Es Noticia
¡Ojo con el Renault Kadjar! (No te lo cuentan y deberías saberlo si lo vas a comprar)

¡Ojo con el Renault Kadjar! (No te lo cuentan y deberías saberlo si lo vas a comprar)

DMQ

Renault tiene en su Renault Kadjar al mejor contendiente en la lucha por hacerse con el trono al SUV de tamaño medio más vendido. No lo tiene precisamente nada fácil. Entre otras cosas porque es una batalla en la que el Nissan Qashqai lleva mucha ventaja.

El modelo japonés lleva tiempo en lo más alto gracias a, entre otras cosas, su precio y sus buenos resultados. Además, haber sido el primero en su categoría le ha ayudado a estar en lo más alto.

Resultado de imagen de renault kadjar

Otros nombres como el Seat Ateca y el Peugeot 3008 aparecen también en los puestos más altos de las listas de más vendidos. Y un poco por debajo está el Kadjar, un SUV muy completo, espacioso, con un diseño atractivo y muy eficiente.

El problema del Renault Kadjar

El SUV francés tiene muchas cosas buenas y muy poco que envidiar de sus principales rivales en la lucha. Sin embargo, tiene un pero que obviamente en Renault no te cuentan y que deberías saber si tu idea es hacerte con uno de ellos.

Y ese no es otro que su doble embrague. Este sistema provoca que la salida del vehículo desde parado sea un tanto brusca. La suavidad peca por su ausencia y eso, tratándose de un vehículo que recorrerá su mayoría de kilómetros por ciudad, no es precisamente algo menor.

Eso sí, dejando de lado este inconveniente, el Kadjar se muestra muy completo. De hecho, tienen su equipamiento una de sus mejores armas: freno de parking, climatizador, ayuda a la frenada de emergencia, luces diurnas e intermitentes LED regulador y limitador de velocidad o equipo de sonido MP3 con Bluetooth y USB entre muchas otras cosas.

Veremos si de cara al futuro este pequeño ‘pero’ del Kadjar lo aleja más de un Qashqai que sigue mostrándose intratable en este batalla. De momento, el doble embrague resta puntos al Renault.

34 comentarios
Escribir comentario 34 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando S

    Llevo dos meses con un Kadjar de 160 CV y automático, me apee de un 175 cv de 13 años, una fiera en las subidas... Este no es el caso pero es una gozada de conducción el problema del embrague no viene suscitado por el doble embrague viene suscitado por la presión y velocidad con que se pisa el acelerador, lo que precisa cierta acomodación, sobre todo como tengas que detenerte en una rampa, algo que siempre es un problema en cualquier caso. Así que ahora llegados a esos extremos, pisotón y en coche no duda un segundo. Por cierto, la facilidad de usar cambio manual es maravillosa y ayuda en casos de fortísimas pendientes y llanos (curvas tipo Suiza), así como para dominar en retención en bajadas obligadas controlar. En resumen el problema es mínimo respecto al resto de ventajas y en absoluto lo que este articulo excesivamente escandaloso trata de señalar. El confort de marcha, su silencio, suavidad no echan en falta un vehículo eléctrico en absoluto.

  2. Javi

    #20 Si lo que pretendes es que un coche gasolina con 205nm de par se comporte como un depirtivo, desde luego te has equivocado de coche y deberías haber optado por el diesel de 130cv o por el gasolina potente. Pero esto no es culpa del Kadjar, es tu culpa por no haberte fijado en esto que se puede comprobar en 10 segundos en internet. Yo tengo ese mismo motor (pero con el EDC7) y va estupendo, de hecho me sorprendió muy gratamente la aceleración. En recuperaciones evidentemente te obliga a bajar marchas para adelantar con seguridad o para mantener o aumentar velocidad en repechos. Y ojo, porque es de los mejores motores equivalentes en este sentido, la mayoría tienen menos par y sus recuperaciones son peores. Pero lo dicho, si lo que quieres son buenas recuperaciones, o te vas a gasolinas potentes, o ya tienes que optar por diesel o eléctrico. Lo mejor es eléctrico claro, pero la relación prestaciones/precio es muy favorable al diesel actualmente.

  3. J A M B

    Que manera más tonta de querer tirar una gran marca, ahí salen a relucir los intereses que puede haber por uno u otro periodista al criticar una marca y poner ese titular que no va nada acorde con la noticia. Visotros os creéis que el usuario de un vehículo sea la marca que sea Le va a realizar las pruebas que vosotros hacéis y va a hilar tan fino como vosotros. Llevo año trabajando para una gran marca como probador de ellos y a la gente lo que Le interesa es un motor duradero que no de pro lemas, grafo de confort óptimo y por último un poco la línea del coche. He probado ese vehículo en una comparativa de marcas y el embrague puede ser algo brusco pero eso no creo que sea un tema para que saquéis ese titular pues ha mi pare er ofrece un gran compromiso entre agrado de conducción y comodidad aparte del agrado de conducción de su nuevo motor 1.3 tce 160cv me dejo una grata impresión de como hacer las cosas bien. A parte que muy poca gente les va aparecer extraño su comportamiento. Yo creo que debía is obviar esos comentarios y no confundir a la gente.

  4. Rafael gimeno garrido

    14-08-10,lo tengo tres años automático y estoy muy contento

  5. Rafael gimeno garrido

    Yo tengo un kadjar automático tres años ,y estoy muy contento

  6. VICTORIANO

    Yo tengo uno desde año y medio, en general estoy contentó, pero le ha salido un fallo, la ayuda al frenazo de emergencia no funciona, en Renault me van a cambiar el módulo, pero me dicen que en 3 meses, han cambiado 5, y aún no saben el ¿por que del fallo?.

