Es Noticia
¡Ojo con el Seat Ibiza! (y en el 'lío' está metido Ford)

¡Ojo con el Seat Ibiza! (y en el 'lío' está metido Ford)

DMQ
Seat Ibiza
Seat Ibiza

Una de las decisiones más acertadas de Seat fue la de lanzar una gama de versiones GNC en algunos de sus modelos. Concretamente, los Ibiza, León y Arona TGI.

El Gas Natural Comprimido es un combustible mucho más barato que la gasolina. Aproximadamente un 50% más económico. Así como sus emisiones son muy bajar.

Esto, además de un ahorro, supone obtener la etiqueta ECO de la DGT. Con ella estaremos exentos de pagar impuesto de matriculación y obtenemos una bonificación de hasta el 75% en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica). Además, nos permite circular por las grandes urbes en los días de más contaminación sin problemas.

Ford imita a Seat

Una estrategia en el ámbito de la movilidad sostenible que ha dado muy buenos resultados a la compañía con sede en Martorell y de la que han tomado buena nota en Ford. La firma norteamericana acaba de lanzar al mercado la versión GLP del Ford Fiesta.

Así es el Ford Fiesta GLP

Este nueva variante del clásico utilitario monta bajo el capó un motor de 1.1 litros que desarrolla 75 CV de potencia que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP.

Ford Fiesta
Ford Fiesta

Cuenta con dos depósitos, uno de gasolina y otro de autogas, que ofrecen una autonomía total de hasta 1.000 km, sumando los 400 km capaz de recorrer con GLP y los 600 km que añade el depósito de gasolina.

Además, este modelo está disponible con el acabado básico, el Trend, y el más sofisticado, el ST-Line. Una estrategia calcada a la de Seat, que ofrece el Ibiza con el acabado FR.

La única pega es que este Ford Fiesta sustituye la rueda de repuesto de serie por el depósito de GLP. A cambio, Ford añade un kit antipinchazos.

Si estás interesado en uno, debes saber que actualmente en España hay disponibles hasta 600 puntos de repostaje de GLP.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando