Es Noticia
¡Ojo con el Citroën C5 Aircross! (No te lo cuentan y deberías saber si lo vas a comprar)

¡Ojo con el Citroën C5 Aircross! (No te lo cuentan y deberías saber si lo vas a comprar)

DMQ

Citroën han querido darle una vuelta e tuerca a su C5. Y es que hasta hace muy poco era una de las berlinas más características del mercado europeo. Ya no. Ahora el Citroën C5 Aircross es una reinvención del modelo anterior y se ha convertido en un SUV puro y duro.

La marca gala ha entendido que la época en la que las berlinas dominaban el asfalto ha quedado atrás y ahora toca apostar por los modelos con carrocerías tipo SUV: la demanda en el mercado actual es muy superior respecto a las berlinas tradicionales, de ahí que la marca francesa haya adaptado su C5 incluyendo el apellido Aircross.

Resultado de imagen de citroen c5 aircross

El ‘pero’ del Citroën C5 Aircross

Un modelo que, eso sí, ha sabido reinventarse de manera perfecta. O mejor dicho, casi perfecta. Y es que son dos los fallos que tiene este Citroën que no son precisamente menores.

Por un lado uno que es muy habitual en este tipo de modelos: la ausencia de motores con tracción a las cuatro ruedas. Por mucho que tenga estética de todoterreno, este C5 Aircross sufre, y mucho, cuando se aleja del asfalto.

Resultado de imagen de citroen c5 aircross

Es algo habitual. Lo que no lo es tanto es su segundo defecto. Y es que parece ser que el modelo francés sufre también cuando el conductor opta por una conducción un tanto más agresiva.

Es ahí cuando el Citroën tiene serios problemas para manejar y contener el balanceo de la carrocería en las curvas y en las frenadas. Su tarado blando impide una conducción agresiva segura. Pese a que las reacciones del coche en ese aspecto son previsibles y perfectamente controlables, no es un defecto menor, ni mucho menos.

Eso sí, al margen de estos dos detalles, estamos ante un Citroën que garantiza una conducción muy cómoda, tanto para el que conduce como para los pasajeros, un motor que responde muy bien y una habitabilidad propia de los mejores SUV del mercado.

47 comentarios
Escribir comentario 47 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andrés

    ¿Conducción agresiva? Para eso comprate un ferrari y vete a un circuito majo. Es un coche que es para viajar cómodamente con la familia a velocidades normales.

  2. Francisco

    Buenos días, El titular es tan alarmante que me vi obligado a leer la noticia, y cuál fue mi sorpresa después que me veo obligado a dejaros este comentario, me da la sensación de que el autor de la noticia no tiene ni idea de lo que está escribiendo, ni conoce el coche ni la marca Citroen. Es la primera y última vez que leo está web. Un saludo.

  3. Andrés ese mismo

    Sois muy tontos, perdonadme pero tenia que decirlo. 1.- Un SUV no es un todoterreno 4x4, es un vehículo carrozado como un todoterreno, toooontos. Casi todas las marcas tienen Suv. 2.- Citroën no hace suspensiones deportivas ni coches para conducir agresivamente, hace coches confortables, mirad la historia de la Marca, toooontos. Busca siempre el confort. Las suspensiones de Citroën son conocidísimas de siempre por ello y no hace hoy día otra cosa más que buscar el confort y la seguridad. Menuda mierda de articulo.

  4. Yo

    La noticia no me ha dicho nada que no supiera. Pero no sólo pasa a este coche... Dacia, renault, seat, vw, opel, peugeot, nissan, etc... Todas las marcas venden suvs que en realidad no lo son. Como el juke, que es un micra con suspensiones mas altas y punto.

  5. Paquico

    No sabéis ni lo que ponéis,para empezar probaron el c3 aircross y fue mejor coche que land rover lo provaron atravesando los alpes por caminos de tierra y haciéndole todo tipo de pruevas y con menos motor que tiene el c5 y alucinarán de lo buen coche que ha conseguido citroen. Por cierto lo provaron en el programa top gear un programa bastante famoso que prueban todo tipo de coches. Pero bueno vosotros compraros el seat ateca que son muy buenos jaja...

  6. Carlos

    Iván F, estoy contigo. Voy a hacer lo mismo. Se creen que la gente es tonta. Esto les vale a corto plazo, a la larga perderán...

  7. Francesc

    Llevo 10000 km con un c5 aircross i va perfecto. De todas maneras iba a hacer el Dakar con él y viendo la supernoticia de que si haces rally con él o pistas falla me lo repienso y me compraré un Tesla que según han dicho es perfecto para vadear ríos y cruzar desiertos. 😂😂😂 Benditas noticias sensacionalistas y los becarios que nos alegran el verano

  8. Iván F

    Impresentable noticia. Ante esta forma tan lamentable de hacer periodismo (por decir algo), voy a bloquear las noticias que Google me ofrece de este medio que, por cierto, todas las redacta igual: titulares llamativos, pero vacías de contenido o, en el mejor de los casos, tendenciosa o sin ningún contraste. Si todos hiciéramos lo mismo, quizá dejarían de tratar de engancharnos con titulares sensacionalistas y desproporcionados.

