos más de 10 días Muy mal el trato recivido por el concesionario de donde lo saqué pues puse la correspondiente reclamación y aún no recibo respuesta de dicho concesionario. ford nunca más pues nos estafaron descaradamente. Así es como me siento, Estafado.

  5. Juan

    A mi no me pillan mas cob sus mierdas de motores Ford

  6. Felix Rodríguez

    Yo tengo el frofocus del 2011, y ya van dos veces que me meten mamo en la Caja de cambios, la última el bombín.. 500€. Te quejas y mocosinoooooo

  7. Raúl Blázquez Gómez

    Buenas noches tengo un Ford Focus 1800 tdci 115 CV del 2007 guía 260.000 Km y ningún problema solo he tenido que cambiar hace poco el embrague por desgaste he tenido muchos coches con 61 años que tengo y uno que recomiendo es un Ford , los coches hay que cuidarlos y punto , un saludo

  8. Eusebio

    Tengo un ford focus del 2000 223000km es una pena que gaste gasolina si no seria el coche perfecto

  9. Francisco Diaz herrera

    Tengo un cmax tiene 13 años en los cuales no a pisado ningún taller. Es el modelo titanium.

  10. Miguel

    Si a mí también me engañaron y luego me atendieron fatal, Ford nunca más

  11. Er meno

    Catorce mil euros.... Demasiado caro para un ciudadano. Hasta el Sandero a menos de siete mil me parece un lujo. Con los sueldos de hoy, ya no es posible tener coche.

  12. Gervacio Ramirez

    Hola yo tengo uno 2012 y me da problema hasta si se moja mucho por debajo pero muy inteligente son muy economico son estable en la carretera tienen bueno freno me gusta el sistema de freno el carro es muy comodo solo tienen que resorber ese problema de la tradmision que trae desde fabrica.

  13. Jose fernandez rivas

    Tjo

  14. Daniel

    Me gusta el modelo Ford focus, y tengo uno k va de maravilla, pero me estafaron durante la venta y por mas reclamaciones k puse me ignoraron tanto en postventa, como en en el concesionario, nunca más volveré a comprar un Ford

  15. Iñaki

    Yo tengo una S MAX del 2017. Ha salido bastante mala. Atención al cliente peor. Y servicio post venta ya ni hablar... Ahora mismo me decantaría por Seat aunque fuera algo más caro... Lo barato,suele salir a la larga caro!

  16. A. M. T

    Ford? Nunca.

  17. Juan

    Deberían mejorar el servicio post-venta en taller. Que el coche salga bien del taller a buen precio y que no falle algo a los tres meses. He tenido 4 Ford y los gasolinas buenos. Los motores PSA diésel son cuestionables. Curioso que en garantía la revisión cueste más que un vehículo viejo.

  18. Juan

    Deberían mejorar el servicio postventa en taller. Que el coche salga bien del taller a buen precio y que no falle algo a los tres meses. Ya he tenido 4 Ford y los gasolinas muy Buenos, los motores PSA diésel son cuestionables. Curioso que en garantía un coche nuevo cueste más que un vehículo con 8 años, el motivo es obvio. La mentalidad es el fallo de Ford.

  19. Nico

    Yo tengo Focus III se plus , una máquina muy buena . Lástima que se deja de fabricar en Argentina , hubiera deseado tener en mis manos la cuarta generación.

  20. Eli Paredes

    Pues yo tengo un 2013 y la transmisión es pésima (power shift)automatica, se calienta es distancias cortas o luego no responde, iré por segunda vez a la agencia a que me la cambien, lástima de su línea que es bonita 😕

  21. Alejandro Diaz Vazquez

    Tengo un ford focus 2015 y tuve problemas por fabricación chapas de puerta caja autómatica hules de puerta delantera y aleta trasera. Para calles para ciudades en México que estan de la fregada muy baja su suspensión, para carretera muy buén agarre. Las cajas autómaticas con falla de diseño del fabricante.

  22. Gloria vives

    Tengo un Ford Focus 2010 es hermoso, cómodo, una delicia conducirlo pero lamentablemente solo encuentras los repuestos en los concesionarios Ford y sumamente caros, carísimos y tienes que pedirlos por envío.

  23. Luis

    Tengo un Focus Cmax 2014 Y se Le a roto 2 veces el alternador y cambio EGR en 15 años, consumo 5litros, tiene 250000 km y el coche va de perfecto. Calidad precio lo recomiendo

  24. Luis alonso

    Io tengo un cual 1,7 toca y del 2006 y hasta ahora sólo el alternador por fallo mío algunas bombillas delanteras las cerraduras de las puertas y el cierre centralizado que se estropeó Pero de motor una maravilla y de consumo otro tanto Mi única pega, unos incomprensibles ruedones 205/55/16, con unos 195/60/15 le sobraban para andar más y consumir menos

  25. Alex

    Hoy en día debes comprar un coche que te guste estéticamente y por su equipamiento, porque no son mas que los ingredientes de una megapizza, luego todo depende de muchas mas cosas, cono el taller donde lo lleves, lo que lo cuides, o el trato que le des, sea de la marca que sea, pero si es Ford veras que mejor.