  7. MIGUEL MORENO

    Yo tengo un Kadjar desde hace casi tres años y estoy encantado con el

  8. Antonio

    Hay que saber salir suave problema del conductor no del coche

  9. Benny

    Me acabo de comprar uno, sólo le he hecho 3700 km, pero estoy súper contento,consume poco, es confortable,va muy suave ,y responde a mis necesidades,no entiendo el objetivo de esta publicación, será de la competencia que quiere desacreditar a Renault.

  10. Francisco benitez maya

    Yo le echo 76000 al mío lo entregado yvme e sacado otro y me gusta mas el q tenía q este el .EL q entregado no se venia abajo en una cuesta y este si pero x lo demas estoy bastante contento

  11. Tomas

    Yo tengo un Kadjar y es fenomenal.. TomasAut. Y 50.000 km. Tomás

  12. José manuel

    Y solo el Kadjar o en todos los modelos automáticos?

  13. Javi

    Tengo el Kadjar con EDC7 y no es cierto que sea un cambio brusco en la salida desde parado. Ahora bien, como cualquier otro cambio de doble embrague, cuando ya va teniendo 50-60.000km se va volviendo brusco porque el aceite de la transmisión va perdiendo su viscosidad y es un síntoma de que no falta mucho para que haya que cambiar el aceite. Pero antes de este coche tuve durante 8 años un Mondeo Powershift y le pasa exactamente lo mismo aunque en este caso se notaba bastante más porque es un cambio bañado en aceite no "en seco" (7 litros de aceite para el Mondeo frente a 3 litros el Kadjar). Lo dicho, eso de que es brusco no es cierto. De hecho yo diría que es de los doble embrague más suaves en la transición de marchas pero, claro, si lo comparas con cambios de variador cualquier doble embrague parece brusco porque los primeros son muy suaves pero por contra son cambios muy lentos en comparación con los doble embrague.

  14. Orlando

    He comprado uno de éstos hace un par de años y le he hecho 36000 km. Y no he tenido ningun problema con el embrague va como la seda, nada que envidiar a otros de su clase, me volvería a comprar otro de los mismos, en ciudad y en carretera va fenomenal.

  15. Antonio Tejero Luque

    No será que quiere desacreditarlo a toda costa a Renault no es la primera vez que le pasa con un modelo puntero pero es el problema de dar CALIDAD

  16. Antonio Tejero

    No será que quiere desacreditarlo a toda costa a Renault no es la primera vez que le pasa con un modelo puntero pero es el problema de dar CALIDAD

  17. Jose garcia

    A mi me va bien tambien yo lo arranco pisando el freno o es mejor arrancarlo pisando embrague ¿ Pregunto ?

  18. Christian

    Yo tengo un Kadjar automático desde hace 3 años y va muy suave. No le veo el problema por ningún lado. Es más, va muy suave.

  19. Jiat

    Menuda tontería, hace cuatro años que lo tengo y va como una seda,no se de donde se sacan que da tirones

  20. Santiago

    Su interior por la noche no se ve nada le faltan luces en los mandos y la guantera completamente oscura estoy decepcionado por el precio que pague

  21. Rafael mintegui vidal

    Yo he tenido siempre renault con posibilidad de comprar otra marca muy superior y jamás lo are nunca nunca me han dejado tirado son muy buenos de motor y demás, nadie ni tan siquiera humanos y mecánica son perfectos.

  22. Rafael mintegui

    Yo he tenido siempre renault con posibilidad de comprar otra marca muy superior y jamás lo are nunca nunca me han dejado tirado son muy buenos de motor y demás, nadie ni tan siquiera humanos y mecánica son perfectos.

  23. Jose Zigaran

    No sé a qué te refieres al "doble embrague"? A un embrague bimasa?

  24. Andrés

    50000 kms. con el mío y lo único que falla es la brújula que ha perdido el norte

  25. Leo

    Pues el mio va genial y es de doble embrague.

  26. Doroteo Fernández

    Además, consumo de media 8l , mas carretera que ciudad. Y es 1,2 l

  27. Doroteo

    Yo tengo un 1,2 L de gasolina y donde le veo problema es en 5 y sexta, no tienen fuerza, tienes que bajar a 4 para poder adelantar. La pantalla del navegador tiene reflejos de todo tipo y no ves nada. Después de quitar la marcha atrás se te queda la imagen trasera durante algunos segundos. En fin que si hubiese sabido todo esto no me lo habría comprado.

  28. Jose

    Trabajo hace 30 años en un concesionario renault y tengo un kadjar y va finisimo y q yo sepa los unicos q salen bruscos desde cero son el kadjar con cambio automatico y se resuelve con una simple reprogramacion de 10 minutos por lo demas perfecto.

  29. Xan

    Solo el cambio automático implica doble embrague, por lo que no procede señalar al coche, sinó al cambio escogido. Pienso que la mayoría, en el kadjar, no serán automáticos. Pero es cierto que resulta poco amigo del conductor, en salidas en rampas de garage, circular marcha atrás, etc

  30. Carlos pinedo jimenez

    Tiene sus fallos pero eso no es cierto

  31. Isaac

    Qué ganas de hacer perder el tiempo a la gente publicando semejantes estupideces. El confort en la conducción de un vehículo con doble embarque es inigualable.

  32. Juan Pablo G

    Pues yo tengo el Kadjar y el embrague no tiene nada de particular, arranca suave siempre. Tras 50.000 km puedo decir que estoy encantado con él

  33. Felix

    Pués que solucionen ésta deficiencia.

  34. Guillermo

    Es la tontería más grande que he leido....el título da a entender un fallo grave del coche y sale con semejante tontería. Yo llevo 75.000 km con uno con doble embrage y es una ledicia conducirlo.

Cargando