  9. Suso

    Eso ni es suv ni nada,traccion delantera, Chatarra de las buenas,acabados penosos en cuatro dias de uso,suspension de pena, era mucho mejor la del 2 cv,o cualquier xantia sin ser el activa.problemas cada 2 meses, al final lo largue en la primera oportunidad.por lo que cuesta y si se quiere un suv, mejor comprar uno de verdad con un año o dos por el precio de este nuevo,traccion integral,suspension neumatica adaptable,caballos que no falten y buenas gomas. Un ejemplo: Audi A6 Allroad,quattro,diferencial trasero ,suspension neumatica,3.0 BiTdi 313CV. Consumo 6.5. Y a rodar por donde no puedes meter el susodicho C5 Aircross.

  10. Tibu

    Guauuuu que fallos, si lo sé no me lo compro.....Esto si que es querer llamar la atención. Tengo el c5 aircross ya 5 meses, conducción agresiva, vaya y yo que quería irme de rally con el, tracción a las 4, para eso un todoterreno. Es un SUV muy modulable, no veas lo cómodo que resulta entrar y sacar a un bebé dada su altura, tres asientos independientes, buen maletero, cómodo. Alguien quiere este coche para conducción agresiva o subir por los montes?

  11. Antonio

    Hola, precisamente tengo uno y si bien la suspension es blanda, el coche reaciona bien a giros y frenadas bruscas ademas de circular por caminos malos con cierta soltura. Este periodista demuestra estar muy fuera de tema pero mucho .

  12. Jose

    El que ha escrito este artículo no tiene ni idea de coches

  13. Jordi

    Hola, estoy muy de acuerdo con los comentarios de José Carlos, Samuel Vallés, Conductor del nuvoaircros, Conductor de un nuvoC5aircros,Milagros i Luis Miguel Martín. Jo hace un mes que me he comprado un C5 aircross. De momento 1500 Km. Y muy bien. Es un coche familiar muy comodo y para hacer largos trajectos, es para asfalto i si te pones por un camino no pasa nada si lo haces con la velocidad y condución correcta no es un todo terreno pero ningun SUV lo es.Lo de conducion agresiva ningun SUV esta pensado para conducir así, ademas conducir de esta manera solo haces que marear a los acopañantes, gastar frenos, gastar más combustible i poner en peligro a los que circulamos tranquilamente.

  14. Juan

    He tenido muchos coches sub y el C5 Aircross es espectacular . En confort no hay nada parecido la suspension es un lujo en lo demás como todo los nuevos modelos.

  15. Pepeee

    La verdad, y sinceramente, estais muy, pero que muy mal imformados. Es cierto que la suspension es confortables, oero todos los especialistas coinciden en la buena manejabilidad del vehiculo.

  16. Anselm sanzx

    Valla zarria dansee coche

  17. Aguirre larrañaga1

    Perdona que te diga pero es bastante superior a la mayoria de suvs en todos los aspectos, una vez probados practicamente todos. Suspension la mejor, conduccion comoda y posiblemente uno de los mejores motores.

  18. Aguirre larra

    Perdona que te diga pero es bastante superior a la mayoria de suvs en todos los aspectos, una vez probados practicamente todos. Suspension la mejor, conduccion comoda y posiblemente uno de los mejores motores.

  19. Carlos

    Quien quiera hacer conducción agresiva con un cacharro de estos (suv) que se compre un Cayenne o un Levante. No le pidáis peras al olmo.

  20. José Luís Prado

    Menudo artículo... Dejad de asustar a la gente con titulares sin sentido para que entren a leerlo y perder el tienpo. En todo el mercado no hay ni un suv q este preparado para el campo. En cuanto a las suspensiones de este modelo, tienen q estar comprobadas y homologadas, ¿o queréis hacer pensar a la gente q alguna marca puede a día de hoy lanzar al mercado un coche q no sea seguro? No entiendo la intención de este articulo ¿amargar el día a quien tenga uno de estos?

  21. José Luís

    Menudo artículo... Dejad de asustar a la gente con titulares sin sentido para que entren a leerlo y perder el tienpo. En todo el mercado no hay ni un suv q este preparado para el campo. En cuanto a las suspensiones de este modelo, tienen q estar comprobadas y homologadas, ¿o queréis hacer pensar a la gente q alguna marca puede a día de hoy lanzar al mercado un coche q no sea seguro? No entiendo la intención de este articulo ¿amargar el día a quien tenga uno de estos?