  26. Jose María

    Mi experiencia con el servicio pos venta es vergonzoso. Tuve varios problemas de configuración y la señorita de atención al cliente una vez has pagado se agarra a cualquier escusa para no darte servicio de garantía. Estoy contento entre comillas con mi coche pero no volvería a comprar otro Ford en mi vida no lo recomiendo , solo por la manera de tratar al cliente que ya a pagado, vergonzoso . Si aún no has compradora te tratan de maravilla . En muchos talleres oficiales no saben atenderte, no deben tener la formación y dicho por algún mecánico oficial es que no les pagan las reparaciones en garantía, es por eso que no te DNA tampoco la atención que requiere. Cuando tienes un ruidito que no localizan...olvídate,saben lo que es pero tiene demasiado trabajo cambiar una copela. Soy de Mataro. Pasaros por cualquier foro y buscar esos problemas.

  27. Vicente García Muñoz

    Pues yo llevo 5 Ford, haciendo 180000 km en 3 años y siempre me han tratado con eficiencia. MOLA.

  28. Manuel

    Yo tengo un Ford Focus del 2006 y la verdad es que tengo 130000 km. Y hasta la fecha muy contento.lo lleve al taller,porque me perdía por la Junta de la tapa de aceite.cambie esa pieza y 0 problemas hasta el día de hoy.ahora si cuando me cambiaron las juntas del aceite se ve totalmente todo atascado de carbonilla.ojala me dure muchos años.

  29. Manuel b.p

    Yo tengo un Ford Focus del 2006 y la verdad es que tengo 130000 km. Y hasta la fecha muy contento.lo lleve al taller,porque me perdía por la Junta de la tapa de aceite.cambie esa pieza y 0 problemas hasta el día de hoy.ahora si cuando me cambiaron las juntas del aceite se ve totalmente todo atascado de carbonilla.ojala me dure muchos años.

  30. Oscar escobar

    Muy contento con mi Focus,excelente.ningun problema hasta ahora, totalmente satisfecho

  31. Miguel Angel Villaseñor Martin

    Yo tengo un focus y con 24000 km he tenido que cambiar embrague

  32. David Chaves Flores

    Ojo con comprar el nuevo ford focus, presenta en todas sus versiones problemas con las luces que después de varias actualizaciones de software no dan con la tecla, servicio de atención al cliente de Ford, lo más vergonzoso del mundo, mañana llevo una reclamación por mi abogado porque voy a devolver el coche y lo anunciaré en prensa, no comprar el Focus!

  33. José Mobtalban

    Compré mi segundo Focus en Noviembre/2013. He tenido garantía ampliada hasta los 100.000 km.En garantía me sustituyeron 2 veces los retenes de la transmisión y el compresor del A/C. Estoy satisfecho con el servicio por venta Ford.

  34. José alberto vega santana

    Yo tengo un Ford focus del 2017 no solo estoy contento con el vehículo sino que además el servicio de taller te atienden como ni en muchísimos lugares con cortesía y ejemplaridad ni la sombra de otros concesionarios desde aquí un saludo para los profesionales de ford

  35. Juan Carlos Fernández

    Yo tengo dos Ford Focus y lo único que puedo decir es que el servicio de atención al cliente es lo más vergonzoso que he visto en mi vida, mi coche tuvo un problema con el cableado y no han hecho ni caso me ha tocado pagar todo el cableado nuevo del coche por un fallo de ellos de la pieza de la bomba del deposito del lavaparabrisas como digo vergonzoso no tendré más Ford

  36. Fernando terleiro beiro

    Hola, yo tengo el de el 2011,160cc.,y yo estoy contento con el Focus, pero 1:¿porque esta todo patentado?, de esa forma siempre tienes que llevarlo al servicio oficial, mantenimiento caro un piloto trasero casi 500€(solo rompi la tulipa)a meter piloto entro,2: ¿porque los modelo siguiente al modelo de el 2011 tienen ruedas más estrechas 215 ahora 205 (300 KLGM menos de carga) llantas más simples, focos,pilotos traseros,más pequeñ@s así? eso parece abaratar costes de precio y mantenieto, pero si sigue con todo patentado estas preso de ellos, y tiene un mantenimiento caro,eso es innegable.

  37. Fernando terleiro beiro

    Hol

Cargando