Es Noticia
¡Ojo con el BMW Serie 1! (No te lo cuentan y deberías saberlo si lo vas a comprar)

¡Ojo con el BMW Serie 1! (No te lo cuentan y deberías saberlo si lo vas a comprar)

DMQ

BMW ha lanzado al mercado el nuevo BMW Serie 1. El compacto con aires de deportivo alemán llega para ser competencia de, entre otros, el Mercedes Clase A y el Audi A3. Un Serie 1 renovado por dentro y por fuera y que cuenta con un importante cambio respecto a versiones anteriores.

Y es que los germanos han querido darle una vuelta de tuerca y, al contrario que en otras ocasiones, ha diseñado y fabricado un motor con tracción delantera. Hasta ahora lo habitual era que en BMW optaran por crear mecánicas que tracción trasera, lo que diferenciaba al Serie 1 del resto de la competencia.

Resultado de imagen de bmw serie 1

El ‘problema’ del Serie 1

Pero al margen de este detalle, que no es menor, hay un ‘pero’ que ensucia la llegada de este nuevo Serie 1. Y es que el cambio automático está tan diseñado para poder presumir de un buen consumo que tiende a priorizar las marchas altas.

Eso provoca que, al bajar de las 1.500 revoluciones, el Serie 1 pierda fuerza y se vuelva un coche más ruidoso y tosco. Obviamente los 150 caballos que tiene el motor del Serie 1 118d dan de sobra para conducir más que tranquilo y acelerar en caso de bajón de revoluciones, pero no son pocos los puristas de BMW que consideran que entre estos y el cambio de tracción, este BMW ha perdido parte de su encanto.

Dichos cambios hacen que la conducción no sea precisamente fluida ni suave, todo lo contrario. Un modelo más deportivo quizás que versiones anteriores pero que no llega a su excelencia.

Veremos si con el paso del tiempo van apareciendo nuevas versiones con diferentes motores que dan solución a un pequeño pero que, desde luego, en BMW no te cuentan pero que tiene a la comunidad de fans de la marca bávara encendida.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Raúl

    Están transcribiendo la prueba de un youtuber en la que enfrentaba ambas generaciones

  2. El Sastron

    Estoy contigo compi, un BMW será con tracción o propulsión una verdadera máquina ,no ponen nada más que jilipolleces fíjate que alarmante es que consuma poco gracias a sus desarrollos y si hay que subirlo de 1500 revoluciones para que de la patada pues se sube,o que ahora pase a la tracción delantera ufggfg madre mía....

  3. Carlos Agustin

    Siempre estáis con estos titulares alarmantes para luego contar chorradas... Esto os funcionará a corto plazo, pero a la larga os hará perder credibilidad y perderéis a la mayoría de lectores. Yo es la última vez que entro en vuestra página.

Cargando