  22. Javi

    #17 No estoy de acuerdo, una cosa es que no sean todoterrenos, pero con casi cualquier SUV puedes circular por caminos que con una berlina, compacto o monovolumen ni siquiera puedes acceder porque ya da con los bajos. Yo tengo actualmente un Kadjar y ahora puedo ir por caminos en mi pueblo por donde antes no podía ni pasar con mi anterior Mondeo. Y tengo claro que como coche es bastante mejor el Mondeo en muchos aspectos, pero la versatilidad no es uno de ellos

  23. Javi

    Vamos a ver, quien se compre un SUV para hacer una conducción deportiva es idiota, con perdón, pero es así. Y por otro lado Citroen siempre se ha caracterizado por primar el confort sobre el comportamiento dinámico del vehículo, de ahí que prácticamente todos sus modelos recurran a esquemas de suspensiones blandas. Es esto un defecto?, en absoluto, es simplemente una característica que por supuesto deberá de valorar el cliente antes de comprar un Citroen. Y en relación a la seguridad, el C5 Aircross pasa la prueba de esquiva en KM77 a una velocidad de 79kmh. Esto no significa que sea un coche ágil, pero sí un coche seguro ante maniobras bruscas de emergencia. Por ejemplo, el BMW X1 en esta misma prueba pasaba esta prueba a 73kmh,un modelo que es más ágil pero que como se puede comprobar, no necesariamente más seguro ante maniobras de emergencia. En fin otro artículo clickbait más de esta página creado para polemizar y que genere clicks y comentarios, pero que no es para nada riguroso en su información.

  24. Josep

    Hola. Alguien ha utilizado el c5 para arrastrar una caravana de 1200kg (dos o tres veces al año) Que tal arrastra??

  25. Victor

    Vaya periodista. Confunde los términos de conducción deportiva con condición descontrolada. Tiene un concepto erróneo de conducción. Es curioso que es algo muy extendido entre muchos. Nos falta cultura automovilista. La primera lección para.conducir deprisa, es saber que hay que ser suave en las reacciones del coche.

  26. José Luís Prado

    Vaya nivel de artículo... Me dedico a la mecánica y no se de ningún suv q valga para salir de un simple camino de tierra. A ver si asustais menos a la gente para q entre en las noticias q publicáis. El C5 aircross busca un público q quiera espacio y comodidad por encima de todo. De ahí que hayan montado los amortiguadores progresivos que lleva y que lo hacen uno de los más cómodos del mercado. Todos estos coches pasan miles de controles antes de ser homologados así que no asustéis a la gente que tenga o vaya a tener uno. En mi opinión, es una muy buena opción

  27. Juan Carlos

    Yo tengo un C2 y en la primera revision de ITV ya no la paso por la suspension. En la cotroen se lavaron las manos ya que habia pasado la garantia. No paro de rener fallos y segun comentarios son habituales en citroen.

  28. Roberto

    Yo tengo el c5 aircroos y tiene 2000 km y creo que es un coche bastante fiable la unica pega de momento es que el depósito de combustible es muy pequeño.Si quieres correr un Ferrari y si quieres monte un santana .A un conocido mio lo dejo tirado x la mariposa del acelerador si es fallo de Citroën deberían avisar de todos modos pasare x mi concesionario

  29. pery

    Yo tengo el c5 aircroos y tiene 2000 km y creo que es un coche bastante fiable la unica pega de momento es que el depósito de combustible es muy pequeño.Si quieres correr un Ferrari y si quieres monte un santana .A un conocido mio lo dejo tirado x la mariposa del acelerador si es fallo de Citroën deberían avisar de todos modos pasare x mi concesionario

  30. José Carlos

    Hay que informarse bien antes de publicar algo así, el coche supera el test del alce a una velocidad superior a la de muchos deportivos y por supuesto superior a casi todos los SUV del mercado que han pasado esta prueba... así que de poca seguridad 0, una cosa es que tenga suspensión blanda y otra que no se comporte con seguridad en conducción deportiva, cosa que no está pensada para un coche así... En fin, los títulos que llaman la atención están bien, pero al menos en el artículo dar una información válida.

  31. Ivan

    Hola, acabo de comprar el C5 aircross ,acabado Shine. Tiene 1200kms y el coche es muy cómodo, el único fallo q le noté y noto es el control de cambio de carril, (brusco), y también el freno.. ( pisas un poco, y el coche clava), (para mi peligroso) del resto contento , vengo de estar con un spacetourer C4 5 plazas, (azul metalizado) ,lo tuve 2 años conmigo y lo entregué con 42000kms, y ni 1 fallo.. Tanto el C4 como éste.. Muy contento con Citröen , ( X ahora )

  32. Samuel Vallés

    Soy Samuel Vallés, tengo una berlina BMWserie3 y un SUV Citröen C5 aircross, sinceramente creo que tengo una de las mejores berlina y sin duda el mejor SUV de su categoría, he probado varios y ninguno es tan cómodo y agradable como el C5 aircross. El"te gusta conducir? "de BMW va muy bien a los dos coches y felicito a CITRÖEN por hacer este gran coche.

  33. Dani

    Hola, David Núñez, si no es mucho preguntar.... K problema es el k tiene. Yo me he comprado uno igual y estoy esperándolo para finales de Septiembre.

  34. Jesús García

    Para Juan Carlos. SUV significa Sport Utility Vehicle

  35. Jegala

    Sport utility vehicle. Para Carlos, esto es lo que significa SUV Ok?

  36. Andres Ruiz

    El mismo defecto que el Peugeot 2008, obra ambos de PSA, en los que por la altura y el ancho, el Punto de gravedad, es alto, con lo que dan sensación de balanceo o inestabilidad. De todas formas, los controles de seguridad pasiva, se encargan de corregir eso. Por eso digo sensación. Igualmente, como paso en los primeros MB Clase A, no me compraría ninguno de ellos, entendiendo que deberían tener más ancho, para esa altura o ser menos altos. A mi un coche que me da, sensación de inestabilidad, me crea inseguridad y no se lo que pueda pasar, en un giro brusco o al esquivar algo que hay en la vía, a cierta velocidad.

  37. María del mar

    Yo tengo un cactus c4 y tengo problemas desde que lo compre y citroen no soluciona sus problemas sino te da de lado intenta convencerte de que ese problema es normal y no loes yo ya e desistido después de poner varias quejas aún sigo con el mismo prblema y ya tiene mi cactus 5 años y morirá así ya lo tenemos asumido pero más pierden ellos para mi Citroen ya no esiste para compar coche

  38. Carlos

    David cual a sido el problema de tu coche? Tengo uno igual con 4000km. no me a presentado problemas, si no es un todoterreno, entré los SUV es el más cómodo tiene las 5 plazas completas, hay detalles que se podría criticar pero son tonterías que la pueden mejorar la cámara trasera que tenga más apertura angular

  39. Conductor del nuvoaircros

    Hola, tengo el 130cv diesel automàtico, y va como una seda el consumo medio es de 5'6 litros (es lo que marca). La tracción total no hace falta si no te metes por dónde no debes, en cuanto a la suspensión es una alfombra voladora, y en las curvas no hace tanto virage como dicen, a no ser que seas un Fitipaldi conduciendo pero para eso creo que hay otros coches más deportivos.

  40. Conductor de un nuvoC5aircros

    Hola, tengo el 130cv diesel automàtico, y va como una seda el consumo medio es de 5'6 litros (es lo que marca). La tracción total no hace falta si no te metes por dónde no debes, en cuanto a la suspensión es una alfombra voladora, y en las curvas no hace tanto virage como dicen, a no ser que seas un Fitipaldi conduciendo pero para eso creo que hay otros coches más deportivos.

  41. Juan Carlos

    El C5 aircross es un SUV, ¿Sabéis el significado de las iniciales S.U.V.? Parece que no.

  42. Jesús Gracia

    Yo he tenido una buena experiencia con Citroen y seguiré confiando en él. Tuve un C4 Picasso 5 años y sin problemas,...al revés, todo satisfacción. No hay una marca que no haya tenido problemas alguna vez y la trayectoria en la historia de Citroen, lo avala.

  43. Marcos

    Que tipo de problema tiene?

  44. Daniel R

    Que fallo es David Núñez??

  45. Milagros .

    Hace 6 meses compré un C5 Aircros estoy muy contenta y a gusto con mi C5 , lo quiero para el asfalto no para correr responde muy bien en carretera 1.6 180 CV acabado Shine .

  46. Luis Miguel Martin

    No creo que ningún sub actual esté preparado para una conducción agresiva, lo mismo que sin ser 4x4 ninguno pueda superar caminos complicados. Seamos serios, los SUV son suberbordillos, conducción más alta y suspensión más blanda, sin más pretensiones.

  47. David Núñez freijido

    Yo tengo un C5 aircroos 130cv diesel Manual y no a salido del taller desde que lo compre, a los 20min de sacarlo al asfalto y con solo 74km encima me tocó devolverlo y desde el 29 de marzo hasta hoy sigue dando problemas,de echo volverá a entrar al taller a primeros de septiembre por el mismo problema,y si no lo está ya es por el tema de las vacaciones y falta de hueco en el taller, vamos que es un coche que me arrepiento de haber comprado y Citroën hace muy poco por solucionar los temas.

Cargando